Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Base de datos de contactos relacional

Estas en el tema de Base de datos de contactos relacional en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, Estoy iniciando un proyecto para crear un repositorio de contactos (reporteros en su mayoría), donde un grupo de usuarios pueda estar consultando la información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 11:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Base de datos de contactos relacional

Hola,

Estoy iniciando un proyecto para crear un repositorio de contactos (reporteros en su mayoría), donde un grupo de usuarios pueda estar consultando la información de estos contactos. Empieza todo simple pero se va haciendo más interesante, ya que requiere que a cada contacto se le pueda agregar información relacionada con las cosas que ha publicado, los lugares donde ha trabajado y otros contactos con los que está relacionado (estableciendo el tipo de relación: compañero de trabajo, cónyuge, amigo, enemigo, etc...) y que a su vez las empresas puedan tener un tipo de relaciones similares, tales como los productos/medios que poseen, si pertenecen a otras empresas más grandes, etc.

Básicamente estamos hablando de crear el expediente de personas y empresas, y poder relacionarles entre ellos, y que cuando entre al expediente de alguien pueda ver de forma resumida toda la información que necesito de esa persona, como si fuera un agente de la CIA que requiere toda la info de una persona de forma rápida y efectiva

Mi primer opción es trabajar con SugarCRM (o algún otro CRM), pero lo que me preocupa es que estos sistemas están enfocados en las ventas y no es la función que estoy buscando, así que no sé si me tomará demasiado trabajo hacer las modificaciones para que quede como quiero. Cabe mencionar que mis habilidades de programación no son tan avanzadas, ya he hecho modificaciones a funcionamientos de componentes, pero no soy tan diestro como para crear funciones nuevas desde cero o cosas complejas.

Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún otro sistema que me quede más cercano a lo que estoy buscando, incluso si alguien sabe de uno que ya haga directamente lo que necesito. Mi opción inicial es trabajar con Joomla! porque me permitiría agregar otras cosas que requiero en el sitio, pero puede ser un sistema autónomo también.

Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar, saludos.

Etiquetas: componente, contactos, expediente, relacional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.