Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Duda programación API 12.1

Estas en el tema de Duda programación API 12.1 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente, estoy siguiendo un curso de Lynda.com (que recomiendo a todo el que se quiera adentrar en la programación con la API de joomla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 08:36
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Duda programación API 12.1

Hola gente, estoy siguiendo un curso de Lynda.com (que recomiendo a todo el que se quiera adentrar en la programación con la API de joomla sin duda alguna), pero he encontrado una duda que no termino de comprender.

Estoy en el tema del Back-End que tiene algunas diferencias en cuanto al desarrollo del Front-End sobre todo en temas de seguridad.

Me he topado en un ejemplo con un método en el modelo que pego aquí mismo.

Código:
          //Clase para manejar listas de elementos
        protected function populateState($ordering = null, $direction = null) //rellenará de forma automática el estado en el modelo
	{
                //Gets the value of a user state variable and sets it in the session
		$published = $this->getUserStateFromRequest($this->context.'.filter.published', 'filter_published');
		$this->setState('filter.published', $published); //Method to set model state variables

		parent::populateState($ordering, $direction);
	}
Nota: Algunos comentarios son de mi cosecha, otros los he sacado de la web oficial de la API de Joomla.

Mi duda es que en el mismo modelo existe otro método getListQuery() que como ya sabéis es el encargado de realizar las consultas a al bd; y en este método encontramos esto (en mi ejemplo) $published = $this->getState('filter.published'); que entiendo que será un método de la clase padre (de la que hereda) JModelList , hasta aquí todo bien; pero luego en lo que yo llamo el mini-controlador de las vistas , el archivo view.html.php se hace referencia a esto mismo de la siguiente manera this->state = $this->get('State'); , pero lo sorprendente es que en este caso la propiedad $this->state pasa a tener el valor de un objeto no un entero como era el caso del modelo $published = $this->getState('filter.published'); en el que publishhed valía 0 o 1 en función de si estaba o no publicado.

He intentado explicarme lo más claro posible, pero no se si lo he conseguido (:: , agradecería cualquier tipo de aclaración de alguien que programe habitualmente extensiones en Joomla.

Gracias de antemano.

Mil gracias de antemano.
__________________
Videotutoriales de Drupal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.