Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Duda de novato

Estas en el tema de Duda de novato en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente, estuve leyendo un par de manuales de joomla, pq me interesa mucho aprenderlo, pero tengo una duda. Yo lo quiero usar, solo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Duda de novato

Hola gente, estuve leyendo un par de manuales de joomla, pq me interesa mucho aprenderlo, pero tengo una duda.

Yo lo quiero usar, solo para administrar el contenido de mi pagina.
Principalmente, para que el cliente a quien le hice la pagina pueda modificar los contenidos sin tener que saber programacion. Por ej para que renueve las noticias, o las fotos.
Pero leyendo los manuales , no logro llegar a comprender como hacer para relacionar la pagina que hice, con joomla.

Si alguno tiene una guia, que nosea la oficial de la pagina de joomla se la agradezco, o que me tire un par de tips para ver como hacer lo que yo quiero hacer

Saludos ygracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 19:02
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Duda de novato

Hola, lamento informarte que un sitio web no se une a la plataforma Joomla, sino que se hace desde un comienzo en ésta.
Debes instalar Joomla y luego ahí incluir los contenidos, editar las plantillas, las imágenes, etc.
Podrás encontrar un manual básico en http://downloads.joomlacode.org/frsr...la_spanish.pdf.

Espero que esta información te sea de utilidad. Si es que vas a instalar Joomla instala la última versión 1.5.14 la que encontrarás en www.Joomla.org

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda de novato

Y no sabes si existe alguno que mas o menos ucmpla con lo que yo digo?
Otra pregunta, desde joombla, puedo crear yo mis propios diseños con css + html, o tengo q usar las plantillas que me dan ellos si o si?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 23:45
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda de novato

Cita:
Iniciado por matucasal Ver Mensaje
Y no sabes si existe alguno que mas o menos ucmpla con lo que yo digo?
Otra pregunta, desde joombla, puedo crear yo mis propios diseños con css + html, o tengo q usar las plantillas que me dan ellos si o si?
Ya lo dijistes Sí o Sí!

La verdad que no existe ningún cms que se adapte a lo que dices. O sea todo cms le vas a tener que agregar tú mismo los artículos, todo el contenido, pero no es que él automáticamente agarrará tus contenidos ya hechos en HTML y los contralará.

Por otro lado volviendo a las plantillas existen miles de ellas que podrás usar, o bien puedes crear la tuya, modificándola a tu gusto (xhtml, css, php, etc). Puedes fijarte en cómo se crean las demás viendo su código fuente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda de novato

Me interesa lo segundo.
Ahora lo que me gustaria saber es, como funcionar bien joomla.
Es decir, yo diseño, con css html desde joomla mi web, y ¿ahi tengo que ponerle a algun div un nombre especifico de joomla y luego agregarle nose, por decir algo noticias desde el cms ?
O funciona de otra manera?
Muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:40
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Duda de novato

Todos los contenidos y configuraciones de Joomla las manejas desde un panel de administración, el cual generalmente se ubica en la sección tusitio.com/administrator.
Y este panel modifica todos los códigos del sitio según lo que configures en dicho lugar.
Esto va ligado con una plantilla que tiene también una o más hojas de estilos CSS. La plantilla funciona con posiciones que puedes utilizar desde el panel.

Creo haberme explicado.
Suerte!

Saludos a Larenz!
__________________
Tucango - Desarrollo web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.