Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Cómo quitar la imagen principal de una plantilla, sólo en un artículo?

Estas en el tema de ¿Cómo quitar la imagen principal de una plantilla, sólo en un artículo? en el foro de Joomla en Foros del Web. Trabajo con la plantilla gratuita "zzc 014 3" de zanzivar.com Esta plantilla es parecida a muchas otras, que tiene una imagen principal en la parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 16:13
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Sonrisa ¿Cómo quitar la imagen principal de una plantilla, sólo en un artículo?

Trabajo con la plantilla gratuita "zzc 014 3" de zanzivar.com

Esta plantilla es parecida a muchas otras, que tiene una imagen principal en la parte superior.

Lo que quiero hacer es que sólo en un artículo, sólo en uno solo, no aparezca esa imagen; mejor aún, que no aparezca el div (tomando una expresión de HTML) que la contiene. ¿Por qué? Me estorba en ese artículo.

He probado dos cosas, pero no funcionan. 1) Crear un módulo de HTML personalizado que contuviera el texto que yo quiero que aparezca en vez de aquella imagen y ubicarlo en la posición 30, que es donde se encuentra la imagen que trae la plantilla. El resultado es que el texto se sobrepone a la imagen.
No quiero eso. Quiero que mi texto o lo que quiera poner, reemplace a esa imagen, que la imagen desaparezca (repito, que desaparezca sólo de ese artículo, no de todos). 2) por si acaso esa imagen fuera un módulo, despubliqué todos los módulos que aparecen en el gestor de módulos, y nunca se quitó esa imagen.

¿Cómo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 10:51
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Cómo quitar la imagen principal de una plantilla, sólo en un artículo?

Muéstrano la url para entender mejor tu problema. Así no puedo entender bien de lo que se trata.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 13:16
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Sonrisa Respuesta: ¿Cómo quitar la imagen principal de una plantilla, sólo en un artículo?

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Muéstrano la url para entender mejor tu problema. Así no puedo entender bien de lo que se trata.
No puedo, trabajo en local.

Pero voy a explicar mi problema de modo más general para ser más comprensible .

En el fondo, toda página web se basa en HTML. Si queremos meter una imagen en la parte superior izquierda, un párrafo en el centro y una lista en la parte inferior derecha, probablemente emplearemos divs o tablas. Por lo que veo, Joomla utiliza divs, y en ellos mete todo el contenido que el usuario joomla indique.


Por defecto, una plantilla Joomla viene ya estructurada de cierta manera, es decir, unos divs por aquí, otros por allá, otros más aquí abajo, etc. Y a cada uno de estos divs les asigna determinado estilo CSS.

Yo quiero, por ejemplo, cambiar el color de texto de uno de esos divs, cambiarle el color de fondo, tipo de letra, o incluso talvez quiera desaparecerlo con la instrucción CSS display:none.

La pregunta es: ¿cómo modificar el estilo CSS de mi plantilla, pero que los cambios se vean sólo en un artículo, no en todos?

He encontrado que existe algo que se llama sufijo (suffix), que creo es aquello que daría solución a mi problema. El problema es que no lo entiendo bien. Yo trabajo en Joomla 3.0.3, y la documentación al respecto es de versiones antiguas de joomla. Tanto, que se habla de dos clases de sufijo: de páginas y de módulos. Y hasta donde veo, en mi joomla 3.0 no existen los sufijos de página (que parece que es lo que yo necesito).

Según entiendo, con los sufijos puedo crear nuevas clases CSS para mi sitio joomla y así cambiar y quitar todo lo que yo quiera dentro de mi sitio. Yo puedo perfectamente manosear el archivo template.css de la plantilla, pero aun no sé cómo hacer que la clase CSS que acabo de crear, se aplique a un sólo artículo.

Última edición por berkeleyPunk; 20/04/2013 a las 13:37

Etiquetas: html, plantilla, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.