Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Como cargar un Modulo solo en el HOME

Estas en el tema de Como cargar un Modulo solo en el HOME en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, Quiero cargar un modulo solo en mi HOME y si no esta el usuario en el HOME cargar otro modulo, osea condicionar la carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 16:10
Avatar de gerzok  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Como cargar un Modulo solo en el HOME

Hola,

Quiero cargar un modulo solo en mi HOME y si no esta el usuario en el HOME cargar otro modulo, osea condicionar la carga del modulo dependiendo de la seccion, ¿alguna idea de como hacer esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 21:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cargar un Modulo solo en el HOME

Una manera de condicionar la carga de un módulo dependiendo de la sección en la que se encuentre un usuario es yendo a la administración del sitio, Módulos->Módulos del sitio, y en este lugar seleccionar y editar el módulo que se desee que aparezca solo en alguna de las secciones, en este punto aparece un cuadro en el lado derecho con el titulo Páginas/Articulos, en el que hay una lista de las secciones donde se puede elegir en que secciones sea visible el módulo. Por defecto aparece seleccionada la opción "Todo", pero es posible seleccionar una o varias secciones para mostrar el módulo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:41
Avatar de gerzok  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como cargar un Modulo solo en el HOME

Gracias!,

Sere mas especifico, tengo un modulo que muestra un "Slider" y en mi template tengo un div especificamente para el slider solo que cuando no estan en el home el div del slider queda vacio, asi es que me gustaria editar no se mi template y condicionar ese div para si es el home muestra el slider y si no lo es, muestre otro modulo o una imagen.

¿¿alguna idea de como pueda lograr esto??
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 04:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como cargar un Modulo solo en el HOME

Creo que serían dos módulos distintos.

en uno se le asigna sólo la página home, en el otro todas las demas menos home.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 01:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como cargar un Modulo solo en el HOME

Te aconsejo que uses un módulo que se llama Metamod. Básicamente lo que hacés es poner un módulo metamod, y ponerle en la configuración del módulo algo de lenguaje php preguntando algo. Y según cómo se den los ifs, cargar un módulo u otro.

Yo por ejemplo lo uso para mostrar distintos módulos según los idiomas.
pregunto por la variable lang.

En mi caso en la config del metamod pongo esto:

Código PHP:
$lang $_GET['lang'];

if (
$lang=='en') return 139;
if (
$lang=='de') return 141;
if (
$lang=='fr') return 140;
return 
142
donde esos números, 139, 140, etc, son las id de los módulos que quiero que en realidad se muestren.

Entonces después voy al artículo que quiera, y le pongo un {loadposition pos} , siendo pos la posición que le puse al metamod (la posición que no exista como posición dentro del template, sino que se va a cargar en el lugar donde vos la llamás, en este caso adentro de un artículo).

Eso para un caso que necesites, ahora, en tu caso específico por ahí te conviene más hacer esto:

Creas un artículo y ponés que se muestre en frontpage. Al artículo le ponés {loadposition pos}, donde pos sería la posición que le asignás al módulo ese de slide que querés usar.

Después, el otro módulo que querés que vaya en todos lados menos en frontpage, seleccionas en la configuración del módulo y seleccionás todo menos frontpage y listo.

Espero haberte ayudado, suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.