Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Estas en el tema de Como saber si un sitio esta hecho en Joomla??? en el foro de Joomla en Foros del Web. Obviamente la mas facil es escribir /administrator en la URL.... pero hay alguna otra forma? Es posible cambiar el acceso al panel administrador para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 08:50
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Obviamente la mas facil es escribir /administrator en la URL.... pero hay alguna otra forma? Es posible cambiar el acceso al panel administrador para que la manera mencionada no funcione?
En fin, espero entiendan la orientacion de mi pregunta. Estoy navegando la web en busca de buenos ejemplos y cuando los encuentro me intriga saber como se hicieron.

Gracias...

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 09:24
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

hola, nunca lo he hecho pero la forma que se me ocurre que podrías hacer que no funcione el Administrator sería que entres a tus archivos de joomla vía FTP y allí le cambies el nombre a la carpeta Administrator y le pongas el nombre que quieras para ingresar al panel de administración.

Pero si es que tu idea es camuflar que sea un Joomla también tienes que preocuparte de que no se pueda ver el código de fuente del sitio porque los códigos joomla son especiales.

Espero haberte servido y suerte con aquello!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 09:32
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

sabes? Acabo de probar lo que te dije y... no me funcionó... seguro que se hace como te dije pero cambiando algo más...
bueno esperemos que alguien de por acá sepa.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:36
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Pues mirando el código fuente por ejemplo se puede saber, con los meta:

Código:
<meta name="Generator" content="Joomla! - Copyright (C) 2005 - 2007 Open Source Matters. All rights reserved." />
Y mirando el footer

Cita:
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Sobre lo de cambiar el nombre del directorio de administración, hay que cambiarlo en el archivo /includes/defines.php:

Código:
define( 'JPATH_ADMINISTRATOR', 	JPATH_ROOT.DS.'administrator' );
Y en vez de JPATH_ROOT.DS.'administrator' poner el nombre del directorio cambiado.

Creo que con eso funcionaría. Sino que explique alguien que sepa.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 18:18
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Aclaradisimo...!

Gracias.

  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 19:05
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Oigan este tema ya es viejo pero voy a comentar.

Probé en un sitio (quickstart) y me funcionó a como dice newboy_master y me funcionó. Pero también probé en otro sitio el cual tiene instalado virtuemart no funciona. Sigo buscando en Google algo para poder implementarle seguridad y renombrar esa carpeta por otro nombre mas complicado...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 06:11
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Tu lo dices para que la gente no sepa que el sitio está diseñado con joomla y así no lo puedan hackear?
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 11:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Sí, para aumentar la seguridad del sitio web. He leído que la forma más cavernícola de hacerlo (y quizás la mejor... jajaja) es renombrando el nombre de la carpeta administrator y luego configurar los $path que apuntan al administrator. Obviamente esto es muy tedioso.

Leí en un foro sobre una forma de implementar otro sistema en el cual renombras igual la carpeta administrator. Al parecer trabaja bien y de maravilla, pero según entiendo solo lo logras en sistemas GNU/LINUX. O sea que no se podría correr en un servidor de prueba [local] trabajando bajo Windows.

Para los que les gustaría leer al respecto les dejo el enlace:

__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Larenz,
Lo que se sugiere hacer en el tema al que vinculaste es nada más ni nada menos que un reemplazo general de texto. Creo que Dreamweaver (tu favorito, según he leído en otros temas) tiene la posibilidad de hacer lo mismo.

La idea es bien simple: primero te definís una variable que contenga la ruta a la nueva carpeta de administrador:

$miCarpetaAdmin = '/jaja/nunca_adivinaras_que_esto_es_el_admin';

y luego hacer un "Buscar y reemplazar" en todos los archivos. Tan simple como eso.

Incluso tal y como lo presenta en el tema, es más difícil de lo que debería ser: combinando un toquecito de Perl para el reemplazo es aún más sencillo jeje


Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:54
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

pero entonces si es que no hay que delatar que tenemos joomla, en la parte de publica tus sitios joomla aquí es la ganga para los hackers.
jejej
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 13:07
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Sí Carca! Y VOS FUISTES QUIEN CREASTES ESTE "MALDITO TEMA"

Ya vistes lo que hicistes!!!... jajajaja! Les estás dando a los hackers (crackers, etc) las URL de todos esos sitios para que sean hackeados...

Por cierto OIGAN!!!! Aquí entre nos.... logré entrar a un sitio Joomla (backend) de un usuario de Foros del Web (hey no me vayan a correr... lean primero... ), ya que este usuario había publicado su URL y pues fui buena gente... le tuve que decir (como buen usuario que soy ) que corrigiera porque había logrado entrar a su sitio, pero si lo hacía alguien con malas intenciones le hubiera borrado archivos o hubiera montado algún código espía (malicioso, publicidad, virus, etc.) en su index.php (a como lo hicieron conmigo hace como un mes, pero siempre reviso mis sitios y estoy implementando las medidas de seguridad que encuentre y por cierto no he publicado ninguno por eso)

Así que aguas men! buscá cómo cambiar tu carpeta administrator o te hackeo el sitio (ya tengo tus URL)... ... Son bromas!!! No soy hacker... con costo se usar Joomla y el Dreamweaver...

Ahí les voy a enviar mis URL para que vean mis diseños.... (cuentos... jejeje)

Ahhh... Alvlin voy a toquetear con lo que me dices a ver que soluciono. Cualquier duda la postee y me das luces verdes.... gracias
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 13:10
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

jajaj, si
la verdad ese tema fue el segundo que publique en foros del web o algo asi.
:)

en resumen. qué son las cosas que hay que hacer?
Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 22:25
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Alvlin esa variable la creo en el archivo defines.php dentro de la carpeta includes? o cómo sería el proceso? Dame alguna idea para poder hacerlo. La verdad que si me hablas un poco más sencillo le entiendo.

A ver si te entiendo, según dices sería crear esa variable, renombrar la carpeta administrator y luego comenzar a usar el Ctrl+F del DW para corregir las rutas viejas por las rutas nuevas? Es así o cómo?
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 00:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Si, esa es la idea. Como no conozco mucho de Joomla no estoy seguro de donde deberias poner esa variable, aunque seguramente haya algun archivo que cumpla la funcion de "repositorio" de funciones y variables propias.


Saludos.
(disculpen los tildes, estoy en un teclado ingles)
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 01:56
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

sabes qué? tengo varios sitios demo en localhost... así que hoy domingo (ahorita son la 01:54am) como luego de las 10am que me levante voy a comenzar a travesar los $path y cambiarle el nombre a la variable para ver qué resultado me da. Sé que he visto en otros foros que al final algo les salió mal y son muchos archivos... pero bueno... el que no arriesga no gana.

Además con el Dreamweaver uno puede reescribir masivamente cualquier palabra... así que voy a intentar a ver cómo me va... luego les cuento.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 02:08
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

mmm... nuevamente volviendo al tema de querer aumentar la seguridad en Joomla (intentando cambiarle el nombre a la carpeta administrator), estaba pensando que si logro hacerlo luego surgirían más conflictos en el futuro (si es que se le puede llamar así), ya que al lanzar una nueva versión de Joomla se tendrían que estar reemplazando de nuevo los $path para hacer efectiva la actualización al momento de reescribir archivos...

Bueno, seguiré intentando y al mismo tiempo informándome en la web. Si alguien ha tenido una experiencia similar que la postee...

/* ************************* */

Por cierto, ¿que tal funcionaría usar el FileManager para poder bloquear el acceso a la carpeta administrator? Obviamente habría un doble logeo pero, ¿será irrompible saltar el bloqueo a la carpeta o más difícil que saltar al administrator de Joomla?

Porque se puede hacer esto y también quitar los permisos de escritura al configuration.php. Algún experto que responda al respecto.... Saludos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por Larenz; 14/12/2008 a las 02:14 Razón: Ampliar una información...
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 13:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
estaba pensando que si logro hacerlo luego surgirían más conflictos en el futuro (si es que se le puede llamar así), ya que al lanzar una nueva versión de Joomla se tendrían que estar reemplazando de nuevo los $path para hacer efectiva la actualización al momento de reescribir archivos...
Sin duda, eso puede ser un problema. Por algo siempre se evita el modificar los archivos del paquete y las modificaciones se hacen sobre la plantilla y poco más.
Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
¿será irrompible saltar el bloqueo a la carpeta o más difícil que saltar al administrator de Joomla?
Irrompible no es, lamentablemente ningún sistema está en esa categoría.
A lo sumo podría protegerte de algún fallo que pueda llegar a tener algún archivo dentro de la carpeta de administración, evitando que se lo acceda directamente. Pero nada más. Sigue siendo una protección con usuario y contraseña.

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Porque se puede hacer esto y también quitar los permisos de escritura al configuration.php. Algún experto que responda al respecto.... Saludos.
Sí, pero si hacés eso será imposible para el servidor incluir ese archivo, y por lo tanto no te funcionará el sitio

Por lo general en estas situaciones suele implementarse alguna clase de autentificación de dos factores (en inglés Two factor authentication). Esto es: vos probás que sos quien decís ser utilizando no solamente tu usuario/contraseña sino también alguna otra cosa. Entonces, si una petición al panel de control tiene la contraseña correcta pero viene de una IP o una red diferente a la que utilizás siempre, no se permite pasar (o se implementa alguna clase de contraseña secundaria)

Para el "segundo factor" podés usar:
- Dirección IP (o rango de direcciones)
- País de origen
- Hora del día (¿te conectás al panel a las 5AM? )
- Navegador / SO y sus versiones (quizás podrías configurar el navegador para que en su cabecera User-Agent envíe algo que solamente vos conozcas)
- cualquier otra cosa que se te ocurra

Todas estas opciones limitan un poco la practicidad y la libertad del ingreso al panel (¿qué pasa si un día viajás a otro país y querés conectarte?) pero la seguridad suele estar siempre enfrentada a la practicidad y la libertad.

Quiero dejar claro que al no ser usuario de Joomla, no sé cómo podrías implementar estas cosas, aunque seguramente alguien lo haya pensado ya y lo haya hecho módulo.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 13:20
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Alvlin pero creo que eso de que el servidor no pueda incluir el archivo configuration.php no pasa nada porque obviamente el archivo ya está creado en el servidor. Lo único que se puede hacer es protegerlo contra escritura como otra medida de seguridad para que nadie pueda modificarlo (ya que en el se encuentran las rutas a archivos importantes de Joomla, base de datos, nombre de usuario, contraseña, etc.)

Porque en las posibles medidas de seguridad se pueden tener en cuenta:

1- Bloquear a través del FileManager el acceso al administrator o bien crear un archivo .htaccess y un .htpasswd en la carpeta administrator para que pida usuario y contraseña.
2- Acceder a través de una IP fija. El problema está para quienes tienen una IP dinámica, entonces sería establecer un rango de IP.
3- Cambiar el nombre de la carpeta administrator. La verdad que este tema es el más complicado de todos y todavía no lo intento...

Pero bueno, seguiré buscando medidas de seguridad a ver qué encuentro. No he buscado módulos para este fin pero tal vez y seguro existen.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 13:34
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Malinterpreté lo que habías escrito. Por algún motivo leí "permisos de lectura" en vez de "permisos de escritura". Simplemente una distracción de mi parte.
De acuerdo con lo demás
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 16:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

ya lo encontre!!

la verdad no se si ya lo publicaron porque no he lido el post completo...

estube buscando por ahi en mi servidor via FTP y lo encontre:


1- cambiar el url de administrator (http://mi.web.com/administrator/)

1.1- cambiar el nombre de la carpeta administrator por lo que quieras (algo dificil de preferencia).

1.2- cambiar
Cita:
/includes/defines.php
la parte de
Cita:
define( 'JPATH_ADMINISTRATOR', JPATH_ROOT.DS.'administrator' );
cambiar administrator por el nombre que le pusiste a la carpeta administrator.

1.3- cambiar
Cita:
administrator/includes/defines.php
la parte de
Cita:
define( 'JPATH_ADMINISTRATOR', JPATH_ROOT.DS.'administrator' );
cambiar administrator por el nombre que le pusiste a la carpeta administrator.
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

Cita:
Iniciado por soloelroy Ver Mensaje
ya lo encontre!!

la verdad no se si ya lo publicaron porque no he lido el post completo...

estube buscando por ahi en mi servidor via FTP y lo encontre:


1- cambiar el url de administrator (http://mi.web.com/administrator/)

1.1- cambiar el nombre de la carpeta administrator por lo que quieras (algo dificil de preferencia).

1.2- cambiar la parte de
cambiar administrator por el nombre que le pusiste a la carpeta administrator.

1.3- cambiar la parte de
cambiar administrator por el nombre que le pusiste a la carpeta administrator.
¬¬ olvidenlo, no sirve casi nada de botone y links... seguire buscando...
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 17:52
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como saber si un sitio esta hecho en Joomla???

¿Ya vistes el año de este post? Es del 2008 y estamos en el 2010... dos años han pasado. No estés reviviendo temas super antiguos y peor aún matándote queriendo renombrar el nombre de la carpeta ya que no resultará.

Módulos, componentes, plugins, imágenes, galerías, actualizaciones, etc. dependen de ese nombre y cambiarlo sólo sería en teoría.

Por favor... CERRAR TEMA.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.