Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

final de joomla? anticuado?

Estas en el tema de final de joomla? anticuado? en el foro de Joomla en Foros del Web. hola no se que verdad sea pero estoy desarrollando un par de sitios con joomla y ne dicen que joomla ya no es buena opcion..recurro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 12:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cali . Colombia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta final de joomla? anticuado?

hola no se que verdad sea pero estoy desarrollando un par de sitios con joomla y ne dicen que joomla ya no es buena opcion..recurro a los expertos de forosdelweb(la ultima opinion) par que me den sus comentarios

gracias
__________________
Jaime P. Bravo
Programador Web
MCP (Microsoft Certified Professional)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 13:21
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Hombre, Wordpress se esta consolidando como el cms más popular, es más ligero que joomla y en mi opinión más escalable.

Que sea el final de joomla está por ver, son muchos años de trabajo para tirarlos por la borda, quizás un cambio de rumbo no digo que no.

Es cierto que la comunidad joomla sobre todo la hispana a tenido momentos muy bajos, pero aun así han sabido reponerse.

Por otro lado existen muchas dependencias de joomla y esto quieras que no hace fuerza.

Por cierto, cual es la fuente de esta noticia?
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 14:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cali . Colombia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Un amigo que es programador y trabaja ya rato con symphony.
Dice que ha Joomla le da 3 o 4 meses.....
__________________
Jaime P. Bravo
Programador Web
MCP (Microsoft Certified Professional)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 19:59
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Cita:
Iniciado por soldierjesus Ver Mensaje
Un amigo que es programador y trabaja ya rato con symphony.
Dice que ha Joomla le da 3 o 4 meses.....
Dile a a tu amigo que apuesto con el si Joomla se acaba en 3 ó 4 meses. Será un ignorante programador en decir que le da 4 meses de vida a Joomla. Qué pena por él.

Por otro lado sobre Wordpress y Joomla no hay que comparar por favor, el que sabe sobre CMS ve la diferencia entre Joomla y Wordpress. Ambos son con fines distintos. Un ejemplo rápido:

-> Si vas a diseñar un sitio con demasiado contenido tipo diario o periódico online es más recomendable usar Wordpress, es más flexible con la manipulación y mostración del contenido, aunque esto no significa que con Joomla no puedas hacerlo, pero Wordpress sí lo simplifica más.

-> Si quieres crear una comunidad online con estos dos CMS obviamente Joomla es mucho mejor y Wordpress no le mete las manos. Existen dos excelentes extensiones para Joomla muy potentes y escalables Community Builder (CB) y JomSocial (JS). En este punto Wordpress nunca podrá compararse con Joomla.

-> Si necesitas crear una tienda online, verdaderamente Joomla cuenta con la mejor extensión para eso, Virtuemart. Esta extensión también es escalable y modificable supliendo casi cualquier necesidad. Realmente en Wordpress no existe nada tan potente, no digo que no lo tenga, pero no tan potente y tan completo como la extensión hecha para Joomla.

Podría continuar enumerando que ambos CMS se deben de usar para fines diferentes y personalmente pienso que no son comparables ya que cada uno cumple con diferentes perfiles de proyectos.

Santris, ¿a qué te refieres con que la comunidad Joomla ha tenido momentos muy bajos y ha sabido reponerse?

Quiero terminar comentando que la comunidad Joomla sigue creciendo, cada vez se hacen más encuentros en diferentes países del mundo. Si te fijas en la web oficial de las extensiones de Joomla http://extensions.joomla.org verás que diariamente existen nuevas extensiones creadas y cada vez por nuevos programadores, lo cual hace ver que son muchos más los que se suman a Joomla.

De que Joomla muera en unos meses es tan tonto como cuando se decía que en el año 2000 el mundo se iba a acabar y cuando ya estábamos en 1999 se decía que las computadoras iban a dejar de funcionar y por lo tanto los sistemas financieras colapsarían. Que Joomla muera en unos meses también es como decir que en el 2012 va a suceder la "predicción" maya.... bahhh puras babosadas.

Dile a tu amigo que mejor siga aprendiendo Symphony pero que no ande inventando el agua helada, que no ande agarrando la vara que sólo Moisés la agarró en Egipto.

Y para ti soldierjesus... documéntate en las dos cosas, Wordpress y Joomla, ya que ambos son potentes, o si te sientes mejor con Joomla pues sigue con él, pero no dejes de diseñar por lo que te dijo el sabelotodo de tu amigo.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 21:48
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Creo que Larenz lo ha dejado bastante claro. La opinión suya personal es la voz mayoritaria de los desarrolladores webs.

soldierjesus: creo que una persona que diga esa frase y con esas palabras, no se le tendría que llamar programador.

Mi opinión personal es la misma que Larenz, no puedo decir mucho más, simplemente salta a la vista que con WordPress puedes tener un "Blog" y con Joomla! puedes llegar a montar una comunidad entera. Es un delito compararlos.

Un Saludo
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 09:16
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Dile a a tu amigo que apuesto con el si Joomla se acaba en 3 ó 4 meses. Será un ignorante programador en decir que le da 4 meses de vida a Joomla.

Santris, ¿a qué te refieres con que la comunidad Joomla ha tenido momentos muy bajos y ha sabido reponerse?

Saludos!
Bueno me refería a la hispana, no recuerdo bien la fecha pero hace tiempo se cerro la web temporalmente por falta de medios -creo- en aquel entonces lo entendí como una debilidad. Quizás este equivocado.

Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, el único problema que veo es que estan proliferando mucho los cms tipo social, tienda_online(que es donde joomla es fuerte) que no dependen de joomla y en este sentido creo que se puede resentir.

Yo tengo varios sitios en joomla y estoy tranquilo, creo que la noticia no pasará de un simple comentario.

Saludos
__________________
Tu álbum de cromos online!!

Última edición por santris; 05/06/2010 a las 12:40
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 10:41
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Pues el sitio se caía a veces, eso lo recuerdo bien, pero eso se puede tomar como otra cosa, problemas con el server, respaldos del sitio, cambio de server, pero no lleva a motivos de verlo como debilidad. Todo eso fueron simplemente problemas técnicos, más no de otra índole.

Con respecto cuando comentas con que Joomla su fuerte es (o son) las tiendas online, te equivocas, ya que Joomla es casi multi-uso. Con Joomla se construyen sitios corporativos, comunidades online, sitios de descargas, directorios de negocios, sitios de clasificados (fíjate que para crear un sitio de clasificados es mejor opción Joomla que Wordpress), portales de ocio o noticias, en fin, muchas opciones lo cual hace Joomla ser muy capaz casi para todo. Así que no estoy de acuerdo contigo en decir que el fuerte de Joomla es crear tiendas online.

Lo mismo puedo decir de Wordpress, muchos piensan que lo mejor que sabe hacer Wordpress es un blog, pero tampoco es verdad, también con Wordpress puedes crear portales de noticias, sitios de clasificados, directorios online, sitios corporativos, sitios educativos, etc. Vuelvo a comentar que para determinada opción o proyecto (incluso cliente final) uno es mejor que otro.

En realidad el comentario que le hicieron a soldierjesus realmente no me preocupa en lo absoluto, yo estoy metido y soy miembro activo de la Comunidad Joomla y lo que veo es otra cosa muy diferente a que Joomla esté por acabar, pero sí necesitaba comentar al respecto para aclarar.

De todas maneras Joomla hay para rato, disfrutémoslo y saquemos partido de eso, al mismo tiempo elevemos nuestros conocimientos sobre estos tipos de desarrollos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 11:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: final de joomla? anticuado?

Quizás esto ayude un poco al debate:
http://www.darioferrer.com/wordpress...ess-i-532.html

Etiquetas: final
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.