Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

configuración global / usuarios

Estas en el tema de configuración global / usuarios en el foro de Joomla en Foros del Web. hola cordial saludo : mirando en joomla en la configuración global , en servidor hay unos parametros como configuración de correo los cuales hay unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 14:56
Avatar de ivandam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: pereira
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta configuración global / usuarios

hola cordial saludo :

mirando en joomla en la configuración global , en servidor hay unos parametros como configuración de correo los cuales hay unos vacios , mi pregunta es :.

tengo que configurar algo alli?' para poder recivir correos' es que viendo unos tutoriales vi algo sobre el smtp .. y no se si por no aver todado aun nada , por eso no me funciona el formulario predeterminado que trae el joomla , ya que he hecho uno pero no llegan los email sera por que no he configurado nada de smtp y esas cosas??


espero me puedan asesorar en esto gracias

y como configuraria llegado el caso que datos pongo para que por ejemplo me llegen los datos del formulario ami correo de hotmail
__________________
ivandam les saluda.Colombia.
D.A.M :::Diseño-Animación-Multimedia::venta.banners flash
www.disedam.com
BLOG: www.disedam.blogspot.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: configuración global / usuarios

yo he visto que se configuran para el envio de información a tu correo pero cuando esta instalado en servidor local. Por ejemplo cuando querej probar virtuemart he visto una explicación de cómo llenar esos campos, despues no sé o no se le da mucho uso
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 08:08
Avatar de ivandam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: pereira
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: configuración global / usuarios

hol a amigo gracias por tu aporte , eso kiere decir que cuando uno tiene su pc como servidor es donde se configura eso??... pero a la hora de tenerlo en la web no se hace??.......es para poder enviar y recivir correos .....
__________________
ivandam les saluda.Colombia.
D.A.M :::Diseño-Animación-Multimedia::venta.banners flash
www.disedam.com
BLOG: www.disedam.blogspot.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 17:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: configuración global / usuarios

hola perdon por el retraso ando un poco cargado de trabajo, oye yo creo que recibis correo a traves de los componentes como Comunity Builder, Facile forms, etc. y lo envias a traves de ellos de forma directa o indirecta(configurando los mismos componentes).
Acuerdate que al instalar joomla te pide un correo y ese correo lo utiliza como instrumento de los componentes.
Espero que este post lo vea Larenz, el nos podria explicar un poco mejor. Adios !!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 21:38
Avatar de ivandam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: pereira
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: configuración global / usuarios

hola amigo ..gracias...pues mira yo ya estoy usando el CK FORMS ...y bueno ya lo probe y asi si me legan ..correos

asi que seguire proband gracias....hasta pronto¡¡
__________________
ivandam les saluda.Colombia.
D.A.M :::Diseño-Animación-Multimedia::venta.banners flash
www.disedam.com
BLOG: www.disedam.blogspot.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 02:24
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: configuración global / usuarios

La función de correo de Joomla es esencial por ejemplo para iniciar el envío de email a la hora de un registro de usuarios, o al usar el mismo formulario de contacto que trae Joomla por defecto.

Esta opción tiene 3 configuraciones y son las siguientes:

1-> Función de correo PHP: lo cual significa que hará uso de un script php en tu servidor para iniciar la función de correo y enviar un email a una determinada dirección de correo. Obviamente esta función trabaja en servidores php y no con asp, cfm, etc. Por otro lado puede que tu servidor use php pero hayan restringido el uso de este script.

Basta con elegir esta opción, escribir una dirección de email como remitente al igual que un nombre como remitente y probar si así funciona.

2-> Sendmail: es otro agente que se encarga de enviar los emails a su destino y trabaja bajo sistemas Unix. Se dice que es el más usado pero su configuración es algo complicada. Se debe de conocer la ruta que tenga el servidor para hacer uso de esta opción. Una vez seleccionada esta opción y con la ruta correcta debería de funcionar correctamente.

3-> Servidor SMTP: se usa para enviar email saliente. En este caso la compañía que provee el servicio está encargada de ofrecer los datos smtp para usar tu cuenta. Un ejemplo podría ser smtp.servidor.com

Es importante que nuestro proveedor de internet nos haya configurado una cuenta de email. Una vez hecho esto solamente bastará con pedirle la información necesaria a ellos para terminar de configurar la cuenta. Es más o menos similar a como se configura una cuenta de email al Outlook, pero en este caso solo se configura el correo saliente (usuario, contraseña, servidor, puerto).

Espero haberte dado una idea técnica de cómo configurar esta parte.

Saludos...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 22:08
Avatar de ivandam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: pereira
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: configuración global / usuarios

hola amigo ke tal ...
si muchisimas gracias por tu orientación me servira de mucho.. gracias por tu tiempo al redactarla..
__________________
ivandam les saluda.Colombia.
D.A.M :::Diseño-Animación-Multimedia::venta.banners flash
www.disedam.com
BLOG: www.disedam.blogspot.com/

Etiquetas: global, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.