Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Estas en el tema de Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP en el foro de Joomla en Foros del Web. Como bien dice el titulo, Me estoy volviendo loco al intentar buscar un plugin el cual me consiga realizar lo requerido para mi web joomla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 05:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Como bien dice el titulo, Me estoy volviendo loco al intentar buscar un plugin el cual me consiga realizar lo requerido para mi web joomla.

El tema es que necesito tener un sistema de control para que un usuario no se pueda hacer mas de una cuenta, claramente la única forma de control es la IP.

Si el usuario (A) tiene la ip -- 5815
Y posterior mente un usuario (B) tiene la ip --5815

El sistema lo tendría que bloquear automáticamente, a los dos o cuanto menos notificarlo al administrador.

He encontrado aplicaciones que te registran las ip de los usuarios, pero es todo muy manual.

Espero que conozcáis algún plugin para joomla que realice este cometido.

Gracias un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 07:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

como se te da el php?
qué versión de joomla usas?

porque por código no sería muy difícil desarrollarlo.

Tan sólo deberías añadir nuevos campos a la tabla de usuarios, por ejemplo, uno para almacenar la ip, otro de tipo booleano para marcar cuando está repe, ....

ejemplo de como añadir nuevos campos: http://manchumahara.com/2010/03/18/h...-registration/

no obstante por la red también encontrarás un montón de ejemplos de como añadir campos nuevos.

y antes de guardar lanzas una consulta a la base de datos para saber si ya existe o no.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Gracias por contestar freegirl, pero estoy ahora empezando a programar para la web y no se mucho de php.

Si me explicas bien cada paso que tengo que hacer en Pseudocódigo, yo creo que lo podre hacer, con toda la información que hay en la web.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 09:40
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Ciao

Y que piensas conseguir bloqueando una ip?
Las compañias de telefono no conceden ip individuales sino que cada vez que te conectas te conceden temporalmente una ip distinta, con lo que sucederá que la ip que estoy usando en este momento será asignada a otro abonado si se conecta después de que yo me haya desconectado
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Lo suyo, seria que cuando dos IP iguales se han conectado a lo largo de 24 horas, esas dos cuentas quedan bloqueadas, perdiendo todos los puntos que tenían.

Es lo mismo que los juegos de navegador tipo ogame, tribalwars ... esos juegos tienen un control para que no se puedan hacer multicuenta, pues eso mismo quiero yo.

Lo que pasa es que esas compañías aparte de la Ip usaran la cookies entre otras cosas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 18:43
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Cita:
Iniciado por psicologia24 Ver Mensaje
...Lo que pasa es que esas compañías aparte de la Ip usaran la cookies entre otras cosas.
Ciao

Las conexiones telefonicas usan cookies?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Bloquear Usuarios Diferentes con misma IP

Cita:
entre otras cosas

Etiquetas: bloquear, diferentes, ip, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.