Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Estas en el tema de Ampliar las opciones de los usuarios registrados en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amigos de nuevo. Tengo algo que me trae de cabeza. Quiero que los usuarios con permisos pueden subir contenido, y eso ya me funciona, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Hola amigos de nuevo. Tengo algo que me trae de cabeza. Quiero que los usuarios con permisos pueden subir contenido, y eso ya me funciona, y ademas pueden editarlo en un futuro. Pero cómo puedo hacer para que en su menú le salga otra pestaña para que por ejemplo puedan enviarme la fecha de un evento? y además que ese evento salga automáticamente publicado en un bloque llamado EVENTOS que previamente he hecho yo? Algo así como que el usuario registrado puedo escribir noticias o comentarios y que estos se vean reflejados en el bloque correspondiente...... Se q se puede hacer, lo he visto por ahí. No se si es tocar código o existen modulos.

Existe una pestaña que dice enviar enlace, en todo caso puedo cambiar el formulario y añadir o quitar cosas para personalizarlo? Me interesa mucho poder hacer esto. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 15:31
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Para eventos debes de buscar un componente de Eventos e integrarlo con tu sistema de usuarios asi tus usuarios desde su panel de control podran acceder a el y enviar eventos hay 2 que dicen que son muy buenos:

JEventes, gratuito y jCal muy vistoso y creo que mas facil el front end pero de pago.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Gracias Mizunga, voy a ver que tal..

EDITO: Esta bien este componente, lo probaré. Busco algo mas fácil quiza, como un módulo/formulario para el usuario "autor" donde pueda enviar fechas concretas, pero en formulario smplemente, y que esto salga publicado inmediatamente. Quiza el modulo de Mizunga es muy grande, se podria hacer sin cuadraditos, solo fechas en línea? Y otro bloque donde puede enviar noticias más completas y que también salgan publicadas en su bloque.

Última edición por aftermad; 01/02/2010 a las 03:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Me respondo con una nueva pregunta que tal vez engloba mucho mejor mis dudas: Existe un modulo personalizable para el frontend del usuario con permisos en el ámbito de subir artículos/contenido? gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 12:25
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

a ver, mira generalmente las opciones de usuario vienen a darse desde su perfil, y ese perfil esta definido por el componente de gestion de usuarios que tienes y ellos desde su perfil cuando estan logueados tienen una serie de aplicaciones que pueden aplicar.

Yo no he buscado pero a partir de lo que te he dicho creo que puedes buscar un modulo en el cual aparezca el usuario y desde hay proyectar sus opciones.
No se si me explico bien, pero Joomsocial tiene, CB (no utilizo) y no conozco otros sistemas mejores o mas completos de gestion de usuarios, pero, eso sí, busca un modulo que puedas cargar en cualquier parte y que ellos al iniciar sesion vean.
(no se si me he explicado bien o no... si tienes una duda pregunta)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Cita:
Iniciado por Mizunga Ver Mensaje
a ver, mira generalmente las opciones de usuario vienen a darse desde su perfil, y ese perfil esta definido por el componente de gestion de usuarios que tienes y ellos desde su perfil cuando estan logueados tienen una serie de aplicaciones que pueden aplicar.

Yo no he buscado pero a partir de lo que te he dicho creo que puedes buscar un modulo en el cual aparezca el usuario y desde hay proyectar sus opciones.
No se si me explico bien, pero Joomsocial tiene, CB (no utilizo) y no conozco otros sistemas mejores o mas completos de gestion de usuarios, pero, eso sí, busca un modulo que puedas cargar en cualquier parte y que ellos al iniciar sesion vean.
(no se si me he explicado bien o no... si tienes una duda pregunta)
Gracias Mizunga.....

Que es exactamente JoomSocial? y CB? He mirado algo por google pero no encuentro con exactitud. Joomsocial es una extensión para Joomla o algo simlar? O es una plataforma paralela ideada para multiusuarios o algo asi? Voy a seguir investigando ;)

Por cierto, uso Joomla 1.5
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Ya he instalado para probar el joomSocial 1.2.204 en inglés.. Tal vez esto sea la solución a lo que buscaba!!!!!!!!!

Ahora tengo una duda, una vez instalado, dónde puedo verlo. Porque no lo veo en la ruta www. midominio. com / community. Dónde puedo cambiar esto? Tengo que instalar todos los modulos y plugins que venían en el paquete? O no es neccesario todavía.

Muchas gracias.

EDITO: Bueno he conseguido avanzar. Ahora he creado un menu llamado jomsocial con la propiedad "Jom Social » Página principal - HOME", pero ocurre algo extraño, y es que cuando le doy se me abre el home de esta aplicación pero dentro de Content, donde iría publicado cualquier artículo, por lo que las dimensiones y todo lo demás queda fuera de lugar. Alguien sabe qué puede ir mal? Seguiré investigando.

Última edición por aftermad; 03/02/2010 a las 03:11
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 12:09
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

vale, a ver, cuando pones en un menu Jomsocial (el cual es un componente) te lleva a la pagina principal de Jomsocial, osea su pagina de presentacion con fotos si quieres registrarte, grupos etc..., aora mira los modulos que te trae jomsocial consigo, enumeramelos y te digo

EDITADO, enviame tu web por privado y te puedo ayudar y aconsejar mas en cuanto a diseño si quieres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

Hola Mizunga de nuevo, mi problema es éste:

Tengo instalado el JomlaSocial "com_community_pro_1.2.204" sobre joomla 1.5 y parece que va bien. he creado un acceso directo a la aplicación desde un menú y su ítem es "Jom Social-->Home". Cuando le doy a ese botón creado desde el frontend me sale la pantalla de bienvenida "Unete a la comunidad ya" pero dentro del bloque donde van los artículos, muy pequeño y encuadrado muy mal. Qué tengo que hacer para que cuando pulse ese botón se me abra una pantalla nueva solamente con la Bienvenida?? O mejor aún, qué tengo que hacer para que se mantenga el header y la pantalla de JomSocial salga justo debajo? Imagino que será código y CSS, algo entiendo, pero no sé exactamente donde está.

si vemos que no, te mando la URL por privado vale?

GRACIAS
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 10:23
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ampliar las opciones de los usuarios registrados

parece un error del css si me mandas la url por privado miro a ver

Etiquetas: opciones, registrados, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.