Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

galería de videos que permita descargar los videos

Estas en el tema de galería de videos que permita descargar los videos en el foro de Joomla en Foros del Web. Estoy buscando una galería de videos que permita a los usuarios ver los videos y también descargarlos (no hace falta que puedan subirlos, de eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 18:31
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
galería de videos que permita descargar los videos

Estoy buscando una galería de videos que permita a los usuarios ver los videos y también descargarlos (no hace falta que puedan subirlos, de eso me encargaría yo).
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 07:52
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

En un principio tanto seyret como hwdvideoshare te permiten descarga videos subidos previamente. Lo que no estoy tan seguro es si permiten descargar videos de otras fuentes añadidos a seyret o hwdvideoshare.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 09:53
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Podrías subirlos a tu servidor y publicarlos con algunos de esos componentes. Entonces luego en la descripción de cada video fabricas un botón que diga Descargar. Y le pones un vínculo a la ruta del video en tu servidor.

Es lo que se me ocurre por ahora.
Suerte con eso
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:08
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Os contesto por separado:

redlo41: tengo esas dos extensiones. Instalé Seyret, pero no pude hacerlo funcionar. No sé cómo se maneja, y además estoy con la versión Joomla 1.5 en legacy mode, y esta extensión en concreto me sale con el aspa roja de que no es compatible, así que no sé si voy a poder hacerla rular.

La otra extensión, el hwdvideoshare, la verdad es que me da una pereza enorme inslarlo, porque son la tira de plugins, mambots, mods y componentes que hay que instalar uno seguido del otro. Y eso contando con que me funcione, y que luego entienda su manejo. Cuando tenga más tiempo lo probaré a ver si hay suerte.

Por cierto, no necesito que reproduzcan videos externos, todos están subidos en el servidor.

rcarcamonster: "en la descripción de cada video fabricas un botón que diga Descargar. Y le pones un vínculo a la ruta del video en tu servidor"

Pues sí, ya lo había pensado, esa sería para mí la solución más cómoda, ya que actualmente tengo instalado el componente Vjdeo! y me va bien (salvo que no permite descargar el video).

Tengo 2 preguntas sobre esto: primero, para descargar los videos han de estar en formato zip, ¿no? ¿O existe alguna instrucción para descargar archivos flv directamente? (es el formato que tienen estos videos). Y la otra pregunta es cómo puedo hacer para que este botón tome el nombre del video de forma dinámica. Es decir, qué codigo debería llevar el botón de descarga para que automáticamente tome el nombre del video al que hace referencia. (Esta última ya sé que es más dificil)

Gracias a los dos por anticipado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:56
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Busca por FTP la ruta en que son guardados los videos y le haces referencias a ellos a la descarga. Se descargarían en FLV.

Lo del código no lo se bien. Espero que alguien lo sepa.
Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 16:38
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

La version seyret 2.8.x funciona perfectamente con joomla 1.5 en modo heredado. Realize un tutorial sobre seyret. Hace unos dias lo actualize para joomla 1.5, junto con unos ejemplos desarollados por mi (los ejemplos se realizaron con la version 2.7.7 que esa si, solo funciona con joomla 1.0.15)

Leete el tutorial, te puede ayudar como a otros -->

http://www.solojoomla.com/tutorial-c...te-seyret.html

Última edición por redlo41; 03/02/2009 a las 16:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 14:58
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Cita:
Iniciado por redlo41 Ver Mensaje
La version seyret 2.8.x funciona perfectamente con joomla 1.5 en modo heredado. Realize un tutorial sobre seyret. Hace unos dias lo actualize para joomla 1.5, junto con unos ejemplos desarollados por mi (los ejemplos se realizaron con la version 2.7.7 que esa si, solo funciona con joomla 1.0.15)

Leete el tutorial, te puede ayudar como a otros -->

http://www.solojoomla.com/tutorial-c...te-seyret.html
Hola Redlo41, al final he podido hacer funcionar Seyret y parece que va bien, excepto por una cosa: no reproduce los archivos flv. Los subo al ftp, y desde el panel de control los asigno a una categoría, los publico, y hasta ahí todo bien, pero el reproductor del video se queda en negro, vacio. Me ha pasado con la versión 2.84 y 2.85, en firefox y en explorer.

¿Qué puedo hacer?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 15:51
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Oye yo he tenido el mismo problema con ese mismo componente al reproducir los archivos .flv y la verdad como no me urgía no le he puesto mente. Pero igual me gustaría encontrarle una solución.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 22:03
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Eso ya esta solucionado con la versio 2.8.5 . Puedes subir videos flv y reproducirlos en cualquier hosting sin necesidad de estar en un hosting con caracteristicas de video y con la version basica de seyret. Ya lo he probado y si funciona.

http://www.solojoomla.com/galeria-vi...oomla-1.5.html

o ir a www.joomlaholic.com que tienen una seccion en los foros en castellano.

Este es un buen post para ser el numero 100 :)

Posdata: Larenz te pregunte como te iba con el tema de los videos...espero que ahora mejor :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 03:35
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Hola redlo41, gracias por el tutorial, pero ya lo conocía, de hecho seguí tus pasos para la instalación. Pero me temo que no me ha solucionado el problema...

Los videos en flv, símplemente no se ven. En su lugar se ve esto:



...

A parte de eso, los archivos swf se reproducen sin ningun tipo de navegación, es decir, que no aparecen los botones play, stop, subir o bajar volumen, etc.

En resumen:
-los flv no se ven.
-los swf se ven sin navegación.

Gracias por anticipado
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 09:43
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Ok, yo he probado con los flv y funciona. Ahora bien si lo que intentas es actualizar a 2.8.5 desde 2.8.x no te va a funcionar, debes desinstalar 2.8.x e instalar 2.8.5. Las categorias no se te van a borrar. Yo lo he hecho asi en un dominio con un hosting normal y si me funciona.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 10:53
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Pues a mi no me funciona.

Y no he actualizado sin desinstalar, lo que hice fue instalar la versión 2.84, y luego la desinstalé precisamente porque no se veían los flv. Luego instalé la v. 2.85, pero estamos en las mismas.

No soy al único que le pasa esto, a parte de Larenz en este mismo post, hay más gente en otros foros:

http://www.joomlaspanish.org/foros/s...ghlight=seyret

No sé si es un fallo del propio componente, si es cosa del hosting, o dónde está el problema. Pero no poder reproducir flv o swf es una faena muy gorda.

Y por si fuera poco, los .avi los reproduce, pero sin sonido.

En fin... a ver si alguien me ayuda.

Gracias por anticipado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:41
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Mirar la prueba -->

http://www.pinturama.net/component/o...deodirectlink/

No se cuanto tiempo tardare en quitarla. Hasta que suban videos propios.


Estoy casi seguro que es debido a un problema de los propios videos a la hora de pasarlos a flv.

Yo utilizo el software gratuito Free video converter , lo configuro como recomiendan desde youtube a 30fps.

Descarga desde mi otra web http://www.disolnet.com/descargas/so...o/details.html

A ver si es eso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:04
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Conocía tu página de pinturama, muy buena por cierto. Ya vi que tienen la sección de videos muerta de risa

Cita:
Iniciado por redlo41 Ver Mensaje
Estoy casi seguro que es debido a un problema de los propios videos a la hora de pasarlos a flv.
Ya te digo que no es eso, porque he probado con otros reproductores, y esos FLV se ven bien en todos ellos, excepto en Seyret. Date cuenta que no soy el único que tiene ese problema. Una de dos, o es un problema con el hosting, o con el programa.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:09
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Ya has visto que funciona, si es problema del seyret, puedes mirar aqui --> http://www.joomlaholic.com/index.php...owcat&catid=16

El servidor de la prueba es linux de dinahosting.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 10:59
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Bueno, me autorespondo yo mismo, que ya lo he solucionado, y así le puede servir a los demás

Investigando en el foro de Joomlaholic he encontrado otras que personas con el mismo problema: http://www.joomlaholic.com/index.php...6&limitstart=6

La solución: http://www.joomlaholic.com/images/fb...be7293ca7d.rar --> Es un archivo localfile.php que hay que sustituir por el que hay en components/com_seyret/plugins/videoserver

Haced copia de seguridad antes por si acaso.

  #17 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 11:01
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Bueno, como esto ya está arreglado, paso a la siguiente duda:

¿Cómo puedo habilitar el sistema de comentarios de videos?

Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 14:25
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

En configuracion / integracion en la opcion "Sistema de comentarios" Tienes cuatro opciones --->Jomcomment / Fireboards /Jcomments / ¡Joomlacomment

Y perfecta la solucion de los videos

Última edición por redlo41; 07/03/2009 a las 14:32
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 15:07
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Gracias

¿Qué opción debo escoger de las 4 que has dicho? He probado todas y no veo el botón de poner comentarios. ¿Me falta algo por instalar?
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 14:01
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: galería de videos que permita descargar los videos

Ya está arreglado. Instalé el Jcomments y va bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.