Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Estas en el tema de ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3? en el foro de Joomla en Foros del Web. Les comparto una infografía que podría ayudarles a tomar una decisión sobre actualizar Joomla a la última versión:...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 18:23
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Pregunta ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Les comparto una infografía que podría ayudarles a tomar una decisión sobre actualizar Joomla a la última versión:

__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por rcarcamonster; 03/10/2013 a las 15:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 01:07
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 40
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Ciao

Yo no he migrado ninguno de mis sitios de versión ni pienso hacerlo, motivos:

Seguridad: una versión nueva de pongamos 4 meses de vida y 3 actualizaciones és menos segura que una versión antigua de 4 años y 26 actualizaciones.

Proceso de migración: hasta ahora no he visto nungun proceso de migración seguro, en un porcentaje muy alto no consiguen la migración aparente y todos dejan problemas ocultos en el codigo.

Cada versión nueva de Joomla és más pesada que la anterior, con el consiguiente perjuicio en la carga de la pagina.

Joomla 3.0 no és una long terme release, con lo cual tendrás que hacer un par de actualizaciones extras hasta la 3.5.

Otra cosa sería si tu tuvieses que hacer una web nueva, entonces quizás si usaría la última versión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 21:52
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Claro, tiene sus pros y contra el hecho de actualizar ahora a 3.0 para más tarde pasar a 3.5 que es una LTS (long term support). Según se, la versión 3.5 saldría en septiembre de este año.

No es posible dar un veredicto estándar respecto a si lo mejor es actualizar o no a la siguiente versión; depende de cada sitio englobando factores tales como extensiones, soporte por parte del hosting, tiempo, entre otros mencionados en la infografía. Cada uno deberá tomar su camino

¡Muchas gracias Larenz por el excelente aporte! Lo dejé como destacado para que todos lo vean. Saludos!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 17:01
Avatar de JManuelMV  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Apaseo el Alto, Gto, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Hola, tengo una pregunta, hace poco me toco meterle mano aun proyecto ya realizado en joomla 1.5, el sitio es de una inmobiliaria y este tiene un sistema en el que se registran las propiedades y todo lo referentes a el manejo de las mismas, el problema que surgió fue que al entrar a la página esta no muestra ningún menú y en conclusión hace imposible la búsqueda de propiedades. En un principio los que se hacían cargo de la administración de la pagina dieron a entender que el mismo cliente daño la Base de Datos o algo por el estilo, entonces el cliente se dio a la tarea de investigar y contacto con la empresa en la que estoy haciendo mis practicas, entonces nos proporcionaron todos los datos de acceso para el hosting y el panel de administración de joomla, entonces al estar revisado me di cuenta que la Base de Datos no tiene ningún problema, y al leer un poco más del tema encontré que los que puede causar este problema puede ser la versión de php instalada en el hosting.

Bueno después de todo ese rollo, al no poder regresar a la versión anterior de php que tenia el hosting, mi pregunta es seria que si actualizo la versión de joomla este problema se pueda solucionar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 11:10
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Al parecer tu conclusión es la versión PHP del proveedor.

En la infografía que muestra Larenz, dice que es necesario PHP 5.3.1, MySQL 3.2 y Apache 2.x o microsoft IIS 7.

Si tu proveedor no cuenta con esos requisitos mínimos no importa cuantas veces cambies no va a funcionar.

Saludos.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 17:53
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Debería de actualizar mi sitio a Joomla 3?

Considero que debistes de haber expuesto las características del servidor en que estabas trabajando. La configuración para que Joomla 1.5 trabaje correctamente son diferentes a las de Joomla 2.5 ó Joomla 3.1. En algunos casos estas configuraciones no afectan la instalación.

Cita:
Iniciado por JManuelMV Ver Mensaje
Hola, tengo una pregunta, hace poco me toco meterle mano aun proyecto ya realizado en joomla 1.5, el sitio es de una inmobiliaria y este tiene un sistema en el que se registran las propiedades y todo lo referentes a el manejo de las mismas, el problema que surgió fue que al entrar a la página esta no muestra ningún menú y en conclusión hace imposible la búsqueda de propiedades. En un principio los que se hacían cargo de la administración de la pagina dieron a entender que el mismo cliente daño la Base de Datos o algo por el estilo, entonces el cliente se dio a la tarea de investigar y contacto con la empresa en la que estoy haciendo mis practicas, entonces nos proporcionaron todos los datos de acceso para el hosting y el panel de administración de joomla, entonces al estar revisado me di cuenta que la Base de Datos no tiene ningún problema, y al leer un poco más del tema encontré que los que puede causar este problema puede ser la versión de php instalada en el hosting.

Bueno después de todo ese rollo, al no poder regresar a la versión anterior de php que tenia el hosting, mi pregunta es seria que si actualizo la versión de joomla este problema se pueda solucionar?
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: infografia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.