Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Escribir artículos de opinión en Joomla 1.0.13

Estas en el tema de Escribir artículos de opinión en Joomla 1.0.13 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. www.planetajupiter.com/web3 Estoy desarrollando este portal en Joomla (1.0.13) que, si no hay contratiempos, debería inaugurarse en el mes de septiembre. Una de las cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 02:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Escribir artículos de opinión en Joomla 1.0.13

Hola.

www.planetajupiter.com/web3

Estoy desarrollando este portal en Joomla (1.0.13) que, si no hay contratiempos, debería inaugurarse en el mes de septiembre.

Una de las cosas que deseo hacer es la siguiente: Me gustaría que hubieran algunos usuarios (dos o tres) que tuvieran permisos y herramientas para poder escribir un artículo de opinión de periodicidad más o menos semanal, como en los periódicos online.

Ejemplos de lo que quiero hacer:

www.elmundodeportivo.es = Columna de la derecha, donde pone "artículos de opinión"
www.pericosonline.com = Columna de la izquierda, diversos artículos de varios autores.
www.sport.es = Columna de la derecha, sección titulada como "firmas".

Aunque hace años que me desenvuelvo en temas de informática, es la primera vez que toco el Joomla y no sé exactamente qué estoy buscando para poder hacer lo que os dicho, que dicho sea de paso, estoy seguro que algo habrá ya que buscando componentes, módulos y plugins he encontrado cosas mucho más concretas y difíciles de encontrar, en cambio no he encontrado prácticamente nada que me pueda servir para que los colaboradores escriban artículos de opinión en la página de inicio.

¿Sabeis de algún componente o módulo o algo así que me sea útil para poder hacer lo que he explicado?

Gracias y hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Escribir artículos de opinión en Joomla 1.0.13

Pero, cómo...? ¿¿Nadie sabe hacer esto?? ¿Cómo es posible?

No creo que sea tan complicado! Ayuda, por favor!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 23:10
Avatar de SidP  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: /etc/php.ini
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Escribir artículos de opinión en Joomla 1.0.13

podrias crear dentro de contenido una sección para los artículos y dentro de esta seccion crear varias categorias en dependencia de las que te hagan falta como propones...despues solo tienes que agregar a esos usuarios que quieres que escriban los articulos a los diferentes grupos que te ofrece joomla ya sea Editor, Author, o Publisher...
Para lo de poner las diferentes categorias en las columnas..podrias utilizar el mismo modulo de ultimas noticias que trae por el cms...ya que el mismo te da la opcion de mostrar la seccion que tu le especifiques(por id) o por categorias(por id)...ya eso esta en dependencias de tus necesidades...

espero te haya servido de ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 17:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Escribir artículos de opinión en Joomla 1.0.13

Hola. Gracias por la respuesta.

He tardado en respondar porque he estado un poco liado con otras cosas, y también porque quería probar la solución que me has dado antes de escribir.

La verdad es que lo que propones no está mal, y puede ser una solución a mi problema, aunque no acaba de ser exactamente lo mismo que hay en las webs que he comentado...

Habría alguna otra manera de poder hacer lo que pido?

Gracias. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.