Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Estas en el tema de Ayuda con plantilla y su fichero .sql en el foro de Joomla en Foros del Web. Quiero practicar con una plantilla muy completa que trae sus modulos ,plugin y un fichero .sql que crea la base de datos etc, yo le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 163
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Quiero practicar con una plantilla muy completa que trae sus modulos ,plugin y un fichero .sql que crea la base de datos etc, yo le pongo los datos que corresponden al host user etc, pero esta plantilla tambien trae un joomla , el problema es que al crear la BD y luego instalo joomla hay error y si lo hago de al reves tambien , al ser muy completa la plantilla creo debo instalar su BD para que todos sus modulos y plugin funcionen pero no se como proceder. No es la primera vez que me encuentro con esto ya que hay varias plantillas que traen un fichero sql . Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Ninguna plantilla necesita de ningun .sql pa que funcione!

lo que tu te has debido bajar es el "PACK" de alguna plantilla, que viene con todo el contenido de ejemplo!, si este es el caso te bajas "TODO un INSTALADOR" de joomla pero con la plantilla por defecto! que es la que te interesa, eso solo se instala de forma normal y cuando te da la opcion de instalar los datos de ejemplo "LO INSTALAS" y listo..

ahora si queires una forma mas sencilla aun te vas a la carpeta "TEMPLATE" y sacas esa plantilla y la subes a tu sitio y vas poniendo tu contenido y los modulos que necesites..

mas que seguro que esa plantilla es de pago y la bajaste por ahi.. ahi si tienes que tener cuidado con las licencias.. y si la usas mejor que quires los links que hace referencia a su pagina "pa que no te pesquen" y si puedes cambias el nombre a la plantilla y editas algo del codigo..

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 18:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 163
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Antes que nada muchas gracias por responder. Si es eso baje un Pack y es de pago , la quiero utilizar de prueba ya que el demo esta muy interesante. Ahora ¿para que es el fichero sql? no es el primer pack que me encuentro con este fichero sql .saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 19:22
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Eso funciona más o menos así:

1- Subes todos los archivos de Joomla que venían en el pack que bajastes e instalas Joomla.
1.1- Si no venían los archivos de instalación de Joomla y sólo los módulos, componentes y plugins, entonces haz una instalación de Joomla en limpio y sólo tendrás que copiar y pegar las carpetas en su sitios correspondientes.

2- Sigue los pasos de instalación y al final puede preguntarte si quieres instalar los datos de ejemplo. En otras ocasiones éstos se instalan automáticamente. También tienes que borrar el directorio installation.
2.1- Recuerda que tienes que crear una base de datos. Lo haces en phpMyAdmin. Solo pones el nombre y guarda o crea. Si estás trabajando en local y usas Xampp podrás crear la BD desde la misma instalación:

-> User: por defecto admin
-> Pass: tu pass
-> Host: localhost
-> Base de datos: nombredelabd [tiene que ser pegado]
-> User BD: usuario de la bd [normalmente es root]
-> Password de la BD: contraseña de tu BD.

3- Una vez instalado todo entra a tu phpMyAdmin y borra la BD creada. Para esto simplemente marcas todas las tablar y haz clic en la opción -> Para todos los marcados eliminar.

4- Ahora importa el archivo .sql que tienes. Das clic en el botón de arriba donde dice Importar y luego sólo te pedirá ubicar la ruta en donde se encuentra el archivo. De haber hecho todo bien te dará un mensaje que las tablas se han cargado.

5- Posiblemente también viene un paquete de imágenes, entonces cópialas en la carpeta images.

6- Ahora sería cosa de entrar al panel de control. Aquí en este punto recuerda que estás usando la nueva BD importada y es posible que los primeros usuarios [admin + contraseña establecida] ya no tengan ningún efecto. Puedes intentar con los siguientes:

-> User: admin
-> Pass: demo

-> User: demo
-> Pass: demo

-> User: admin
-> Pass: admin


Esto sería todo para logra instalar el pack que descargastes. NO sé si algo se me habrá escapado pero ya tienes suficiente información como para darte idea de cómo podrás hacerlo.

Saludos y suerto con eso.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por Larenz; 22/01/2010 a las 14:40 Razón: Agregar nuevo usuario de ejemplo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 163
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Muchas gracias Larenz por la respuesta y tu tiempo, me es de mucha ayuda ya que tenia algunos conceptos un volatiles y ahora me queda claro. gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 07:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

pues eso!! :D

me gusta este foro.. aqui hay harto movimiento!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 08:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 163
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

Si me quedo ok , pero como bien dices el problema es el acceso al admin , no va el user demo ni el anterior , ¿donde debo tocar para solucionar esto? se que en la BD pero en que tabla y como. Gracias

Retiro lo dicho lo encontre en el fichero sql era para ambos admin. Muchas gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 14:39
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Ayuda con plantilla y su fichero .sql

¡Qué bueno ser de ayuda!

Saludos...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: fichero, sql, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.