Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

[APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Estas en el tema de [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI en el foro de Joomla en Foros del Web. Muchas veces nos hemos encontrado con que queremos meter nuestras própias páginas en Joomla como si fuese una parte mas, caso típico el de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:41
Avatar de ESNOLA  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Información [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Muchas veces nos hemos encontrado con que queremos meter nuestras própias páginas en Joomla como si fuese una parte mas, caso típico el de un formulario.
Bien, los pasos a seguir son estos:
- Tenemos que bajarnos el módulo/componente/plugin llamado JUMI desde http://edo.webmaster.am/jumi y lo instalamos.
- Subimos nuestro archivo/s a nuestro sitio Joomla, mejor a una carpeta.
- Vamos a [B]Componentes[/B ]- Jumi y llegaremos a

donde crearemos un jumi nuevo.

Rellenamos los campos:
Título - El que sea, solo se usa para localizarlo en la ventana de la imagen que he puesto al principio.
Alias - No es necesario poner nada(que yo sepa).
Código Base - Este sirve para escribir directamente el código html, php, JS en este campo como si de un editor de código se tratase, lo guarda en la base de datos.
Ruta - La ruta hacia el archivo que queremos emplear para nuestros propósitos.

Se puede hacer en combinación con Código Base pero teniendo en cuenta que primero se cargará el código que se escriba en la caja de texto de Código Base.
Ahora tenemos que tener un medio de cargar este archivo en nuestra página Joomla, para ello creamos un enlace en el menú que mas nos interese


En la lista desplegable seleccionamos el nombre del JUMI que hemos creado además de cubrir los demás campos que se cubren cuando se crea un nuevo elemento del Menú



Y listo, ya tenemos nuestro archivo totalmente integrado en Joomla.

Una consideración; los archivos cargados con Jumi mediante este método toman sus lecturas como si estuviesen en la raíz de tu sitio web, por lo tanto, si dentro del código de tus archivos tienes alguna referencia a otros archivos deberás editarlo, por ejemplo:

Cita:
<script language="javascript" type="text/javascript" src="misFormularios/miJava.js"></script>
<form name="formulario" id="formulario" action="formulario.php" method="post">
tendrás que editarlo para quedar:
Cita:
<form name="formulario" id="formulario" action="misFormularios/formulario.html" method="post">
Entendiendo que misFormularios
en este ejemplo hace referencia a la carpeta donde tenemos nuestros archivos a cargar con JUMI o la ruta donde están siempre y cuando no estén en la raiz del sitio.

En este aporte he mostrado como hacerlo por medio de componentes, peor JUMI es tan funcional que se puede añadir como un Módulo módulo mas o como Plug-In dentro de un artículo.
De hecho, he metido módulos con por ejemplo rotadores de imágenes, con código de limpieza que no se ven, etc.


Mas info en http://edo.webmaster.am/jumi/tutorial


Muchas gracias por leer este post y que suba el Karma
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Tiene muy buena pinta, en cuanto pueda probarlo te cuento, Esnola... muchas gracias por el aporte!!!! Eres un fenómeno!!!

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Tiene muy buena pinta, en cuanto pueda probarlo te cuento, Esnola... muchas gracias por el aporte!!!! Eres un fenómeno!!!

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Lo he probado y funciona perfecto, gran aporte Esnola, muchas gracias!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 15:22
Avatar de Martriay  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Muy bueno!

Alguna idea de cómo modificar los artículos a base de Jumi?

Es decir, yo con Jumi pude agregar unos forms a mi sitio, pero me gustaría que esté incluído en los artículos.

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Creo que debes poner la siguiente linea en tu artículo...

{jumi[scripts/script.js]}

scripts es el nombre de la carpeta donde está alojado tu archivo, y script.js es el archivo en sí.

Pero yo no he conseguido hacerlo funcionar nunca, he pedido ayuda pero no supieron contestarme y terminé haciéndolo como explica ESNOLA

Tampoco he conseguido, mediante el procedimiento de ESNOLA hacer funcionar un php muy básico que envía un correo mediante la función mail(), si alguien sabe como por favor que lo diga...

Ya no se si tengo que cambiar la configuración global, algún archivo en las carpetas donde está instalado joomla! o que....

muchas gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 20:15
Avatar de Martriay  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: [APORTE]Páginas própias con Joomla y JUMI

Pero quiero agregarlo a todos los artículos, en mi sitio tengo demasiados como para ponerlo uno por uno, por otra parte querría saber si hay alguna forma de ponerlo en los artículos sin código, mi sitio es gestionado por otras personas que no saben de códigos y quiero que estén habilitados para activar los form en los artículos sin necesidad de código, alguna idea?

Además es un .php, funciona igual que un .js ?

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.