Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Cambiar nombre de base de datos

Estas en el tema de Cambiar nombre de base de datos en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un problema. La semana pasada cambié de proveedor de alojamiento y copie todo mi sitio web al nuevo. Cuando le tocó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 02:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Cambiar nombre de base de datos

Hola a todos:

Tengo un problema. La semana pasada cambié de proveedor de alojamiento y copie todo mi sitio web al nuevo. Cuando le tocó el turno a la base de datos, la exporté del alojamiento antiguo y la importé en el nuevo. El problema es que en el nuevo alojamiento, no me deja poner el mismo nombre que tenía anteriormente, porque por defecto le coloca un "prefijo" a la base de datos.

Pensé (como pardillo que soy), que no había problema, una vez que esté redigirido al nuevo alojamiento entro en el administrador, en el panel de control y cambio el nombre de la base de datos.... pero claro, ahora tampoco me deja entrar en el administrador.

Mi pregunta es: ¿en que fichero de joomla está la definida la variable con el nombre de la base de datos (y usuario y contraseña), para poder cambiarlo manualmente y poder tener de nuevo en línea mi web? ¿O hay alguna otra solución?

Gracias de antemano.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 05:33
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar nombre de base de datos

Ciao

El fichero és configuration.php la variable del nombre de la base de datos és var $db, cambias el nombre antiguo por el nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar nombre de base de datos

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

El fichero és configuration.php la variable del nombre de la base de datos és var $db, cambias el nombre antiguo por el nuevo
Muchas gracias. Voy a ver si lo consigo, que yo soy un poco torpe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar nombre de base de datos

¡Conseguido! Muchísimas gracias por la rapidez y la eficacia.

Etiquetas: nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.