Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Crear template

Estas en el tema de Crear template en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola TENGO UNA PAGINA WEB DE UNA REVISTA ENLINEA www.estosdias.com.mx esta echa en su mayoria en html (dw) y quisiera trasladarla a un gestor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear template

Hola TENGO UNA PAGINA WEB DE UNA REVISTA ENLINEA www.estosdias.com.mx esta echa en su mayoria en html (dw) y quisiera trasladarla a un gestor de contenido no conosco mucho sobre los estos, pero estuve leyendo y me a gustado joomla, pero tengo una duda, ¿es posible crear un template personalizado que vaya acorde con el diseño de la revista? ya que esta sale impresa cada semana, bueno si alguien puede responderme se lo agradeceria mucho, y si se puede hacer podrian decirme que herramientas necesito.

de antemano muchas gracias a los que lean el mensaje y mas a los que me puedan orientar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 19:40
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Crear template

Claro que puedes lograrlo. Estuve viendo la web que dejastes en tu post y es posible crear una plantilla personalizada. Además existen muchas otras plantillas que puedes usar en Joomla y que son bastantes profesionales. Obviamente podrás encontrarlas gratis y de pago.

En este caso como se trata de una revista en línea, Joomla es muy acorde a lo que necesitas. Además existen componentes para Joomla que pueden ayudarte a montar tu revista digital de una forma más profesional.

Bueno, tu pregunta está respondida:

Cita:
¿es posible crear un template personalizado que vaya acorde con el diseño de la revista?
Sí es posible crear una plantilla personalizada desde cero. Incluso se puede tomar una plantilla ya creada y modificarse para llenar tus necesidades. Esto lo hago a menudo para aprovechar el factor tiempo, tomo una plantilla ya hecha y la modifica casi el 90% que no parece la original.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear template

muchas gracias por la respuesta ok ahora si me convencio joomla jeje, pero tengo otra duda si no es abuso, ¿como puedo modificar el template?, ¿cuando lo obtengo tengo acceso al codigo? ¿existen herramientas especializadas para ello?, bueno de antemano agradesco otra ves su atencion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:16
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Crear template

Bueno no tengo el tiempo necesario que tal vez quisiera para explicarte detalladamente cómo modificar una plantilla. Obviamente para esto vas a necesitar conocimientos en html, css, php, javascript, etc. (dependiendo).

Uno de los mejores soft para poder modificar una template es el Dreamweaver. Normalmente una plantilla trae varias subcarpetas dentro de ella y estas van a depender de sus creadores. La mayoría que son gratis solo traen los siguientes archivos:

- templateDetails.xml
- images
- index.html
- index.php
- css
- template_thumbnail.png


Pero las plantillas de pago traen carpetas extras: html, php, lib, js; las cuáles contendrán archivos esenciales para la navegabilidad y accesibilidad de la web. Entonces estos archivos los tendrás que ir modificando a tu gusto mediante el Dreamweaver y con conocimiento en códigos. Normalmente el archivo que más cambio recibirá directa e indirectamente son dos: el index.php y el archivo .css que va dentro de la carpeta css [este archivo se puede llamar template.css, template_css.css, etc.]

A como te dije no tengo el tiempo necesario para explicarte detalladamente, pero sí me tomé el tiempo para dejarte el siguiente enlace y que averigues por ti mismo cómo hacerlo:

http://www.joomlaspanish.org/foros/s...ad.php?t=17829
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear template

muchisimas gracias estoy viendo el enlaze que me dejaste y me va a servir muchisimo, ya lo demas es cuestion de ponerme a modificar y si es dw pues mejor por que es el editor que mejor se usar jeje, gracias y pues ya me decidi por el joomla, voy a comenzar a buscar templates para modificarlos y dar inicio con la muda del web y si sale alguna duda ire comentando gracias larenz por tus comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.