Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

empezar joomla y virtuemart

Estas en el tema de empezar joomla y virtuemart en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola! He hecho una tienda online, que aún no he publicado, con PHP, pero hablando con un compañero me hizo ver la falta de seguridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
empezar joomla y virtuemart

Hola!
He hecho una tienda online, que aún no he publicado, con PHP, pero hablando con un compañero me hizo ver la falta de seguridad de mi tienda, por lo que me recomendaron que probara con joomla, pero la verdad, no tengo idea de como empezar. Siempre he trabajado con html y ahora me había embarcado en php (con Dreamweaver), pero no se siquiera dónde puedo desgargar en Castellano y de manera fiable y si hay algún video tutorial (o tutorial en su defecto) para poder empezar. He visto Virtuemart, pero como digo no se como va esto de Joomla...
Se agradece cualquier ayuda.
Un saludo!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 11:15
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: empezar joomla y virtuemart

Pues Joomla es una plataforma CMS (Content Management System ó Sistema de Manejos de Contenidos) y funciona a base de php, java, css, etc. Se instala en un servidor remoto (hosting) o bien un servidor local (Pc por medio de Xampp, el cual es un software instalable). Esta plataforma sirve para crear sitios webs dinámicos, administrables desde un panel de control para los administradores o bien desde la parte frontal.

Joomla ayuda a crear sitios con múltiples contenidos de forma rápida, es decir sitios para noticias, sitios corporativos, sitios de videos, encuestas, preguntas y respuestas, ecommerce, redes sociales, etc. Para esto existen extensiones que se instalan en Joomla para lograr cada fin.

Virtuemart es una extensión que se instala en Joomla para crear un sitio ecommerce, bien puede ser con carro de compra incluido o solamente como catálogo. Acá podrás encontrar varias extensiones para Joomla y Virtuemart: Extensiones Joomla.

Puedes descargar los dos archivos principales desde aquí:

1 - Joomla (te recomiendo la versión 1.5.23) -> Aquí
2 - Virtuemart (1.1.9) -> Aquí

Espero te sean de utilidad.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 06:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: empezar joomla y virtuemart

Muchas gracias. Con esta información ya puedo empezar a programar. Solo una cosa mas: El wamp server me servira igualmente como servidor local, no?
Gracias otra vez!

Etiquetas: empezar, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.