Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Clave de la BD ocultada en configuration.php

Estas en el tema de Clave de la BD ocultada en configuration.php en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, tengo un Joomla 1.5 en pruebas y he olvidado la contraseña de conexiçon a la Base de Datos. Quisiera recuperar esa contraseña, pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 09:08
isra00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Clave de la BD ocultada en configuration.php

Hola, tengo un Joomla 1.5 en pruebas y he olvidado la contraseña de conexiçon a la Base de Datos. Quisiera recuperar esa contraseña, pero el caso es que entro en configuration.php y pese a que en otras versiones de Joomla aparecia, ahora la clave de la BD no esta. He leido que es una nueva caracteristica de seguridad de Joomla, pero donde puedo encontrarla? Esta almacenada en claro o encriptada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 09:50
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Clave de la BD ocultada en configuration.php

Si tienes acceso autorizado a la base de datos no es en Joomla donde tendrías que buscarla, existen otras formas de recuperar/cambiar tu contraseña, por ejemplo desde el panel del hosting.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 12:34
isra00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Clave de la BD ocultada en configuration.php

Gracias, pero no tengo otro tipo de acceso a la BD. No hay manera de encontrar la contraseña dentro de Joomla? Porque si Joomla se conecta, esa contraseña debe de estar en algún lugar del directorio de instalación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 13:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Clave de la BD ocultada en configuration.php

Quizás Joomla! trabaje con una codificación MD5 que coincide con el otro MD5 guardado en la base de datos y ocasiona el acceso. El MD5 es imposible de desencriptar porque es una encriptación a una vía y no dos.

Cita:
Gracias, pero no tengo otro tipo de acceso a la BD.
Si no tienes acceso vía hosting, seguramente te fue enviado un correo con esos datos a tu buzón al momento de ser creada la BD. Si no tienes ese correo, posiblemente tu acceso a la base de datos nunca fue aprobado. En tal caso deberías comunicarte con quien administra el hosting para que te proporcione una nueva contraseña.

Precisamente la codificación de datos importantes en Joomla es el resultado de la necesidad de los webmasters en mantener ciertas cosas seguras en la aplicación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 15:55
isra00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Clave de la BD ocultada en configuration.php

Gracias por tu ayuda, el caso es que antes administraba la base de datos otra persona pero hubo un problema; en fin, intentare solucionarlo por otras vias. Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 16:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Clave de la BD ocultada en configuration.php

isra00,

¿No te puedes comunicar con esa persona y solicitarle -por las buenas- la contraseña?. Un par de veces he tenido que contactar a ex-desarrolladores molestos y he contado hasta 10 para soportarlos. En ambos casos fueron personas que dejaron "entendiendo" a los clientes, quienes a su vez recurrieron a mi persona para remendar el desastre.

Por supuesto, cuando en mi calidad de "competidor" soy quien debe hacer la llamada, ya te imaginarás la reacción del desarrollador. En principio se muestran coléricos, pero sabiéndolos tratar terminan dándote las claves. Seguramente contigo también pasará igual (si tu caso es similar). Inténtalo a ver, no pierdes nada
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 04:40
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Clave de la BD ocultada en configuration.php

Yo uso la versión 1.5, y sí que puedo acceder a esa información.

En el archivo configuration.php, hacia el final del todo, verás una variable que pone var $password anota ese número porque es la contraseña de la base de datos.

Ya nos dices si te ha funcionado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.