Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Como modifico el front-end?

Estas en el tema de ¿Como modifico el front-end? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola comunidad! Tengo el siguiente problema: Tengo un diseño con columnas de ancho muy pequeño (300px) y los campos de formulario del front-end al ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 20:41
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
¿Como modifico el front-end?

Hola comunidad!

Tengo el siguiente problema:

Tengo un diseño con columnas de ancho muy pequeño (300px) y los campos de formulario del front-end al ser mas anchos superan el ancho de la columna
.

La columna #content (donde joomla crea el front-end) en realidad es un div de 500px pero la imagen de fondo es de 300px por lo que acortando el ancho de los campos de formulario correspondientes a "pseudonimo del autor" "descripcion" y "palabras clave" que son los campos que desbordan mi columna imaginaria (pues es creada con una imagen de fondo) resolveria mi problema.

¿donde encontrar el html de estos campos de formulario o como editarlos desde jomla? ya que con el css solo puedo eliminarlos (display:none;) y en lo posible quiero evitar esa opción.
Dichos campos (de acuerdo a lo que muestra firebug) estan en un <td> dentro de un html, pero nose donde se ubica el mismo.

Les dejo una captura para que puedan visualizar el problema:
http://www.inicio2770.com.ar/editar-front-end.bmp

Desde ya muchas gracias por su respuesta. Si no me explico bien por favor hágamelo saber.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 02:17
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Hola! Si buscas los archivos para modificar el frontpage entonces busca la carpeta html dentro de tu plantilla, y dentro de ella busca la carpeta frontpage, allí están los código con sus .css que estás buscando.

Las plantillas ahora viene con esa carpeta desde donde se pueden poner códigos personalizados sin tocar el core de Joomla.

Espero que mi respuesta te haya servido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 08:24
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Muy buena respuesta larenz, gracias, pero como la plantilla fue echa por mi no tengo ninguna carpeta "html" (vi que la plantilla ja_purity y rhuk_milkyway que vienen por defecto con la instalacion de joomla! si tienen dicha carpeta)

En cuanto al "core" de joomla!. ¿si lo modifico puedo llegar a cambiar los width de mis campos de formulario? (aclaro que es la primera vez que oigo la palabra "core")

En mi caso concreto encontrar los archivos .css no me sirve porque el ancho de los campos de formulario se modifican desde el html

Gracias Larenz nuevamente y espero me haya podido explicar un poco mejor

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 16:28
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Pues entonces puedes hacer lo siguiente:

1- Fíjate en los nombres o clases de esos campos.
2- Agrégalos a tu hoja de estilos (.css) y le agregas los valores width desde allí.

Ejm:

Código:
.inputbox {
    width: 300px;
}
Creo que en este caso el estilo asociado a los campos es el .inputbox. No importa que en el código html te diga otra cosa, automáticamente tomará los valores de la hoja de estilos. Así solucionarás muchas cosas sin necesidad de tocar html.

CORE de Joomla: me refiero al núcleo (core significa núcleo). El núcleo son los archivos originales de Joomla los cuales pueden ser modificados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 17:46
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
De acuerdo Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Hola Larenz, gracias, he resuelto el problema solo con css

Los campos de formulario tenian las siguientes id
1.#metadesc (campo de descripcion)
2.#metakey (campo de palabras clave)
3.#created_by_alias (campo de pseudónimo del autor)

Pero bien, ¿porque pensaba yo que con css no lo podía resolver? Pues porque la punta de la pirámide digamos en lo que toca a estilos css la lleva las etiquetas html

Por ejemplo joomla! me generaba lo siguiente:

<td>
<textarea id="metadesc" class="inputbox" name="metadesc" style="width:500px; height:120px;" cols="50" rows="5"/>
</td>

Por lo que recurri a la palabra clave !important e hice lo siguiente con cada una de las id:

#metadesc {
width:150px !important;
}
#metakey{
width:150px !important;
}
#created_by_alias {
width:150px !important;
}


y ya... solo con css. ahora, me encantaría poder modificar el html de joomla! pues me parece una buena práctica la de no superponer estilos innecesariamente.

Bien, muchas gracias Larenz por su constante apoyo, gracias por (como se diria en argentina) todas las gauchadas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 06:25
Avatar de Nightwalker89  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Hola, cristian me parece que lo que estas buscando se encuentra en
Gestor de PLantillas > seleccionas la plantilla y haces click en EDITAR >> de ahy puede elegir editar el html o el css desde joomla, aunque te recomiendo que lo instales en localhost para pruebas.
Si no es eso vuelve a preguntar.

Si el formulario lo has creado con un componente para formularios puedes editarlo también solamente dejame el nombre del componente y te digo donde tocar.


saludos

Última edición por Nightwalker89; 17/09/2009 a las 06:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 17:43
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Hola Mati, claro que puedo hacer lo que arriba aconsejas, pero estaría editando la plantilla y no el contenido dinámico (html o php nose) generado por joomla! para el front-end del sitio.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 18:29
Avatar de Nightwalker89  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

entonces lo que vos estas buscando es editar los componentes para que devuelvan determinados datos que vos necesitas de una base de datos, pon en google

"Como crear componentes MVC para Joomla 1.5 " y te saldrá un tutorial de matware donde explica lo que necesitas saber de programación y te hace un mini ejercicio para que veas como se hace.

fijate si eso te sirve

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 21:01
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿Como modifico el front-end?

Buenisimo el dato:

Pero por las dudas aclaro que:

Tire la consulta porque vieron que joomla! muchas veces "escribe" las etiquetas html <td> haciendolas <td style="">, y a estas solo las podemos modificar de css con la palabra clave !important. Bien. habrá algun modo de acceder a ese archivo html?. No se si formulo bien lo que digo, porque joomla! crea el contenido en base a una plantilla ( index.php) y yo de php no se nada.

cito: lo que vos estas buscando es editar los componentes para que devuelvan determinados datos que vos necesitas de una base de datos. Bien, no sabria responder a esto.

Estudiaré ese tutorial así podré hacer preguntas mas claras.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.