Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Como hago esto?

Estas en el tema de ¿Como hago esto? en el foro de Joomla en Foros del Web. Estoy creando mi web en /prueba/ (de mi dominio), y dentro de ese joomla que he instalado para /prueba/ he instalado VirtueMart. Me gustaria saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 07:11
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Como hago esto?

Estoy creando mi web en /prueba/ (de mi dominio), y dentro de ese joomla que he instalado para /prueba/ he instalado VirtueMart.

Me gustaria saber que tengo que cambiar o configurar para conseguir que mi tienda en virtuemart aparezca en /prueba/tienda/


¿Donde puedo encontrar los mejores complementos para VirtueMart?

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 11:31
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: ¿Como hago esto?

Hola, en primer lugar debes saber, que siempre es bueno buscar las extensiones en la base de datos oficial de extensions.joomla.org.

Las extensiones de Virtuemart las encontrarás en http://extensions.joomla.org/extensi...art-extensions. Espero que te ayuden.

Para lo de la dirección, se me ocurre que actives las URL amigables o algo por el estilo. Sino puedes crear un subdominio desde tu hosting y hacer que no cambie la barra de dirección y se quede al estilo tienda.tusitio.com.

Saludos y suerte
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 12:57
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como hago esto?

Muchas gracias por las extensiones, me viene muy bien.

En eluniversodelperro.com/prueba/ estoy creando el contenido de mi web, y ademas, he instalado VirtueMart, pero no se como decirle a VirtueMart que la tienda quiero que me aparezca en eluniversodelperro.com/prueba/tienda/ o que me aparezca en tienda.eluniversodelperro.com.

No se si tengo que modificar alguna opcion en la configuracion de VirtueMart, o tengo que instalar otro joomla distinto en las direcciones que yo desee para la tienda.

Ademas, si yo creo el subdominio tienda.eluniversodelperro.com, le tengo que decir, en que carpeta estan alojados todos los archivos que van a parar a ese subdominio, por lo tanto, no se como hacerlo, yo creo que instalando otro joomla en una carpeta /ejemplo/ que yo tenga redireccionada a tienda.eluniversodelperro.com para que si entras a ejemplo te lleve a tienda, y asi no haya ningun problema.

¿Alguien sabe que debo hacer?

Muchas gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 13:59
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: ¿Como hago esto?

Claro, es una buena idea instalar otro joomla si es que quieres determinantemente tener VirtueMart. Yo habría activado las URL amigables..

Pero bueno, otra opción es instalar un CMS especializado en vendas.

Al crear un subdominio no tienes que pasar ningún archivo a ninguna parte. Simplemente lo creas desde el HOSTING y listo.

Suerte
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 14:40
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como hago esto?

De acuerdo, gracias por la informacion.

De todas formas, que crees que es mejor, ¿Prestashop o Virtuemart?

Ya he empezado a crear algo con Prestashop aqui y yo lo veo bastante bien.

¿Crees que deberia seguir con Prestashop?

Un saludo y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 13:03
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: ¿Como hago esto?

Yo siempre he trabajado con VirtueMart, pero el Prestashop no se ve nada mal. Lo que sí, debes agregarle fotografía a tus productos. jejeje

Felicidades por el progreso.

Saludos!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 13:13
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Como hago esto?

[
Cita:
Iniciado por victor5atodogas Ver Mensaje
De acuerdo, gracias por la informacion.

De todas formas, que crees que es mejor, ¿Prestashop o Virtuemart?

Ya he empezado a crear algo con Prestashop aqui y yo lo veo bastante bien.

¿Crees que deberia seguir con Prestashop?

Un saludo y gracias
Yo pienso que deberías de escoger uno que llene las demandas que tendrás. Para eso deberías de analizar lo que deseas de una tienda en línea, qué tipo de opciones. Entonces ver las características de estos dos scripts y optar por uno de ellos.

En muchas ocasiones es mucho mejor un simple script de carrito de compras como el de RockTheme, creo que se llama RockCart (no estoy seguro). Este script por ejemplo estaría más orientado a una tienda en línea sencilla, con pocas opciones pero que cumpla su cometido.

En cambio Virtuemart por ejemplo lleva más opciones, como crear diferentes precios para el mismo producto en dependencia de color, detalles adicionales, etc.

En dependencia de tus necesidades es que deberias de buscar uno y no en cuál es el mejor.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.