Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Crear gráficas automáticas a partir de excel

Estas en el tema de Crear gráficas automáticas a partir de excel en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, buenos dias. Soy nuevo en este foro, primero quiero daros las gracias por todas las soluciones aquí aportadas en este foro, que han servido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 05:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Crear gráficas automáticas a partir de excel

Hola, buenos dias.

Soy nuevo en este foro, primero quiero daros las gracias por todas las soluciones aquí aportadas en este foro, que han servido de mucha ayuda para todos.

En segundo lugar quiero exponer el tema de mi consulta.

La idea sobre lo que quiero crear es la siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA



Poniéndonos en el punto de vista del usuario, mi página debe poder hacer lo siguiente.

Yo como usuario, entro en la página con mi usuario y contraseña, tengo acceso a una página para cargar datos con diferentes campos, o también existe la opción de cargar un excel con una estructura predefinida para este menester.

Con los datos ya cargados, debo poder visualizar en otro apartado de la página, una serie de gráficas que trabajen con estos datos ya cargados.

Cada usuario debe poder ver sólamente los datos que ha cargado y sus gráficas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a lo anteriormente expuesto, yo he planteado una serie de soluciones aún incompletas. Espero que con vuestra ayuda pueda complementar la información que me falta.

Mis soluciones son las siguientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POSIBLES SOLUCIONES



1.- Para el acceso de usuarios, creo que no es necesario complicarse mucho la vida. Existe un módulo joomla ya para esto. Puedo elegir si el acceso al registro es público, privilegios, grupos de usuarios, etc...

2.- Para la creación de las carpetas privadas para cada usuario, voy emplear el componente remository, que según he estado viendo, permite la creación de carpetas privadas para cada usuario sin limite de espacio, con privilegios configurables etc...

3.- Aquí es donde necesito ayuda. Sé que existen módulos para hacer gráficas, se puede incluso hacer con google drive. Pero lo que yo necesito es poder conectar los datos que introduce el usuario con el módulo que pinta las gráficas. Para que éstas se muestren automáticamente, a partir de datos introducidos en campos predefinidos en la web, y/o datos introducidos en un excel con estructura predeterminada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso es todo, espero vuestras respuestas.
Gracias a todos, un saludo.

Etiquetas: componente, excel, página, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.