Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Fijar articulos

Estas en el tema de Fijar articulos en el foro de Joomla en Foros del Web. Mi idea es fijar el primer artículo en la página principal. He buscado por todos lados y no encuentro si se puede o no, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Fijar articulos

Mi idea es fijar el primer artículo en la página principal. He buscado por todos lados y no encuentro si se puede o no, pero yo creo que debe haber alguna manera ya que creo que esto es una cosa importante.
¿Alguien tiene idea????
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Fijar articulos

como estas?

no veo problema, si por ejemplo tienes el Joomla 1.5, pues te vas al menu de arriba y escoges:
CONTENIDO > GESTOR DE ARTICULOS

ahora veras todos tus articulos, y quellos que quieras que aparezcan en la primera pagina, solo tienes que hacer clic sobre la X que aparece al lado del articulo que quieres publicar, concretamente en la columna "Pagina principal"

y en tonces la X cambiara a una V
y esto quiere decir que ya esta publicado en la pagina de inicio, si los compruebas lo veras.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 08:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fijar articulos

Este foiro realmente funciona regular, hay muy pocas respuestas a preguntas y quizás será porque el nivel no es muy alto o por lo menos no se asemeja a otros foros. La pregunta que hago creo que es de interés para mucha gente porque creo que fijar el primer articulo en la pagina principal puede ser algo normal para poder poner cualquier cosa fija y no tener que estar cambiando el orden cada vez que se meta u nuevo articulo. Yo soy novel en joomla pero estoy seguro que tiene que haber alguna manera de fijar el primer articulo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 18:17
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Fijar articulos

Cita:
Iniciado por juaito Ver Mensaje
Este foiro realmente funciona regular, hay muy pocas respuestas a preguntas y quizás será porque el nivel no es muy alto o por lo menos no se asemeja a otros foros.
Si no es como otros foros porque no has podido encontrar la ayuda allí?, no lo entiendo.

La solución es así como te dijo el forero anterior. Cada archivo que marques siempre aparecerá en tu página principal y parte de la configuración y efectividad radica en los parámetros de cada artículo e incluso en los parámetros del menú en donde están esos artículos (para el inicio obviamente el menú sería ese, Inicio)

Aquí te dejo una imagen y tal vez te explica mejor:

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fijar articulos

Me refiero a fijar un artículo el primero en la página principal y que cada vez que de de alta uno, siempre se quede el primero fijo. No se si me explico.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 23:46
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Fijar articulos

Realmente ando corto de tiempo y ya deseo estar en la cama que trataré de explicarte. Si no me doy a entender es el sueño que ando encima.

Inicia sesión en tu panel de control de Joomla y vete a:

Menús->Menú Principal->Inicio(home)->Parámetros Avanzados

Aquí habrán dos opciones, Orden de la categoría y Orden primario. Selecciona en el menú desplegable la opción Ordenar.



Ahora simplemente ve a:

Contenido->Gestor de artículos y selecciona según ves en la imagen de abajo los artículos que quieras que aparezcan en el Home o Inicio



Lo último que harás es ingresar en:

Contenidos->Gestor de la página de inicio y allí verás los artículos que anteriormente has establecido que se muestren en el menú Inicio. Simplemente ordénalos ya que la primera configuración que pusistes fuer Ordenar, de manera que leerá el Orden de ellos.



Eso es todo y LISTO!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fijar articulos

Larenz te agradezo de corazón todas las explicaciones y el interés mostrado, pero después de mucho investigar ya he averiguado como fijar un artículo el primero y no tener que controlar cada vez que se da alguno de alta, es tan sencillo como poner al número 1 el -1 y darle al diskette que hay en la parte superior. A partir de ahí, cada vez que des un artíuclo de alta siempre se quedará el primero el -1.
Saludos y muchas gracias por tus explicaciones que son todo un detalle de buen forero.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fijar articulos

Abusando de tu interés y aunque se salga del tema te pregunto se hay alguna manera de meter en un menu un articulo y un componente.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Vigo
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Fijar articulos

Para cosas distintas hay que utilizar hilos distintos.. sino la gente no te va a ayudar..

Una idea que se me ocurre para eso que preguntas es que utilices un modulo que solo mostrarías en las páginas del componente y en ese modulo muestras el artículo. Para mostrar el artículo en un modulo puedes probar buscando en extensions.joomla.org o bien.. directamente ya con este.. que es el primero que vi.

http://extensions.joomla.org/extensi...ent-embed/9290
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 12:04
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Fijar articulos

Gracias juaito. Es justo lo que estaba buscando
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.