Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

[ayuda] 2 bases de datos compartidas

Estas en el tema de [ayuda] 2 bases de datos compartidas en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, miren les cuento que me pasa, tengo dos sitios creados en WAMP 2.0 cuando instale JOOMLA le puse a los 2 sitios la MISMA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 08:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta [ayuda] 2 bases de datos compartidas

Hola, miren les cuento que me pasa, tengo dos sitios creados en WAMP 2.0 cuando instale JOOMLA le puse a los 2 sitios la MISMA BASE DE DATOS, ahora me encuentro con que lo que modifico en un sitio es lo mismo para los 2, me explican como puedo SEPARARLAS teniendolas ya instaladas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: [ayuda] 2 bases de datos compartidas

Seguramente no le cambiaste el prefijo al hacerlo.... pues no te queda nada más que volver a instalar los 2 joomlas, al menos eso te liberará de pasar muchas horas en phpmyadmin, algo que sería muy poco optimo a mi parecer
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 16:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: [ayuda] 2 bases de datos compartidas

Los sitios se desinstalan simplemente SHIFT + SUPR a los sitios y listo? o como se hace para que no queden rastros en la base de datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: [ayuda] 2 bases de datos compartidas

borrad la base de datos desde phpmyadmin, es decir seleccionarla y a continuación borrarla desde la esquina superior derecha si mi memoria no me falla. Luego que terminas con la base puedes borrar los files del directorio del host.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 17:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: [ayuda] 2 bases de datos compartidas

Listo borradas, y ahora como tendría que configurar las instalaciones para que no se mezclen las bases de datos?

En la instalacion de joomla cuando pones

lo de localhost
root
pass
despues dice creo nombre de la base de datos? habría que ponerles nombres distintos nada más? o que más habría que hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 18:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: [ayuda] 2 bases de datos compartidas

Puedes crear 2 bases de datos distintas, de esta manera tendrás 1 en cada una. Estas se diferenciaría por el nombre como haz dicho.

También puedes cambiarle el sufijo a las tablas, cuando estás configurando el sitio debe aparecer un campo que dice 'sufijo de las tablas' que por defecto viene 'jos'. Sería cuestión de cambiar el de una de las dos web, esto claro si deseas solo utilizar 1 db aunque yo crearía 2 diferentes para tener todo más organizado

Etiquetas: bases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.