Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Componente user: que no inicie sesión en el index

Estas en el tema de Componente user: que no inicie sesión en el index en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. Estoy tratando de que cuando se inicia sesión por medio del componente user que trae joomla por defecto, el usuario se quede en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Componente user: que no inicie sesión en el index

Hola.

Estoy tratando de que cuando se inicia sesión por medio del componente user que trae joomla por defecto, el usuario se quede en la página desde la que pretende iniciar sesión, y no sea llevado al index. Pero me queda grande... El caso es que en el archivo view.html.php que está dentro de la carpeta "login" del componente, las línea 58 y 59 definen por lo que he visto el inicio y cierre de sesión:

$params->def( 'login', 'index.php' );
$params->def( 'logout', 'index.php' );

Puedo sustituirlo por otra url concreta, pero no sé definir que sea aquella url en la que el usuario está, sea cual sea.

¿Alguien sabe qué debo escribir allí, o si existe otro componente que funcione como describo?

Muuuchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 11:45
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

Para darte una idea puedes usar un módulo de YouJoomla (de login por supuesto) y lo puedes encontrar aquí http://extensions.joomla.org, con ese módulo puedes iniciar sesión sin salirte de la página en donde estás.

Funciona así: estás en x página, das clic en el enlace de inicio de sesión y se te abre una ventana en la cual puedes iniciar sesión sin salirte. Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

mmm, sí, pero tengo una complicación. Se trata de que tengo instalado otro componente, el jjobs, que funciona enlazado com com_user. Entonces, si el usuario quiere realizar una función para la que deba estar logueado, pues se le tira al componente. He visto que el mod_login si funciona como el que tú me recomiendas, pero el jjobs debe empatar con el com_user u otro componente que permita además crear la cuenta de usuario si el internauta no la tiene aún.

No se si me explico, es más, a veces no se ni si entiendo... gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 14:36
Avatar de ibeccaz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: asuncion - paraguay
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

nunca lo habia intentado pero podria ponerle que al hacer loging cargue una variable que contenga la direccion actual por ejemplo:
$rediccion = $_SERVER['HTTP HOST'].$_SERVER['PHP SELF'].$_GET['id']; o algo asi para que obtenga la pagina en la que estaba entonces reemplazas con la variable el index.php que dice ahi.. es cuestion de probar y comentarnos...
suerte!!

Última edición por ibeccaz; 10/12/2009 a las 14:36 Razón: correcion de codigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

Gracias. Probé a meter esa variable tal cual, a las carreras, y no me ha funcionado, pero con más calma reviso qué puedo estar haciendo mal y con lo que sea escribo. A ver si damos con el punto. Muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 10:24
Avatar de ibeccaz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: asuncion - paraguay
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

ya probaste dejandolo en blanco??
a mi me funciono dejandolo en blanco
asi $params->def( 'login', '' );

Última edición por ibeccaz; 11/12/2009 a las 10:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 14:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

Sí, pero al dejarlo en blanco me tira a una página en blanco con el mensaje de bienvenida del componente e igualmente el usuario debe ir a buscar la sección en la que estaba. Y me da piedo que a alguien le de pereza o se haga un lío y perderlo ahí.

Pero claro que es mejor opción esa que que sea remitido al index, en mi opinión. Muchas gracias.

Sigo mirando, y te cuento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 15:05
Avatar de ibeccaz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: asuncion - paraguay
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

ah a mi no me pasa lo mismo debe ser por la version de joomla yo uso la version 1.5.14 ...
dale despues contá los resultados!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

Sí, también utilizo la versión 1.5.14. Cuando digo que me tira a una página en blanco quiero decir a un artículo en blanco (con el mensaje del componente pero con todos los módulos y dentro de la plantilla, claro).

No he logrado otra cosa, así que considero que me quedo con esa opción: aunque el usuario debe buscar de nuevo la sección en la que estaba por lo menos no se despista y pierde entre los contenidos del index...

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 05:43
Avatar de ibeccaz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: asuncion - paraguay
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

es como si tuvieras el mensaje de bienvenida despues del logueo habilitado... yo le dejo sin mensaje de bienvenida y se me queda en la misma pagina...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 13:26
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

La verdad que yo usaba un módulo para eso. Por ejemplo digamos que yo estaba en la sección de deportes del sitio web y leía un artículo y necesitaba registrarme para poder comentar. Entonces le daba clic en el módulo de YouJoomla (modificado por mi) y se me abría una ventana (popup, modalbox...) desde la cual iniciaba sesión... enter... y ya estaba logueado sin necesidad de haber salido de la página en donde estaba.

Eso fue lo que percibí de este post... Iniciar sesión sin salir de donde se está... lo traté de explicar pero tal vez lo quiere de otra manera.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Componente user: que no inicie sesión en el index

Hola.

Sí, si lo del módulo funciona, el caso es que tengo un componente empatado pero con el componente user. Otra sería empatarlo con un artículo donde sólo tenga el módulo... eso sí puede ser... Gracias.

En cuanto a lo del mensaje de bienvenida habilitado, no sé cómo modificar eso pues el com_user no tiene opciones de configuración.

Pero bueno, lo cierto es que tampoco es tan terrible tener que buscar la sección en la que estaba tras crear una nueva cuenta e iniciar sesión.

Gracias a los dos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.