Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

Estas en el tema de Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda. en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, qué tal? Les cuento un poco como viene la cosa así me entienden mejor. Hace 4 años hacía páginas con Frontpage, me encargaba de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 17:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

Hola, qué tal?

Les cuento un poco como viene la cosa así me entienden mejor.

Hace 4 años hacía páginas con Frontpage, me encargaba de hacer todo a mano... menúes en Flash, etc. Luego de un tiempo largué todo.

Ahora estoy volviendo de a poco, y encuentro en Joomla la mejor opción que se me presenta. El tema es que quizás un usuario muy novato se sirva solamente de Joomla y le sirva para lo que quiere, pero yo al tener un poco de habilidad con otras herramientas, me gustaría unificarlas todas para sacar un mayor provecho.

El tema es que estuve viendo y la verdad no se cómo podría integrar dreamweaver con Joomla... Lo que intenté hacer fue guardar el directorio del template y abrir el index.php del template con el Dw pero veo todas cositas que dicen "php" y no veo nada concreto.

Estoy acostumbrado a abrir un "index.html" y ver todo, y ahora eso no pasa, así que necesito consejos para poder editar las cosas tanto con joomla como con Dw si quiero. O sea, me refiero a los aspectos de diseño de la página. Por ejemplo, setear el alto del modulo donde va el logo arriba, que ya se que lo puedo hacer editando a mano el archivo template.css, pero tiene que haber una manera más fácil de hacer esas cosas. O por ejemplo si quiero insertar un menú hecho en flash.

Les agradezco mucho de antemano, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 16:33
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

Hola eso cuadraditos php son por que es una pagina dinamica con conexiones a base de datos y tiene que ser con php es muy diferente a una html. Si queres editarla deves saber mucho de php, para colocar menus y esas cosas te recomieno que edites desde el panel de control de joomla
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

yo tambien estoy en las mismas ya me he instalado joomla y como vos usaba dreamweaver encontre un pack que se instala en dw para tener joomla, ahora la cosa es saber como usar este para poder crear tus propios template los cuales podas pasarlos a joomla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 19:01
Avatar de e-mypes  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

en algo te puede ayudar si jalas los css correspondientes y podras visualizar la pagina con mayor acabado
__________________
Pymes
Directorio SEO
Negocios
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 00:47
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

e-mypes tiene razón, pero lo voy a decir un poco más claro. Lo que tienes que hacer es llamar a las hojas de estilos [por si son varias] a como lo harías de manera normal dentro de tu header, lo cual sería algo así:

Cita:
<link href="css/template_css.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
De esta manera evitas el código php que sólo lo puede interpretar el navegador y es ejecutado mediante un servidor, en este caso tu servidor local. Al evitar el código php dentro de tu panel de DW lo que haces es que el formato de la plantilla o archivo index.php sea un poco mejor. Muestre mejor la estructura del sitio.

OJO: esto no garantiza que verás la web en Vista de Diseño a como la verías con sólo código HTML. Simplemente te servirá de guía para ir viendo un poco mejor el sitio.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

buenas tardes a todos,

navegando por internet he encontrado una aplicación de joomla, denominado joomulus "http://blog.joomlabear.com/joomulus-updated/" y me gusta muchísimo el efecto de los links en la nube...

sería posible hacer o generar de alguna forma un archivo swf para insertarlo en mi web de forma normal mediante dreamweaver o similar?

no tengo ni idea de joomla y toda mi página está hecha entera con html y css...

muchísimas gracias de antemano y un saludo,

gasol24
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 04:16
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

para poder ver un poco más los divs en dreamweaver, guarda el archivo con la extensión .html, ahi algo más podrias ver, pero muy poco, te recomiendo que te bajes de internet un cursillo de html y css rapidito para que te vayas haciendo una idea, despues de eso ya si quieres un poco de PHP es cosa tuya jeje, Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creando una web con Joomla + Dreamweaver, necesito ayuda.

Si les sirve de algo, les recomiendo estos tutoriales muy prácticos:

HTML: http://es.html.net/tutorials/html/
CSS: http://es.html.net/tutorials/css/
y una buena recopilación de etiquetas con ejemplos: http://roble.pntic.mec.es/apuente/ht...as/resumen.htm

Espero le sirva.

Cita:
Iniciado por chabri Ver Mensaje
para poder ver un poco más los divs en dreamweaver, guarda el archivo con la extensión .html, ahi algo más podrias ver, pero muy poco, te recomiendo que te bajes de internet un cursillo de html y css rapidito para que te vayas haciendo una idea, despues de eso ya si quieres un poco de PHP es cosa tuya jeje, Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.