Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Error al querer modificar archivos PNG de una plantilla

Estas en el tema de Error al querer modificar archivos PNG de una plantilla en el foro de Joomla en Foros del Web. Luego de aprender un poco el funcionamiento administrativo de joomla, me aventure a probar personalizar la plantilla sobre la que estoy aprendiendo el nombre es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 21:44
Avatar de JahierFP  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Error al querer modificar archivos PNG de una plantilla

Luego de aprender un poco el funcionamiento administrativo de joomla, me aventure a probar personalizar la plantilla sobre la que estoy aprendiendo el nombre es rhuk_milkyway

Bueno las modificaciones eran simples, lo unico que hice fue copiar la carpeta de la plantilla, editarle los archivos PNG para cambiar la apariencia, pero sin tocar los nombres o sea una vez modificado solo guarde el archivo con su nombre original, luego de trabajar con las imagenes, modifique el nombre de la plantilla desde el archivo templateDetails y finalmente comprimi el archivo en ZIP.

Cuando fui a instalar desde joomla, al finalizar me sale el siguiente mensaje:

JInstaller::install: El archivo '/home/vol8/byethost5.com/b5_4335588/htdocs/tmp/install_4b55299bc1b97/rhuk_milkyway/images/mw_box_blue_bl.png' no existe


No entiendo porque me pasa esto si no toque ningun texto, no modifique nada, solamente trate las imagenes con un editor manteniendo el formato.

Aparte de todo, la carpeta original donde copie, no aparece este archivo que me pide.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 23:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al querer modificar archivos PNG de una plantilla

yo modifico las imagenes una vez quee stan subidas en el servidor, las reempalzo y listo hazlo asi mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 23:41
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Error al querer modificar archivos PNG de una plantilla

Abre tu archivo templateDetails.xml y borra las líneas 24, 25, 26, y 27. El problema por así decirlo viene de fábrica. Resulta que esas imágenes no vienen cargadas en la plantilla y por eso cuando revisas el archivo original no las encuentras.

Ahora dirás: ¿pero cual es el problema? Simplemente que en el archivo templateDetails.xml listas todos los archivos a instalarse. Al no encontrar alguno siempre te marcará error.

¿Cómo es posible que si marca error entonces el original sí esté subido?

Pues es muy simple. Tomaron la carpeta con todo y los archivos y nada más los subieron sin instalar. Es más, intenta no borrar esas líneas que te comento al principio de mi mensaje y copia y pega la carpeta de la plantilla editada dentro de la carpeta templates, luego vas a Gestor de plantillas y verás que aparece listada con el nuevo nombre que le has dado en el archivo templateDetails.xml.

Pero si te quieres dar el gusto de hacerlo desde el instalador de Joomla entonces borra los códigos de las líneas que te dije. Puede que hayan otros archivos que no existan y a la hora de instalar te darás cuenta por el nombre que marque en el error, pero por el momento esos son los que vi que faltaban y necesitas borrar.

Saludos y suerte!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 06:48
Avatar de JahierFP  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al querer modificar archivos PNG de una plantilla

Gracias chicos, muy buena explicacion Lorenz. Opte por subir directamente a la carpeta sin utilizar el instalador y ya puedo ver los cambios, pero me sirvio mucho la 1º explicacion ya que aprendi cosas que no sabia.

Lo unico que paso fue q al subir esta plantilla que edite, cuando fui a ver lasplantillas desde joomla me desaparecio la plantilla rhuk_milkyway y en su lugar aparecio la que subi con el otro nombe, o sea que se puso como predeterminada.

Etiquetas: modificar, png, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.