Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Duda con plantilla

Estas en el tema de Duda con plantilla en el foro de Joomla en Foros del Web. Chicos, Primero que nada agradecer por la gran comunidad y por la disposición a leer esta duda. Lo que pasa es que tengo una plantilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 21:32
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Duda con plantilla

Chicos,
Primero que nada agradecer por la gran comunidad y por la disposición a leer esta duda.

Lo que pasa es que tengo una plantilla de pago de Joomla. La cosa es que este plantilla tiene un menu pricipal (mainmenu) en la parte de arriba del sitio que me gustaria cambiar por otro que eh visto en otro template. Como puedo cambiarlo???, ya que el menú de arriba no es un modulo. Si es que no se puede realizar lo anterior... hay forma de cambiar los colores de cada una de las secciones, ejemplo: Inicio (color verde) luego paso a Contactenos pase a color rojo por ejemplo.

Espero que puedan ayudarme con este dilema.

Gracias y que tengan buen día!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda con plantilla

claro que se puede, primero te tienes que meter al index del template que usas.

templates/tutemplates/index.php

y es ahi donde buscas ese menu o el codigo de ese menu, luego lo borras y pones una posicion de menu como:

<jdoc:include type="modules" name="menutop" style="raw" />

e instalarias tu nuevo menu y lo pones en la posicion "menutop" (o le cambias de nombre), y le das los estilos.

en lo otro no entendi bien! lo que quieres hacer es que cada boton del menu sea de un color distinto?

o que las hojas de contanido sean distintas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 12:06
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantilla

Muchas gracias primero que nada...
mira mi duda es la siguiente y te la voy a tratar de graficar lo mejor posible...
mira, este es mi menú...



La cosa es que cuando paso el mouse se ve asi..



Lo que quiero es que por ejemplo pase por el Quienes somos se vea por ejemplo verde, por el Noticias Rojo, y asi sucesivamente.

Ahora, con respecto al Menú, me gusta el siguiente menú



cual seria el procedimiento para instalarlo???

no entendi mucho tu respuesta... gracias nuevamente por la paciencia

Saludos!

Última edición por Masticore; 19/03/2010 a las 12:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 11:39
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantilla

Voy a dar un UP a esto que me tiene vuelto locoooo....

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 23:38
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda con plantilla

Mira, obviamente para lograr lo de los menús tienes que saber algo de CSS, si no lo sabes de nada te servirá mi explicación. De todas maneras te dará idea:

Lo que tienes que hacer es fijarte en los menús (código fuente) y notar que estos tienen un ID individual que los identifica. Entonces crea en tu archivo template.css clases con los nombres de cada id y le vas dando valores diferente a cada ID para que modifiques individualmente los menús.

Por otro lado para tener un menú como el ejemplo que muestras necesitas de más experiencia para poderlo hacer tú solo. Es algo que sí puede hacerse si tienes el conocimiento suficiente, de lo contrario necesitas ayuda profesional. Igual te daré una idea:

Lo que necesitas es esa plantilla y tomar los códigos y archivos que hacen que trabaje ese menú. Obviamente necesitarás buscar en el index.php y en las subcarpetas que pueda tener dicha plantilla. Si no tienes idea de dónde ir encontrando los códigos que llaman a los diferentes archivos del menú (.php, .js, .css)... mejor deja ese rollo a un lado y consulta a un profesional.

De todas formas este post te de alguna idea: http://www.forosdelweb.com/f119/crea...4/#post3170678

Saludos!

P.D: Por cierto, ese usuario que tenía ese problema pudo lograr modificar el menú poniendo uno de otra plantilla. Todo está en tener conocimientos ya que no es algo del otro mundo. Pero sin conocimientos estarás perdido.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 05:44
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantilla

Muchas gracias por tu ayuda, y mira, conozco algo de CSS, no asi como un experto increible, pero algo me manejo, será mucha la patudez si te pido que me des un ejemplo? luego yo lo voy cambiando? No se como hacer la sentencia.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantilla

lo mas facil es que busques dentro de la carpetas images de ese template las imafgenes que correspondena ese menu y le cambies el color ..
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:49
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantilla

Si ya habia intentado hacer eso pero es una sola foto o imagen... que es la naranja... como puedo hacer varias e ir asignandoselas?

Etiquetas: plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.