Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Ayuda Basica

Estas en el tema de Ayuda Basica en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, espero y me ayuden ya que estoy algo inquieto. Quisiera saber si me pueden aclarar sobre joomla como es que funciona; se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 07:55
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Ayuda Basica

Hola a todos, espero y me ayuden ya que estoy algo inquieto. Quisiera saber si me pueden aclarar sobre joomla como es que funciona; se que es un gestor de contenido para administrar mis paginas, pero se puede administrar cualquier pagina o es necesario pegarme a una estructura basica, me puedo salir de esos parametros o que otra aplicacion me sirva para esto, que estandars se deben seguir si es necesario hacerlo y/ como puedo administrar un sitio que no cumpla los parametros de joomla (si es que los tiene).

De antemano muchas gracias por su ayuda, por la claridad que me puedan brindar sobre este tema ya que estoy mas confundido que un carajo...
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Basica

Joomla es un sistema de gestión de contenidos. ¿Conoces Wordpress? Es algo similar.
Tienes que instalarlo en el servidor done vas a tener la web. Una vez ahí, gestionas la web con el panel de administración de Joomla.
El sitio tiene que ser hecho con Joomla, no es una aplicación que se pueda aplicar a una web 'hacha a medida'. Lo que sí que puedes hacer es crear una plantilla personalizada, de esta forma gestionas la web con tu apariencia personalizada.

Si no me equivoco, tu consulta va en el camino de si se puede adaptar Joomla a una web ya creada, hecha a medida o algo así. Hasta donde yo sé, no.
La web hay que crearla con Joomla, luego le aplicas la plantilla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:02
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda Basica

Peris89, muchas gracia spor tu pronta respuesta, la verdad tenes razon, la idea es adaptarla a una web ya creada.

Aver si te entendi, tengo que crear una plantilla a mi gusto en joomla y luego creo la web con esta plantilla y ahora si la puedo administrar con joomla...

De nuevo gracias,
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 13:41
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Ayuda Basica

Cita:
Iniciado por acumulador Ver Mensaje
Peris89, muchas gracia spor tu pronta respuesta, la verdad tenes razon, la idea es adaptarla a una web ya creada.

Aver si te entendi, tengo que crear una plantilla a mi gusto en joomla y luego creo la web con esta plantilla y ahora si la puedo administrar con joomla...

De nuevo gracias,
Para aclararte Joomla tienes muchos fines: webs empresarials (serias), portales interactivos, comunidades sociales, foros, clasificados, portal de banners, etc.

Este CMS es tan popular que existen muchas plantillas prediseñadas que muchos desarrolladores han creado y que se adaptan fácilmente a Joomla. Estas plantillas son también totalmente personalizables y pueden ser descargadas gratis o de pago.

Existe la posibilidad que aprendiendo de otras plantillas y con ayuda de tutoriales puedas crear tu propia plantilla, pudiendo quedar (con conocimientos) igual a la que tienes ya hecha.

Con Joomla creas los contenidos, los enlaces, anuncios, ubicaciones de secciones, categorías, manejo de usuarios, secciones privadas, registros, etc., desde allí creas todo.

Deberías buscar en Google un poco al respecto y profundizar en el mundo de Joomla y ver todas sus características.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 15:52
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda Basica

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Para aclararte Joomla tienes muchos fines: webs empresarials (serias), portales interactivos, comunidades sociales, foros, clasificados, portal de banners, etc.

Este CMS es tan popular que existen muchas plantillas prediseñadas que muchos desarrolladores han creado y que se adaptan fácilmente a Joomla. Estas plantillas son también totalmente personalizables y pueden ser descargadas gratis o de pago.

Existe la posibilidad que aprendiendo de otras plantillas y con ayuda de tutoriales puedas crear tu propia plantilla, pudiendo quedar (con conocimientos) igual a la que tienes ya hecha.

Con Joomla creas los contenidos, los enlaces, anuncios, ubicaciones de secciones, categorías, manejo de usuarios, secciones privadas, registros, etc., desde allí creas todo.

Deberías buscar en Google un poco al respecto y profundizar en el mundo de Joomla y ver todas sus características.
Muchas gracias por tu ayuda, me documentaré mucho mas y seguro podre implementar la plantilla que mas se me ajuste a mi necesidad, gracias de verdad...
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.