Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Ayuda configuración aspectos de joomla

Estas en el tema de Ayuda configuración aspectos de joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Necesito vuestro consejo y vuestra ayuda. Llevo una semana y pico instalando plantillas y adecuándolas más o menos a los gustos que yo tengo, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 05:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda configuración aspectos de joomla

Necesito vuestro consejo y vuestra ayuda. Llevo una semana y pico instalando plantillas y adecuándolas más o menos a los gustos que yo tengo, y a las necesidades de mi página. Hasta ahí, sin problemas. Ahora me surgen los siguientes problemillas

1.- He cambiado las temáticas o apartados de la web, (menú principal, recursos, conceptos clave, etc) en el menú de administración, pero en la web continúan apareciendo los nombres que vienen por defecto. ¿Donde tendría que meterme o como tendría que hacerlo para que salieran los nombres que yo les doy? ¿Es posible crear nuevos "apartados" de ese tipo para crear más secciones?

2.- Algunas plantillas traen los apartados "ultimas noticias o últimos post" y "post más visitados, pero la mayoría no los traen por defecto. ¿Hay alguna forma de instalarlo para que salgan en todas las plantillas?

3.- Al igual que en mi pregunta 2, es posible hacer algo similar con una barra de buscador? Aparecen en algunas páginas, pero en otras no.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 03:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda configuración aspectos de joomla

Por favor... echarme una manita con este asunto... entiendo que tal vez son cosas tontas o nimiedades, pero soy nuevo en joomla y si no me echáis un cablecito para empezar a caminar en este mundillo, no podré aprender lo que joomla puede ofrecerme
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 05:16
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda configuración aspectos de joomla

Hola, esta problematica la trato en un tutorial que realize al respecto --> http://www.solojoomla.com/como-selec...en-joomla.html espero que te ayude.
__________________
www.SolojooMLa.com
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 05:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda configuración aspectos de joomla

Antes de nada, gracias por el tutorial. Lo he impreso y casi con toda seguridad sacaré muy buen provecho de él.

El caso es que algunas cosas a las que yo me refería no las encuentro en ese tutorial, y paso a comentaros que es lo que pretendo, para que, o bien me indiquéis como hacerlo, o bien me facilitéis algun enlace a un tutorial para poder echarle un vistazo.

Para que os sirva de guia, os diré que la web donde tengo alojado joomla es www.castellariegos.es. Si entráis a ella podréis entender mejor lo que ahora paso a comentaros:

1.- En la parte izquierda, pone RECURSOS y CONCEPTOS CLAVE. He modificado esas opciones en el panel de administración por BLOGS y ENLACES, pero a pesar de ello me continúa apareciendo así en la página principal ¿porqué? ¿que es lo que tengo que cambiar?

2.- En la parte superior, aparece sobre Joomla, Características, Noticias, La Comunidad, etc. La idea es cambiar esas páginas (creo que con eliminarlas y crear unas nuevas bastaría) pero tengo un apregunta: ¿es posible, por un lado, escribir un mensaje y que salga en una determinada página, o hacer que un determinado usuario pueda subir información a una determinada página solamente??

3.- En la parte derecha, donde estan las encuestas, patrocinadores y anuncios, me gustaría saber como puedo cambiarlo por mis propios patrocinadores (con su logo y enlace, y a ser posible de forma rotativa, mis propios anuncios etc


Entiendo que tal vez sean demasiadas preguntas, pero estoy empezando con joomla, y quiero cambiar una web que lleva abierta 4 años a este sistema, y me urge el, al menos, poder ponerla en funcionamiento, para poco a poco ir perfeccionandola.

Gracias anticipadas, y perdonad si os pido demasiado
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 00:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda configuración aspectos de joomla

No hay un alma caritativa que pueda echarme una mano??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.