Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Estas en el tema de ELIMINAR articulos desde el FRONT-end? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola foro! Mi preginta es la sig.: ¿Es posible que los usuarios de mi sitio Joomla puedan ELIMINAR articulos desde el FRONT-end? Hasta ahora solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Hola foro!
Mi preginta es la sig.:

¿Es posible que los usuarios de mi sitio Joomla puedan ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Hasta ahora solo logre que los usuarios publiquen y editen articulos, pero no logro hacer que puedan eliminarlos (ojo! no despueblicar, sino que deben poder eliminarlos)

Nose si esto es posible con joomla por defecto, si es asi, agradeceria sus comentarios, si por el contrario existe algun modulo que lo permita.....
Gracias a todos. Saludos

Bueno disculpen que me ponga tan insistente, pero la verdad es que he publicado el tema ya 3 veces y no he conseguido ni una respuesta, ni un NO, por faavor ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 02:35
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Hola Budaapest.

Lo cierto es que desde el front-end, es imposible eliminar los artículos.

Supongo que no te ha contestado nadie porque el resto igual que yo estábamos esperando si alguien sabía una manera de hacerlo, pero hasta donde yo sé, es imposible. Supongo que es una medida de seguridad para que ningún usuario manazas se cargue algo importante.

Existe una extensión que se llama Docman, nunca la he usado pero tengo entendido que permite borrar artículos desde el front-end, aunque no creo que sea lo mismo y tal vez no sea lo que buscas, pero puedes probar a ver.

La solución que yo uso: creo una nueva categoría que se llama "borrado" (por ejemplo), y un item de menú que se llame "papelera" al que sólo se pueda acceder como registrado, y que sea una presentación de esa categoría. Es una manera de similar una papelera de reciclaje para el usuario registrado, con la ventaja que si "borran" un artículo importante se puede recuperar.

Ya nos dices si te ha servido. Un saludo.

Última edición por mrsorpresa; 28/09/2009 a las 02:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 21:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

:apla uso:

Si señooooorrr!!! parabaraban.. paran pam pam pam pan.. p p p p p p p.... ULTIMO MOMENTO!

ESO QUERIA!!! UNA RESPUESTA !

Voy a probar el plug que propones, cuando tenga lso resultados los comento, investigue el tema por todos lados, lo unico que encontre es un PLUG de nombre Article Deleter, pero este es comercial, por lo tanto no esta a mi alcance, al parecer este permite borrar desde el front.

Olvide aclarar que es solo para usuarios registrados (Con provilegios de PUBLICADOR), respondiendo a l oque dices sobre la peligrosidad el hecho.

Desde ya... Mil millones de gracias por tu respuesta, ya que me sacaste todas las dudas, o la mayoria de ellas.

Un abrazo capo!

PD: LO VOY A RESOLVER Y LO VOY A PUBLICAR!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 07:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

MODULO DOCMAN: para carga y descarga de archivos a la pag.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola foro, luego de seguir investigando el tema tengo un abanico (no muy extenso pero abanico al fin) de posibles resoluciones del problema, por lo que investigue parece ser un punto flojo de joomla, ya que esto hace que se nos acumule contenido desechado por los publicadores.

A continuacion les dejo dos posibles resoluciones, una es ya muy vieja y temo que no funcione para J 1.5.x y la otra es un PLUG q no he probado todavia:

PLUG: ( MyContent ) les dejo el dato por si alguien lo quiere ir probando... (si encuentran el link de descarga pasen la data)


2ª POSIBLE RESOLUCION:


Componentes abiertos \ com_content \ content.php y en esta línea:



Código PHP:
case 'save'

Agregar los siguiente:


Código PHP:
   case 'save':
   case 
'apply':
   case 
'apply_new':
      
mosCache::cleanCache'com_content' );
      
saveContent$access$task );
      break;

   
// Trash hack
   
case 'remove':
      
removeContent$id$sectionid$option );
      break;
   
//End Trash hack

   
case 'cancel':
      
cancelContent$access );
      break; 


A continuación, agreguar el código siguiente después de la 'SaveContent () "función, alrededor de la línea 1450



Código PHP:
// RemoveContent hack
function removeContent$id$sectionid$option ) {
   global 
$database;

   
$state '-2';
   
$ordering '0';
   
//seperate contentids
   
   
$query "UPDATE #__content"
   
"\n SET state = $state, ordering = $ordering"
   
"\n WHERE id = $id"
   
;
   
$database->setQuery$query );
   if ( !
$database->query() ) {
      echo 
"<script> alert('".$database->getErrorMsg()."'); window.history.go(-1); </script>\n";
      exit();
   }

   
$msg $total ." Item(s) sent to the Trash";
   
$return mosGetParam$_POST'returntask''' );
   
mosRedirect'index.php' );
}

// End Remove Content Hack 

Guarde el archivo.

Ahora abra incluye \ HTML_toolbar.php, agregue el código siguiente después de la savenew () la función. Around line 305. Alrededor de la línea 305.

Código PHP:
/**
   * Write a trash button that will move items to Trash Manager
   */
   function trash () {
      $image = mosAdminMenus::ImageCheck( 'delete_f2.png', '/administrator/images/', NULL, NULL, 'Trash', 'remove', 1 );
      
         $js = "javascript:if (confirm('Are you sure you want to delete this item?')){ submitbutton('remove');}";
   
      
      ?>
       <td>
         <a class="toolbar" href="<?php echo $js?>">
            <?php echo $image?></a>
      </td>
      <?php
   
}

Guarde el archivo.

Ahora, los componentes open \ com_content \ content.html.php. Add this code after mosToolBar::apply( 'apply_new' ); Añadir este código después de mosToolBar:: apply ( 'apply_new');


Código PHP:
// Add Trash button
mosToolBar::trash();
// End Trash Button 

El código debería tener este aspecto de la barra de herramientas:

Código PHP:
// Toolbar Top
mosToolBar::startTable();
mosToolBar::save();
mosToolBar::apply'apply_new' );
// Add Trash button
mosToolBar::trash();
// End Trash Button
mosToolBar::cancel();
mosToolBar::endtable(); 
Espero que esto ayude a la gente.


ACLARACION: no lo he probado tampoco solo son posibles ya que quiero contribuir a que ENTRE todos bussquemos la solucion mas viable a este problema.

Bueno tambien podemos hacer un llamado a la solidaridad a los entendidos en PHP

no hechos por mi (OBVIAMENTE) por lo que no les aseguro el correcto funcionamiento, ni el funcionamiento aun, para asergurarnos estaria bueno que un entendido en PHP nos asesore en este punto.

Bueno gente esto es todo, espero ayudar con mis consultas ya que son para todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:14
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Hola Budaapest.

Una pregunta (para el que la sepa): todas estas modificaciones en el \ com_content \ content.php cuando se actualiza la versión de joomla, ¿son pisadas por la nueva instalación, o al ser un componente permanecen intactas? Esto es importante, porque de no ser así, cada vez que actualizaras la versión del joomla tendrías que reescribir el código, y eso contando con que funcione bien en la nueva versión... A ver si estás diseñando un código para quitarte trabajo de borrar artículos desde el backend, y lo que estás haciendo es complicarte las cosas. Símplemente que lo tengas en cuenta. Lo más deseable es que esos códigos que creais los que sabeis programar para añadir funcionalidades, se puedan instalar en una extensión independiente, es una manera de no tener que andarte con corta-pegas en sucesivas actualizaciones, que por lo que dicen muchas fuentes, son importantes para mantener la integridad y seguridad de nuestro site.

De todos modos seguiré atento a ver cómo avanzas con esto, no porque ahora necesite esa función (me apaño bien con mi sistema de papelera virtual) sino porque nunca se sabe lo que vas a necesitar en el futuro, y tal vez quien sabe, algún día necesite algo parecido.

El plugin que has dicho no lo he probado, así que no sé cómo funciona. ¿Es ese de pago que comentabas en tu anterior mensaje?

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 07:47
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Hola:
Creo que este hilo hace referencia a un problema que se me acaba de presentar.

Estoy desarrollando un sitio en el que mi cliente me desea borrar artículos. Pero no quiero darle el back-end de joomla! Lo puede hacer desde el front-end?

Saludos, y desde ya muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

Es un poco complejo probar lo de insertar el código para mi dado que soy principiante en joomla!. Pero bueno voy a probarlo porque al parecer tiene que haber una solución para que un usuario elimine artículos en el front-end
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 08:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ELIMINAR articulos desde el FRONT-end?

En mi caso, creando una seccion y categoria de nombre papelera, y sin acceso desde ningún menú del front-end, ha sido suficiente para eliminar los archivos.

Me ha parecido una buenísima idea.

Muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.