Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Cambiar joomla de una carpeta al directorio raiz

Estas en el tema de Cambiar joomla de una carpeta al directorio raiz en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. Este tema ya ha sido tratado en el foro. Sin embargo he tenido un problema y quiero compartirlo para encontrar la solución. 1. Instalé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Cambiar joomla de una carpeta al directorio raiz

Hola. Este tema ya ha sido tratado en el foro. Sin embargo he tenido un problema y quiero compartirlo para encontrar la solución.
1. Instalé joomla en un directorio (llamado xx) del sitio, cuando estuvo todo armado,
2. instalé un joomla en el directorio raíz, al hacerlo se generó una nueva base de datos y el sitio se veía bien con los datos de ejemplo que instala joomla.
3. Importe la base de datos que habia generado en el joomla anterior (que estaba en el directorio xx) y la había exportado previamente a la instalación del nuevo joomla.
4. Allí quedó en blanco la web del directorio raiz
5. subi, vía ftp, los archivos que tengo en el directorio xx al directorio raíz (remplazando los originales). Todos menos el configuration.php, que es el directorio que indica la ruta y que lo dirige a la raiz del sitio.

No sé si expliqué todos los pasos. Pero creo haber hecho el procedimiento correcto.

En resumen, el sitio que tengo instalado en el directorio xx se ve perfecto, tal como lo arme y que queria trasladarlo a la raiz del sitio.
Pero lo que instale en el directorio raiz no se ve, porque aparece la página en blanco.

En definitiva todo venía bien hasta que importe la base de datos sustituyendo la base de datos que se instaló con los datos de ejemplo.

Podrían ayudarme a encontrar el problema? Ya les agradezco mucho su atención y envio un saludo para todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 10:42
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar joomla de una carpeta al directorio raiz

NO sé por qué se complican tanto. Debías haber hecho más o menos así:

- Bajar los archivos (o copiarlos directamente si puedes) de la carpeta xx a tu pc.
- Subir los archivos bajados a tu directorio principal (root)
- Solamente ibas a editar el archivo configuration.php para establecerle nuevamente las rutas correctas al folder logs y tmp.
- Si estabas trabajando con el caché deberías de borrarlo (en tu Joomla) y dejarlo en limpio nuevamente.
- Configurar en tu archivo configuration.php la ruta de tu dominio:

El acceso a la BD tales como tu nombre de usuario y contraseña no tendrías que tocarlos para nada. Seguirían siendo siempre los mismos.

Sencillo y menos complicado.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 15:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar joomla de una carpeta al directorio raiz

Síííí. Realmente me compliqué sin necesidad.

Qué suerte saber que es mucho más sencillo (me sirve para la próxima!!!). MIL GRACIAS

Bien. Pero volví unos pasos atrás y retomé haciendo lo que tu me indicas, y el resultado es que tuve algún avance porque ahora puedo ingresar como administrador del sitio (al sitio instalado en root). Pero.... sigo viendo en blanco la página.

En tus indicaciones lo último que decis es "Configurar en tu archivo configuration.php la ruta de tu dominio: http://www.tusitioweb.com".

Tengo instalado joomla 1.5.15 y en el archivo configuration.php no hace referencia a la dirección del sitio. Sí modifiqué folder logs y tmp.

Tendré que cambiar algo en otro lado?

Con respecto al joomla instalado originalmente en la carpeta del directorio raíz no hice ningún cambio. Sigue estando allí. Estará interfiriendo?

Muchas gracias!!!

Etiquetas: blanco, directorio, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.