Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Estas en el tema de Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php? en el foro de Joomla en Foros del Web. Cita: Iniciado por abimaelrc No, lo que quiso decirme es que sobre la filosofía de la aplicación, es decir sobre la idea de lo que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 21:05
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
No, lo que quiso decirme es que sobre la filosofía de la aplicación, es decir sobre la idea de lo que hace el código. Algo así como lo que tu me indicaste de que anteriormente lo creaba ya con sus TD. Pseudocódigo lo que quiere decir es un código de ejemplo.

PD: Que bueno que ya estás entrando de lleno a PHP. Espero que aportes metas la pata como yo, así no me sentiré solo cuando me tengan en la mira
Sí.. es exactamente a como lo entendí... quizás no lo expliqué tan amplio pero sí lo entendí.

Pues entonces ya tendría dos foros por visitar Joomla y estos lados... jajajaja!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 21:27
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
La parte hasta donde está la etiqueta de cierre de <table> es la que modificaste y creo que está correcta, después de eso debe ser igual al original, puesto que no forma parte de la tabla.

Código:
 <?php if (@$positions[4]->title) {$strtitle = adsmanager_html::getLangDefinition($positions[4]->title);} ?>
                <?php echo "<h3>".@$strtitle."</h3>";
                if ($show_contact == 1) {
                if (isset($fDisplay[5]))
                  {
                ?>
                <table>
                <?php foreach($fDisplay[5] as $field) { ?>
                <tr>
                <?php adsmanager_html::showFieldValue($row,$field,$field_values,$conf->email_display,$option,$itemid,1,$plugins); /* 1 = Ad Mode */ ?>
                </tr>
                <?php } ?>
                </table>
                /* De aquí arriba es lo que modificaste y abajo debe ser el original */

                <?php
				if (($row->userid != 0)&&($conf->allow_contact_by_pms == 1))
                {
                $pmsText= sprintf(ADSMANAGER_PMS_FORM,$row->user);
                if (adscheckJoomlaVersion() == 1)  // Joomla 1.5 only working with UddeIm
                $pmsForm = sefRelToAbs("index.php?option=com_uddeim&task=new&recip=".$row->id);
                else
                $pmsForm = sefRelToAbs("index.php?option=$option&amp;page=show_message_form&amp;mode=1&amp;adid=".$row->id."&amp;Itemid=".$itemid);
                echo '<a href="'.$pmsForm.'">'.$pmsText.'</a><br />';
                  }
                  }
                else
                  {
                echo ADSMANAGER_CONTACT_NOT_LOGGED;
                  }
                ?>
Saludos,
Acabo de enterarme que ese código está mal... el correcto sería así:

Código:
<?php if (@$positions[4]->title) {$strtitle = adsmanager_html::getLangDefinition($positions[4]->title);} ?>
                <?php echo "<h3>".@$strtitle."</h3>";
				if ($show_contact == 1) {
				if (isset($fDisplay[5]))
				  {
				?>
                <table>
				<?php foreach($fDisplay[5] as $field) { ?>
                <tr>
				<?php adsmanager_html::showFieldValue($row,$field,$field_values,$conf->email_display,$option,$itemid,1,$plugins); /* 1 = Ad Mode */ ?>
				</tr>
                </table>
                <?php } ?>
                <?php } ?>
				<?php if (($row->userid != 0)&&($conf->allow_contact_by_pms == 1))
						{
							$pmsText= sprintf(ADSMANAGER_PMS_FORM,$row->user);
							if (adscheckJoomlaVersion() == 1)  // Joomla 1.5 only working with UddeIm
								$pmsForm = sefRelToAbs("index.php?option=com_uddeim&task=new&recip=".$row->id);
							else
								$pmsForm = sefRelToAbs("index.php?option=$option&amp;page=show_message_form&amp;mode=1&amp;adid=".$row->id."&amp;Itemid=".$itemid);
							echo '<a href="'.$pmsForm.'">'.$pmsText.'</a><br />';
						}
					}
					else
					{
						echo ADSMANAGER_CONTACT_NOT_LOGGED;
					}
					?>
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 21:33
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Sinceramente al principio pediste que no te movieran al foro de Joomla, pero creo que lo mejor sería que te movieran a ese foro. Ya que al desconocer (por lo menos yo) para que funciona los código que mencionas anteriormente se hace muy difícil el decirte que está mal y que puedes mejorar.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 21:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Joomla

@abimaelrc +1
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 22:10
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Hola,

No .. puedes ver la diferencia aquí:

En ese caso la etiqueta table se repetiría muchas veces, una por cada valor:
Código:
if (isset($fDisplay[5]))
  {
?>
<table> <--- C
<?php foreach($fDisplay[5] as $field) { ?>  <--- B
<tr>   <--- A
<?php adsmanager_html::showFieldValue($row,$field,$field_values,$conf->email_display,$option,$itemid,1,$plugins); /* 1 = Ad Mode */ ?>
</tr>  <--- A
</table> <--- C
<?php } ?> <--- B
<?php } ?>
Las etiquetas y llaves están emparejadas:
Código:
if (isset($fDisplay[5]))
  {
?>
<table> <--- C
<?php foreach($fDisplay[5] as $field) { ?>  <--- B
<tr>   <--- A
<?php adsmanager_html::showFieldValue($row,$field,$field_values,$conf->email_display,$option,$itemid,1,$plugins); /* 1 = Ad Mode */ ?>
</tr>  <--- A
<?php } ?> <--- B
</table> <--- C
<?php } ?>
Conozco el código de Joomla extensamente, y uso Netbeans para escribir código para Joomla, pero este es un componente PHP como cualquier otro, si no hubieras dicho que era Joomla posiblemente no lo hubiera notado inmediatamente.

Saludos,
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 22:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Sinceramente al principio pediste que no te movieran al foro de Joomla, pero creo que lo mejor sería que te movieran a ese foro. Ya que al desconocer (por lo menos yo) para que funciona los código que mencionas anteriormente se hace muy difícil el decirte que está mal y que puedes mejorar.
Noo... o sea considero que nunca se debió de mover este post del foro PHP ya que fui claro al comentar que no está relacionado con Joomla, o sea con la forma en Joomla trabaja, se configura, etc.. Ni siquiera las sintaxis o sentencias son propias de Joomla. Está mal haberlo movido aquí.

En resumen al final comento sobre el código correcto, la forma correcta en PHP y todo gira en torno a PHP no a Joomla.

A forma de comentario conozco bastante bien Joomla (ya que es mi fuerte) y sé que todo este rollo en el cual tenía problemas NUNCA TUVO NADA QUE VER CON JOOMLA, sino con faltas de conocimientos en PHP, por lo tanto busqué ayuda de conocedores en PHP.

Creo que el foro PHP era el indicado para este post. Pido por favor muevan nuevamente el post. EL TEMA ESTÁ SOLUCIONADO Y TODO ERA LITERALMENTE RELACIONADO A PHP.

Agradezco nuevamente!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 22:17
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Hola,

Bueno ... en fin .. espero haber sido de alguna ayuda ... y para terminar ... (me tardé mucho en escribirlo y al parecer sucedieron muchas cosas en el intervalo )


La programación se divide en dos grandes facetas claramente definidas, la lógica de las aplicaciones y los lenguajes de programación, que aunque van de la mano son independiente una de la otra, a veces saber PHP no significa que sepan programar y que sepan programar no significa obligatoriamiente que conozcan PHP.

La lógica te permite diseñar los programas en cualquier lenguaje siguiendo normas preestablecidas como los algoritmos y los diagramas de flujo. Así mismo los lenguajes de programación son las plataformas para llevar dicha lógica a su implementación final, (poner en marcha); dentro del ordenador.

Es decir que sabiendo diseñar un algoritmo o diagrama de flujo donde esté plasmada la lógica o la idea de una aplicación se hace mas fácil traducirla al lenguaje que estés trabajando.

La filosofía de un programa viene siendo la corriente de pensamiento sobre la cual se basaron. Por ejemplo podríamos decir que una de las filosofías de Joomla es el patrón MVC (modelo-vista-controlador); es decir que la forma de pensar de los programadores que la diseñaron se inclinó por la corriente de dicho patrón.

Los algoritmos te permiten enfocar tu mente sobre la solución de un problema antes que enfocarte en la complejidad de un lenguaje de programación; con algún tiempo de experiencia diseñando algoritmos puedes llegar a saltarte correctamente ese paso, de diseñar el algoritmo.

Los lenguajes de programación te permiten traducir al ordenador las órdenes que quieres que ejecute para solucionar el algoritmo o idea. Pero es independiente de la lógica, así puedes implementar la misma idea en cualquier lenguaje como PHP, C, Erlan, Pascal, Java, etc.

Hay muchos lugares donde puedes encontrar información sobre el diseño de aplicaciones. El sitio de php.net es bueno para los programadores que ya tienen la lógica del diseño de aplicaciones, pero no así para alguien que desea aprender a programar. Haciendo una analogía ... viene siendo como el manual operativo de un avión, te da las instrucciones básicas del funcionamiento de un avión, pero no te enseña a volar directamente.

Primero tendrías que comenzar diseñando aplicaciones muy simples, una vez que tienes la 'lógica' todo lo demás viene por añadidura. Por mala suerte no conozco ningún sitio específico donde puedas aprender la lógica de programación; la mayoría de tutoriales y manuales se orientan sobre el lenguaje y básicamente sobre la sintáxis, y no así sobre la lógica.

En este caso lo que a mi me hizo entender el problema no fue solamente el conocimiento del lenguaje PHP, sino abstraje la idea que plasmaste aquí en un algoritmo mental para poder entenderlo, después era solo de traducir en las instrucciones para lograr el objetivo que se había planeado.

Pero no conozco ningún sitio específico donde exista un tutorial para programar, pero en base a lo que describí anteriormente puedes buscar mayor información,

Saludos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 22:18
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Hola de nuevo HackmanC... es correcto.. al final faltó emparejar las llaves:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php } ?>
  2. </table>
  3. <?php } ?>

Lo que pasa que tú lo pasastes sólo con una llave al final! Yo en un principio no las emparejé pero la idea era que faltaba una... jejeje!

Saludos y gracias nuevamente por tu ayuda.

/* //// EDITO //// */

Tu último comentario al respecto me hizo despejar algunas dudas con referencia a conceptos. Aclaras mucho y con los ejemplo ayudas a reforzar tu explicación. Me parece que eso me ha pasado al entrar a php.net... el sentirme "perdido".

Me ayudará bastante lo que comentastes. Un comentario muy acertado.

Gracias otra vez más!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por Larenz; 19/07/2010 a las 22:26
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 22:33
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Bueno al menos se resolvió el problema Aporte al menos a que lo movieran

Edito:
Aunque yo creo que el manual de PHP tiene un buen manual para aprender a trabajar desde 0. Solo que algunas cosas necesitas de otros manuales para más detalle. También conozco de tutoriales como Apress, Wrox, Lynda y un buen manual, pero para personas con un conocimiento ya básico es el de ZEND PHP 5 Certificate.

Edito 2:
Ya creo que sabes porque me tienen en la mira
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Última edición por abimaelrc; 19/07/2010 a las 22:44
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 22:56
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Bueno al menos se resolvió el problema Aporte al menos a que lo movieran
Fue lo mejor que hicistes! ¿Tienes ansias de llegar a ser moderador verdad?

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Ya creo que sabes porque me tienen en la mira
¿No te han baneado anteriormente?

Jajajaja!! Saludos abimaelrc
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 21:46
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Hola abimaelrc,

No tengo costumbre de revivir temas terminados y antiguos pero creí necesario aclarar un punto muy importante. Espero no lo vayas a tomar como una crítica negativa personal; solamente creo que es necesario aclarar este enunciado.

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Aunque yo creo que el manual de PHP tiene un buen manual para aprender a trabajar desde 0. Solo que algunas cosas necesitas de otros manuales para más detalle. También conozco de tutoriales como Apress, Wrox, Lynda y un buen manual, pero para personas con un conocimiento ya básico es el de ZEND PHP 5 Certificate.
Hay una gran diferencia entre un 'manual de usuario de cualquier lenguaje' con un manual de programación. El punto es que en el primero te enseñan a usar el lenguaje (la sintáxis), en el segundo te enseñan a pensar.

Por ejemplo, tenemos el siguiente problema:
Cita:
Crear un programa que imprima todas las tablas de multiplicar de 1 al 9.
La solución posiblemente podría ser la siguiente:
Código:
Pseudocódigo:
for (x = 1; x <= 9; x++) do {
  for (x = 1; x <= 9; x++) do {
    print x * y;
  }
}
El problema es: ¿Cómo se llegó a esa conclusión? En todos los manuales de sintaxis de programación te explican a detalle, profundamente; como se usa el for y el print.

Cita:
-- Use el for para repetir un bloque de instrucciónes, modificando un acumulador, etc.
-- Use el print para imprimir en pantalla el resultado de una variable, una operación, etc.
Pero eso no me ayuda en nada a solventar el problema anterior. Necesito diseñar un 'algoritmo' que no está en los 'manuales de usuario'.
Código:
Algoritmo:
Repetir nueve veces llevando la cuenta en Y :
  Repetir nueve veces llevando la cuenta en X :
    Imprimir el producto de la multiplicación de X y Y
	(Que consecuentemente imprime 1x1, 2x1, 3x1 ... etc. al variar en X;
	 hasta 9x1, 9x2, 9x3, etc. al variar en Y)
  Fin de la Repetición para X
Fin de la Repetición para Y
Seguramente eso no lo voy a encontrar en ningún 'manual de usuario de ningún lenguaje', eso se aprende diseñando algoritmos. Y ese es el motivo por el cual encuentras personas que saben la sintaxis del 'for' de memoria pero no saben usarlo. Cuando se presenta un problema nuevo no saben resolverlo porque simplemente no estaba en el libro.

A eso me refería con 'un manual de un avión ... solo te enseña a medir el altímetro, a acelerar las turbinas ... pero no te enseña a volar en cualquier condición climática'. Perfecto, sabes usar el altímetro .. ¿Ahora dime a cuantos Km. de altura es aconsejable volar? ... Y normalmente siempre aparece la siguiente leyenda: Eso está fuera del objetivo de este libro.

En lo personal pienso que para alguien que nunca ha programado, ningún manual de ningún lenguaje le es útil; primero hay que tomar la lógica con libros de algoritmos o viendo ejemplos de solución de algoritmos, después ya te puedes 'pelear' con cualquier lenguaje con manuales de C, PHP, Perl, etc.

Pero esa es solamente mi opinión,

Saludos,
  #42 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 00:03
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Exacto, estoy muy de acuerdo. Ahora, existen unos libros que te ayudan en esos temas. Hay un buen libro que se llama PHP cookbook. Que trata de una colección de problemas, soluciones y ejemplos prácticos para los programadores de PHP. Pero, repito, estoy muy de acuerdo en que muchas cosas se aprende como usar adecuadamente en la práctica. Mi punto era en la parte de que el manual de PHP es bueno para empezar a aprender.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: etiquetas, php, table, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.