Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

como destacar items de menú cuando se está en la página a la que enlazan

Estas en el tema de como destacar items de menú cuando se está en la página a la que enlazan en el foro de Joomla en Foros del Web. Bueno , espero explicarme bien, creo que con un ejemplo será mejor. El tema es que antes de meter código Jquery quiero descartar que Joomla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 07:46
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
como destacar items de menú cuando se está en la página a la que enlazan

Bueno , espero explicarme bien, creo que con un ejemplo será mejor.

El tema es que antes de meter código Jquery quiero descartar que Joomla no tenga una opción para hacer esto de manera más sencilla.

Tengo una plantilla con un menú arriba :
Inicio - enlace1 - enlace2 - enlace 3
Y tengo otro a la derecha (right position)
enlace1
enlace4
enlace5
...
Lo que quiero que haga es que cuando pulse por ejemplo en el enlace 1 del menú de arriba , el enlace1 del menú de la derecha se marque o destaque de algún modo. Viendo el código de Joomla se puede ver que a el enlace1 que es el que he pinchado se le llama a su id " id="active_menu", pero a el enlace1 del menú de la derecha lo trata como otro elemento distinto por lo que aunque apunten al mismo sitio exactamente no se marca como que está activo, ¿existe alguna manera dentro de Joomla para configurar esto?.

Mil gracias
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 06:58
Avatar de jdelrioj  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: La Rambla , Córdoba -> Andalucía
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: como destacar items de menú cuando se está en la página a la que enlazan

eso esta en el css de la plantilla, busca el menu y tambien busca en google el active de css
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 07:38
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: como destacar items de menú cuando se está en la página a la que enlazan

Cita:
Iniciado por jdelrioj Ver Mensaje
eso esta en el css de la plantilla, busca el menu y tambien busca en google el active de css
No ,no es así , ya lo he solucionado.

Hay que ir al item de menú y en vez de enlazarlo con ningún componente u otro cosa, hay que seleccionar la última opción que sale "ALIAS" y allí especificar el item de otro menú al que representa. ¡¡MUY FÁCIL !!

Gracias de todos modos
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 10:31
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: como destacar items de menú cuando se está en la página a la que enlazan

Pero igual es algo que puedes hacerlo desde los CSS de la plantilla. Realmente de la forma en que lo lograstes te funcionó pero igual por medio de CSS puede hacerse. Obviamente el output de los códigos de ambos menús son diferentes, e incluso si modificas en el módulo la forma en que quieres que se muestre la lista generará diferentes códigos de salida. Solo es cosa de crear los CSS necesarios y todo OK.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: cuando, items
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.