Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria

Estas en el tema de Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas tardes amigo una consulta puse un modulo en una categoria y lamentablemente se repite en el articulo como hago para que el modulo solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria

Buenas tardes amigo una consulta puse un modulo en una categoria y lamentablemente se repite en el articulo como hago para que el modulo solo aparezca en la categoria y no salga en el articulo estoy usando la version 2.5 y k2.


desde ya muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 20:21
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria

Yo estoy en el mismo rollo pero al contrario. Quiero que un banner aparezca en el artículo pero no en la categoría.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 09:23
Avatar de Jotaze  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria

Saludos luisvasquez,

Es probable que se pueda resolver tu problema via CSS, añadiendo en Joomla un prefijo en el enlace de menú del artículo, es una de las opciones de la sección del panel derecho de abajo que dice algo así como "Opciones de visionado de la página."

Bien, una vez hayas añadido el prefijo, ese prefijo será único para ese articulo y aparece generalmente en le código html como un class en el body o en un contenedor principal cuando estés en el artículo en cuestión.

Luego lo que tendrás que hacer es encontrar el class de tu módulo y usas en tu hoja de estilo CSS una linea como esta:

.prefijoArticulo .classModulo{ display:none; }

Eso oculta via CSS el módulo solo en las páginas que tengan ese prefijo.

Pueden haber otras alternativas para resolver el problema, probablemente modificando la vista del módulo, pero de momento la solución que se me ocurre es esa.

Espero que te sirva,

Atte,

Jotaze
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 09:29
Avatar de Jotaze  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria

luisvasquez

En tu caso yo usaría la opción {loadposition posiciondetumodulo} para llamar al modulo del banner en la página, la referencia oficial del uso de loadpsitionesta [URL="http://docs.joomla.org/How_do_you_put_a_module_inside_an_article%3F"]aquí[/URL].

Atte,

Jotaze
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 09:31
Avatar de Jotaze  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como desactivar un modulo en el articulo de una categoria

Esta respuesta era para Juansi ...

Cita:
Iniciado por Jotaze Ver Mensaje
Saludos luisvasquez,

Es probable que se pueda resolver tu problema via CSS, añadiendo en Joomla un prefijo en el enlace de menú del artículo, es una de las opciones de la sección del panel derecho de abajo que dice algo así como "Opciones de visionado de la página."

Bien, una vez hayas añadido el prefijo, ese prefijo será único para ese articulo y aparece generalmente en le código html como un class en el body o en un contenedor principal cuando estés en el artículo en cuestión.

Luego lo que tendrás que hacer es encontrar el class de tu módulo y usas en tu hoja de estilo CSS una linea como esta:

.prefijoArticulo .classModulo{ display:none; }

Eso oculta via CSS el módulo solo en las páginas que tengan ese prefijo.

Pueden haber otras alternativas para resolver el problema, probablemente modificando la vista del módulo, pero de momento la solución que se me ocurre es esa.

Espero que te sirva,

Atte,

Jotaze

Etiquetas: desactivar, modulo, articulos, categorias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.