Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Calendario

Estas en el tema de Calendario en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amigos. Tengo una Web en Joomla, la cual voy a vender un servicio a los usuarios. Se trata de hacerle al usuario unos trabajos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 10:29
Avatar de Rubenqlc  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias-España)
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Calendario

Hola amigos.

Tengo una Web en Joomla, la cual voy a vender un servicio a los usuarios.

Se trata de hacerle al usuario unos trabajos en su casa (no penséis mal, jaja) sobre maquillaje profesional y claro, tengo un formulario que puse a pelo en Joomla. En el formulario tienen unos campos a rellenar: día, mes, año y hora de comienzo del trabajo. El caso es que me llega ese correo y tengo que mirar en mi agenda si esa hora a esa fecha la tengo libre, y tendría que hacerlo manualmente con cada correo que me llega. ¿Alguien sabe si existe para implementar en el formulario un campo que sea fecha para que el usuario le aparezca un calendario y se le marquen las fechas y horas que están y no están disponibles? en este caso los formularios que me lleguen al correo son de fechas y horas que sé que tengo libre y así no tener que estar verificando uno a uno.

Perdon por el lío, lo intenté explicar lo más fácil posible

Gracias, saludos!
__________________
Diseño Web

Desarrollos en Joomla, en Webs con Posicionamiento Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:06
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Calendario

Hola amigo, extensiones de reservas hay muchas:

http://extensions.joomla.org/extensi.../most-favoured

pero no conozco hasta qué punto pueden ser compatibles con tu formulario...

Otra solución sería por medio de jQuery. Tú quieres un campo como el del siguiente enlace: http://jqueryui.com/demos/datepicker/ es decir, un campo fecha que sea amigable para el usuario. Pues podrías instalarte ese campo en tu formulario, y luego en el momento de hacer click en el submit (enviar formulario), haces una petición al servidor (por medio de ajax) y compruebas en tu base de datos si esa fecha ya está escogida, si está escogida, no permites que se envíe el formulario; y si no está escogida (está libre) permites que se envíe el formulario.

Quizás te haya hecho un lío tremendo, pero creo que con esa idea, y viendo ejemplos de internet, lo sacas adelante.
Suerte, Daniel
__________________
Diseño Web Jaén

Etiquetas: calendario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.