Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Un Asunto de copyright

Estas en el tema de Un Asunto de copyright en el foro de Joomla en Foros del Web. voy a plantear un tema casi ingenuamente acerca del copyright de componentes , modulos, plugins, plantillas y joomla. -y lo único que pido es sinceridad- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 17:40
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Un Asunto de copyright

voy a plantear un tema casi ingenuamente acerca del copyright de componentes , modulos, plugins, plantillas y joomla. -y lo único que pido es sinceridad-

-el mundo ideal
como todos sabemos no se "deben" usar ninguna extensión o plantilla sin antes pagar por ella en el caso de que no fuera gratuita. (commercial or non-commercial -esa es la cuestión)

la realidad es la única verdad
miles de sitios ofrecen descargas de componentes, plugins, modulos y plantillas "pagas" "de pago" "commercial" o como quieran llamarlas, algunas de las cuales son realmente muy caras (en euros). Algunas de las cuales, por ejemplo, pueden ser usadas para sitios personales mas no comercialmente, y hasta algunas de las cuales poseen ridículos copyrights y términos : por ejemplo plantillas que en vez de comprarse son alquiladas y cuyos propietarios siguen siendo los desarrolladores del pais de origen de la plantilla, que no pueden ser usadas comercialmente sin pagar aun más por ellas y que ni siquiera se pueden regalar a quien se nos plazca aún habiendo pagado por ellas.

Una serie de preguntas reflexivas*
a-que alcance* internacional tienen las leyes de copyright?
b-puede* alguien, un diseñador web del Congo (ejemplo) tener "problemas legales internacionales" con un vendedor de Irlanda (ejemplo) por usar un plugin o plantilla comercial encontrado gratuitamente en la web?
c_Conocen a alguien, del país que fuera, que haya tenido problemas legales, o de cualquier tipo, por usar un componente, plugin, modulo o plantilla "commercial" incluidas todas las variantes, no solo en un sitio personal sino también en uno o en varios sitios comerciales?
d_¿que es lo peor que pudiera* pasar si así fuera?
e_para Algún valiente ¿que uso les dan a las descargas de componentes o plantillas comerciales?
f_ ¿se puede* desarrollar sitios , no solo personales, también para terceros usando algún agregado comercial encontrado gratuitamente en la web?

* hablo del mundo real, no del "ideal" ("no porque está mal" no se acepta como respuesta, fundamentaciones son aceptadas)

Saluuudos Gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 02:54
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Un Asunto de copyright

Cita:
Iniciado por tubodegas Ver Mensaje
... -y lo único que pido es sinceridad-
....
* hablo del mundo real, no del "ideal" ("no porque está mal" no se acepta como respuesta, fundamentaciones son aceptadas) ....
Ciao

Te daré mi opinión sincera: me parece que estás buscando argumentos para convencer a tu (mala) conciencia
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 04:49
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Un Asunto de copyright

¿"(mala) conciencia"?
pregunta: ¿que alcances tienen las leyes de copyright?
respuesta: "tienes una mala conciencia"
Me parece terrible que anules un debate y te creas capaz de decidir quién tiene buena conciencia y quién no. - mas aún, determinar que quien utiliza algun plugin comercial encontrado en la web, es "un hombre Malo"-

Por Favor evangelistas y supersticiosos Abstenerse de contestar esta pregunta
(en su defecto lean hasta lo que no les conviene: se aceptan fundamentaciones)
(a esta clase de respuesta me refería con "mundo Ideal" , respuestas especulativas sin argumento)

Última edición por tubodegas; 07/05/2011 a las 07:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 20:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Un Asunto de copyright

Invertis en las tres compañias mas importantes en templates joomla una vez por año y con eso tenes un año para usarlas en ilimitados dominios y chau con eso en tus manos te podes hacer rico, vivir bien, vivir mas o menos o vivir mal, solo depende de la cantidad de clientes que captes.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 20:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Un Asunto de copyright

ahhh, me olvidaba, yo en el mundo real usaria los templates hasta ganar unos mangos y una vez que pueda compro las membresias de las casas de templates, eso, y mas allá de todo el conocimiento sigue siendo indispensable y ahi radica la diferencia entre los que haen un paginón con jommla y los que hacen una porquría.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 22:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Un Asunto de copyright

hola tubodegas, realmente conozco un sólo caso que tuvo problemas de copyright, y de hecho fue con una foto que formaba parte de su diseño y no con componentes.

Hay distintos tipos de licencias comerciales, las que haciendote miembro de un club, podés bajar la cantidad de extensiones que quieras y usarlas las veces que quieras en la cantidad de sitios que puedas y hay otras que supongo tengan mas control sobre sus componentes que te venden una licencia por sitio y te hacen registrarlo.

Deben tener algún código que hace que le notifique al creador el uso de la extensión, backlinks ocultos, algo... No sé cuán cara puede ser una demanda interacional para que alguien deje de usar un componente y no sé cuán creible es un "no sabía, yo lo encontré gratis"... difícil saber cual es el alcance. Por otro lado, yo no arriesgaría usar un producto comercial afanado en el sitio que me encargó alguien que puede pagar por la licencia.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 08:20
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Un Asunto de copyright

a-que alcance* internacional tienen las leyes de copyright?

R/ La licencias copyright como lo dices tu mismo son Internacionales eso vincula a todas las personas que usen estos componentes, plugin, modulos etc

b-puede* alguien, un diseñador web del Congo (ejemplo) tener "problemas legales internacionales" con un vendedor de Irlanda (ejemplo) por usar un plugin o plantilla comercial encontrado gratuitamente en la web?

R/ El hecho de encontrar un articulo en la web de forma no comercial o gratuita no quita los derechos que el creador tiene sobre este articulo. Es posible que si pueda tener problemas legales al usar la extensión sin previa compra de los derechos, pero como podrás imaginarte la posibilidades suelen ser bajas debido a la gran cantidad de sitios que podemos encontrar en internet y que realizan la misma actividad. Pero si claro que puede tener problemas

c_Conocen a alguien, del país que fuera, que haya tenido problemas legales, o de cualquier tipo, por usar un componente, plugin, modulo o plantilla "commercial" incluidas todas las variantes, no solo en un sitio personal sino también en uno o en varios sitios comerciales?

R/ Personalmente no conozco ningún caso, pero si que los debe haber es cuestión de preguntarle a Google y encontraras esa información.

d_¿que es lo peor que pudiera* pasar si así fuera?

R/ Según las leyes de Copyright la persona que viola los derechos de autor debe pagar una "multa" en algunos casos millonarias por emplear este articulo bien sea personal o comercialmente, lo peor que podría pasar sería algunos o muchos años privado de la libertad. Pero esto en definitiva se rigue por las leyes de tu país, es decir los criterios de copyright que apliquen en cada nación serán los que te juzguen y no los de otro país.

e_para Algún valiente ¿que uso les dan a las descargas de componentes o plantillas comerciales?

R/ Esta pregunta llega a ser muy relativa, algunas personas lo usarán para uso personal y otras para uso comercial, pero las dos estarán igualmente penalizadas por las leyes de copyright, creo que deberías leerlas completamente y averiguar como aplican estas leyes en tu país. Yo creo en la libre distribución de los contenidos, sin embargo, también creo que se le debe dar el crédito a quien lo merece.

f_ ¿se puede* desarrollar sitios , no solo personales, también para terceros usando algún agregado comercial encontrado gratuitamente en la web?

R/ Lo puedes hacer eso esta claro y de hecho muchas personas lo hacen, pero volvemos a la cuestión legal, que hasta el momento esto no es aceptado y tiene sus consecuencias legales... así quien decida usar articulos o extensiones con licencias copyright vigentes y no halla pagado por los derechos de uso deberá asumir la consecuencia de sus actos.

Probablemente como todo en la vida tiene sus alcances, así pues una persona que emplee una extensión para uso personal no tendrá tantos cargos como una persona que use una extensión de forma comercial ya que esta obteniendo un beneficio adicional "económico" por algo que no es de su propiedad.

Etiquetas: copyright
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.