Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Curioso front page que no se como manejarlo

Estas en el tema de Curioso front page que no se como manejarlo en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente , he comprado una plantilla en Eplantillas (espero que no me regañen por mostrar el enlace(: http://osc.template-help.com/joomla_25209/ Y el problema que tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 08:51
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Curioso front page que no se como manejarlo

Hola gente , he comprado una plantilla en Eplantillas (espero que no me regañen por mostrar el enlace(:
http://osc.template-help.com/joomla_25209/
Y el problema que tengo es que no se como poder hacer que el componente front page( donde pone web hosting y luego Guarantees y Testimonials) se muestre de esa forma, porque si creo un artículo nuevo y le digo que se muestre en la página de inicio solo sale en la primera parte blanca con bordes redondeados, la de abajo (donde pone Guarantees y Testimonials) no se como hacer que tenga contenido:


He revisado el código de la plantilla y ambos pertenecen a component , es decir en primera instancia pensaba que la zona de más abajo donde sale Guarantees y Testimonials eran un módulo aparte , pero nada de eso, por eso no se como hacer para que se muestre contenido en dicho sitio.
Espero haberme explicado bien.

He conseguido solucionar el problema (a medias) de este modo: (poniendo que muestre una sola columna)


Digo a medias porque ahora me siguen saliendo tres fondos redondeados , el primero con la priemera noticia , el segundo con la segunda y el tercero vacío . ¿como puedo quitar este tercero?.

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
Videotutoriales de Drupal

Última edición por Dundee; 04/04/2010 a las 09:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 14:50
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Curioso front page que no se como manejarlo

Temo decirte que todo ese resultado fue logrado mediante código a mano. O sea que muy posiblemente se insertó ese código al crear un artículo y dio ese resultado final. Verdaderamente no son módulos sino es el contenido en sí.

Todo eso fue trabajado mediante código html + css. Así que para lograr algo parecido al menos necesitas saber CSS.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 14:57
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Curioso front page que no se como manejarlo

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Temo decirte que todo ese resultado fue logrado mediante código a mano. O sea que muy posiblemente se insertó ese código al crear un artículo y dio ese resultado final. Verdaderamente no son módulos sino es el contenido en sí.

Todo eso fue trabajado mediante código html + css. Así que para lograr algo parecido al menos necesitas saber CSS.
Si Css se y php también , es mi trabajo jejeje, pero lo que no entiendo es que si la plantilla la he comprado lo normal sería que no tuviera que tocar el código y que estuviera ya hecho. Creo que tiene que existir alguna manera para configurar esto, porque no es lógico que si quede la tercera fila vacía sin contenido, nunca me había topado con una plantilla de este tipo.cí

El tema es que no se donde narices tocar para eliminar esa última fila que sale (antes de donde pone JoomSef abajo de todo) vacía y sin contenido. Supongo que será en el componente FrontPage ¿no?.

Un saludo
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 15:06
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Curioso front page que no se como manejarlo

CSS y PHP? Interesante... ya estuvieras dándole entonces al index.php de la plantilla y corregir ese error.

Por otro lado recuerda que lo que ves en el sitio web es un DEMO y el contenido del mismo está guardado en la BD del Joomla instalado. Lo que tú compras nada más es la plantilla y no la BD. Así que si quieres algo así tendrás que meterle código al igual que ellos lo hicieron para lograr ese resultado.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 15:19
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Curioso front page que no se como manejarlo

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
CSS y PHP? Interesante... ya estuvieras dándole entonces al index.php de la plantilla y corregir ese error.

Por otro lado recuerda que lo que ves en el sitio web es un DEMO y el contenido del mismo está guardado en la BD del Joomla instalado. Lo que tú compras nada más es la plantilla y no la BD. Así que si quieres algo así tendrás que meterle código al igual que ellos lo hicieron para lograr ese resultado.
Gracias por tus sugerencias pero sigo pensando que hay algo que se me escapa (a mi y a ti ) y que si se puede quedar igual.
Llevo tiempo trabajando con Joomla 1.5, y se perfectamente que el index.php de las plantillas son su esqueleto, pero aunque lleve tiempo con Joomla ni mucho menos lo se todo y esta vez me he topado con algo que no se (por ahora claro) resolver.
El tema es que he conseguido ya (mira la foto que puse) que salga primero un artículo y luego otro , pero debajo de todo se queda un trozo vacio. Me parece que voy a tener que tocar el código y listo.
Si llego a saber eso antes no compro una plantilla y me hago un diseño partiendo de una plantilla gratuita de Joomla.

Gracias por intentar ayudar.
Un saludo
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 04:57
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Curioso front page que no se como manejarlo

Revolviendo por los archivos de la plantilla acabo de leer esto:

It is necessary to set the number of columns on the front page to 1. In order to do that, you should
go to Menus → [menuname]:Home, locate 'Parameters; Basic' and set Columns to 1.
With that
done, you should go to Menus → [menuname]:Blog and specify 1 as the value for the amount of
columns as well


Ya antes yo había imaginado lo primero y había configurado como 1 el número de columnas en el item de la página de Inicio, pero lo que no entiendo y no consigo hacer es lo segundo (lo que pongo en negrita).

Un saludo y gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
__________________
Videotutoriales de Drupal

Etiquetas: front, page
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.