Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Crear tabla al instalar un componente.

Estas en el tema de Crear tabla al instalar un componente. en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenos días, Hace pocos días que me atreví a seguir tutoriales de programación de componentes para Joomla! y a echar vistazos a su interesante API. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 11:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Crear tabla al instalar un componente.

Buenos días,

Hace pocos días que me atreví a seguir tutoriales de programación de componentes para Joomla! y a echar vistazos a su interesante API. En todos los tutoriales que he visto crean nuevas tablas en la Base de Datos desde el mismo gestor de base de datos (phpmyadmin), antes de programar el MVC para el componente. Mis dudas son las siguientes:

- ¿Cómo se genera un .zip para instalar un componente?, ¿basta con comprimir el directorio com_ejemplo en .zip para que Joomla! lo instale?

- ¿Cómo hacer que al instalar el componente introduzca una nueva tabla en la Base de Datos de Joomla! automáticamente sin tener que introducir la query desde phpmyadmin a mano?

Muchas gracias por su tiempo y disculpas si son preguntas demasiado obvias, justo acabo de empezar en este mundillo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 01:47
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Crear tabla al instalar un componente.

No sé que manuales has seguido pero te recomiendo que sigas este http://docs.joomla.org/Developing_a_...ller_Component. Este es el más completo y con que yo yo aprendí.

Y cualquier otro manual lo busques aquí http://docs.joomla.org/Developers
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 05:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear tabla al instalar un componente.

Muchísimas gracias Zulkas, ahora mismo me pongo a ello!

Etiquetas: componente, php, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.