Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo muestre ?

Estas en el tema de como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo muestre ? en el foro de Joomla en Foros del Web. hola gente tengo esta inquietud quiero saber si puedo poner algun tipo de codigo y donde ponerlo en joomla para decirle a google a que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 13:57
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo muestre ?

hola gente
tengo esta inquietud
quiero saber si puedo poner algun tipo de codigo y donde ponerlo en joomla para decirle a google a que pais pertenece el sitio, para cuando un buscador clickee la opcion "paginas de... tal pais" en google, la pagina aparezca en los resultados o al menos hacer todo lo posible para que aparezca.

ya que tras varios sitios desarrollados en joomla puedo ver que mis paginas aparecen en "paginas en español" pero no en "paginas de argentina" en este caso.


gracias y saludos a todos compañeros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 14:45
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

No soy un experto en esto de SEO o MetaTags (en ambas conozco lo básico), pero creo que tienes que agregarlo en los metatags del header de tu plantilla.

Checa esta información:

1- http://forums.digitalpoint.com/showthread.php?t=1165621
2- http://marketingblogonline.com/geo-tag-seo.html

Seguro esto te ayudará a posicionar mejor en los resultados de búsqueda de tu país. La verdad que desconocía un poco sobre la usabilidad y ventajas de usar esa metatags, creo que aprendí algo con tu consulta.

Saludos y espero te sea de utilidad.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 15:37
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

gracias larenz por los link, y por interesarte. el asunto es que las soluciones alli dadas son utiles para paginas html. y en joomla se complica un poco mas ya que es php y hay varios html vacios que joomla utiliza. entonces ¿donde poner ese codigo? en el index php de la plantilla?

saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

En el editor HTML de la plantilla
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 17:56
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

oxlmlinkxo gracias por ayudar, pero el editor html de las plantillas en joomla solo abre y edita el index.php y alli no hay ninguna metatag.
la pregunta continua abierta, ¿donde se pone el codigo en joomla (para que funcione y sea leido correctamente) ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 22:09
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

Cada plantilla trae las etiquetas <head></head> en las cuáles no vienen las metatags pero Joomla automáticamente las inserta. En este caso sólo inserta manualmente las metatags geo dentro de las etiquetas <head></head> de tu plantilla y asunto solucionado.

No tendrás que preocuparte, ya que aunque Joomla agrega las otras metatags automáticamente, la tuya también formará parte de las otras y no habrá mayores inconvenientes.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 22:45
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

ok, ya lo inserté en el head, voy a cerrar el tema cuando el googlebot indexe el sitio como una pagina de argentina. para ver si las soluciones funcionaron o no. hasta entonces amigos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 22:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

exactamente a eso me referia. Comentame si funciono que tambien podria estar interesado en el futuro
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 23:50
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

convenido oxlmlinkxo, si funciona aviso, si despues de una semana no pasa nada vuelvo al tema.
por lo pronto te dejo este link muy util para obtener la latitud y longitud de un lugar.
(hay que arrastrar el link llamado "gmaps latlong" a tus favoritos en tu navegador, despues uno va a google maps, y busca una direccion que coincida con el lugar del que uno quiere saber la latitud y longitud, una vez que google maps señala el lugar, solo hay que hacer click en el link de favoritos "gmaps latlong" y automaticamente google devuelve la longitud y latitud del sitio señalado.

realmente muy util y muy rapido
aqui la fuente : http://google.dirson.com/post/3521-l...ud-punto-maps/

saludos , aviso cuando funcione, debo decir tambien que estuve investigando otras web y para el valor geo.region algunos sitios en vez de poner Argentina ponen AR J (este codigo no se a que responde)

abrazos muchachos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:21
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

hola muchachos, ya paso una semana y segun las estadisticas del sitio en cuestion, el googlebot ya visito la web dos veces en esta semana.
y debo decir que las metatags dadas como solucion NO FUNCIONARON.
sigue en pie el tema

A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR!
gracias a todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 20:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

facil agregale el tag de web master tools de google y en las opciones del web master le pones que el mercado que quieres atacar es argentina

web master tools de google

[URL="http://rentasapodaca.com"]www.rentasapodaca.com[/URL]
[URL="http://controlplagas.mx"]www.controlplagas.mx[/URL]
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 23:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

la meta etiqueta la poners en el archivo index.php del template que estes utilizando lo bajas y con el bloc de notas lo modificas
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 09:22
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: como determino en joomla el pais de origen de un sitio para que google lo

Cita:
Iniciado por maximo84 Ver Mensaje
facil agregale el tag de web master tools de google y en las opciones del web master le pones que el mercado que quieres atacar es argentina

web master tools de google

[URL="http://rentasapodaca.com"]www.rentasapodaca.com[/URL]
[URL="http://controlplagas.mx"]www.controlplagas.mx[/URL]
Deja de hacer SPAM poniendo links que no tienen nada que ver con la solución que estás ofreciendo. Lee las reglas del foro.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: cogido, php+mssql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.