Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Enlace a otro artículo

Estas en el tema de Enlace a otro artículo en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, ¿conoceis la forma de hacer un enlace desde un artículo de joomla hacia otro artículo del mismo joomla de una forma fácil? Se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 09:55
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Enlace a otro artículo

Hola, ¿conoceis la forma de hacer un enlace desde un artículo de joomla hacia otro artículo del mismo joomla de una forma fácil?

Se que lo primero que me vais a decir es que abra el artículo objetivo en el navegador, copie la URL, y le de al icono del enlace en el artículo origen con el texto seleccionado. Pero lo pregunto porque es para un cliente que no tiene muchos conocimientos de informática y tiene que crear artículos con enlaces entre ellos.

¿alguna otra idea?

GRACIAS

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 16:43
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Enlace a otro artículo

Entiendo lo que quieres hacer... o sea simplificarte la vida, ¿verdad? Esto es algo que debería de traerlo nativo el Joomla 1.5.x - No estoy seguro de lo que te voy a decir, tal vez hasta lo soñé pero parece que hay algún editor por allí tipo JCE que puede hacer eso.

Intenta buscando los editores para Joomla en http://extensions.joomla.org a ver si encuentras algo y nos cuentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 03:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlace a otro artículo

Yo uso el editor JCE como dice Larenz.

Con este editor tienes que seleccionar el texto, clicar en el botón de añadir enlace y tienes un desplegable con todos los artículos clasificados por secciones y categorías. Simplemente seleccionas el artículo de la lista y hecho.

Espero que te sirva de ayuda

EDIT: Por cierto, es un editor bastante personalizable, por lo que si es un cliente que no tiene mucho conocimientos le puedes quitar muchos botones que no usará y dejarlo en un editor bastante sencillo.

Última edición por Peris89; 10/10/2009 a las 03:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 03:08
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlace a otro artículo

pues si, eso es justamente lo que necesitaba, pero no hay manera de instalarlo, lo he probado ya de todas formas: subiendolo desde mi disco duro, en el ftp, desde otro servidor, con System Legacy 1.0 y siempre me da un error.
Seguiré probando, pero ¿conoceis otro editor similar a JCE??

GRACIAS!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 04:34
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Enlace a otro artículo

Si utilizas la version de Joomla 1.5.x no deberia darte problemas, baja el paquete de la pagina oficial y si tienes problemas seria de tu Joomla mas no del JCE. Lo instalas, en GESTOR DE PLUGINS lo activas y en GESTOR DE USUARIOS lo activas para que sea el editor que se siga usando.
__________________
Juguetes Sexuales
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:05
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Enlace a otro artículo

Cita:
Iniciado por sfx4ever Ver Mensaje
pues si, eso es justamente lo que necesitaba, pero no hay manera de instalarlo, lo he probado ya de todas formas: subiendolo desde mi disco duro, en el ftp, desde otro servidor, con System Legacy 1.0 y siempre me da un error.
Seguiré probando, pero ¿conoceis otro editor similar a JCE??

GRACIAS!
Hubieras publicado tu error para que recibas una respuesta más acertada. Muchas veces pueden ser que las rutas hacia la carpeta tmp estén erróneas en tu Configuración Global o en tu mismo archivo configuration.php

Por otro lado observa si las carpetas tienen los permisos necesarios para escribir.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:27
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlace a otro artículo

Gracias a los dos, me habeis ayudado mucho.
Ya lo tengo instalado, el error que me daba era de falta de memoria para php:

Cita:
Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 684695 bytes) in /var/www/vhost/ home/html/libraries/joomla/filesystem/archive/zip.php on line 310
, lo he solucionado siguiendo las instrucciones de este foro, lo pongo aqui por si a alguien más le pasa:

http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=47&t=275276

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.