Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Hacer formularios en Joomla 2.5

Estas en el tema de Hacer formularios en Joomla 2.5 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, tengo ya 3 dias con el mismo problema, necesito hacer formularios en Joomla 2.5, he leido que con: aiContactSafe ChronoForms Proforms Basic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Hacer formularios en Joomla 2.5

Hola a todos, tengo ya 3 dias con el mismo problema, necesito hacer formularios en Joomla 2.5, he leido que con:
  • aiContactSafe
  • ChronoForms
  • Proforms Basic
  • Fox Contact
Puedo hacer lo que necesito, el problema es que al instalarlos, ninguno me funciona, he seguido tutoriales de instalacion, me di cuenta que el problema esta en la Base de Datos, estas extensiones MySQL y yo tengo MSSQL.

Alguna ayuda? Alguna extension que conozcan (gratuita) para poderla instalar?

Recordarles que estoy usando:
  • Joomla 2.5
  • MSSQL
  • WampServer 2.2
Gracias a todos. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Hacer formularios en Joomla 2.5

Deberías cambiar tu instalación a MySQL pues la mayoría de extensiones van enfocadas a ese tipo de base de datos y WampServer 2.2 teine MySQL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hacer formularios en Joomla 2.5

¿utilizas MSSQL por algún motivo en concreto?
Piensa que probablemente no tengas ese motor de bases de datos en el servidor en el que vayas a desplegar la web...
__________________
El mejor consejo lo da la experiencia, aunque este siempre llega tarde.
Cacharreando con Joomla
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 10:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hacer formularios en Joomla 2.5

Cita:
Iniciado por Trutxof Ver Mensaje
¿utilizas MSSQL por algún motivo en concreto?
Piensa que probablemente no tengas ese motor de bases de datos en el servidor en el que vayas a desplegar la web...
Si lo necesito, la empresa en la cual trabajo esta usando actualmente SQL Server y me pidio q viera de pasar el joomla a q se conecte con SQL Server y no a MySQL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hacer formularios en Joomla 2.5

Cita:
Iniciado por disweb Ver Mensaje
Deberías cambiar tu instalación a MySQL pues la mayoría de extensiones van enfocadas a ese tipo de base de datos y WampServer 2.2 teine MySQL.
El problema es que en la empresa me exigen que lo haga con SQL Server
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 15:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hacer formularios en Joomla 2.5

La verdad no voy a poder ayudarte mucho con tu problema porque nunca me ha tocado trabajar con SQL Server y Joomla. De todas formas, por lo que veo, ya tienes Joomla corriendo sobre SQLServer. Y el problema radica unicamente en los componentes que estas usando.

Tienes dos opciones:

1) Realizar tu mismo el componente(o lo que necesites) y utilizar la instancia de JDatabase.
2) Modificar los componentes que hayas descargado para que utilicen JDataBase.

Realmente me extraña que no lo usen ya. ¿Has mirado un poco los modelos para ver como se conectan a la BBDD?

Por cierto. ¿El entrono de producción va a ser el que indicas en tu primer post?
__________________
El mejor consejo lo da la experiencia, aunque este siempre llega tarde.
Cacharreando con Joomla

Última edición por Trutxof; 30/11/2012 a las 15:18 Razón: Me ha surgido una duda
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 16:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hacer formularios en Joomla 2.5

Cita:
Iniciado por Trutxof Ver Mensaje
La verdad no voy a poder ayudarte mucho con tu problema porque nunca me ha tocado trabajar con SQL Server y Joomla. De todas formas, por lo que veo, ya tienes Joomla corriendo sobre SQLServer. Y el problema radica unicamente en los componentes que estas usando.

Tienes dos opciones:

1) Realizar tu mismo el componente(o lo que necesites) y utilizar la instancia de JDatabase.
2) Modificar los componentes que hayas descargado para que utilicen JDataBase.

Realmente me extraña que no lo usen ya. ¿Has mirado un poco los modelos para ver como se conectan a la BBDD?

Por cierto. ¿El entrono de producción va a ser el que indicas en tu primer post?
Hola, gracias por contestar, creo que tienes razon, lo mejor sera que yo mismo realice los componentes... Un abrazo y una vez mas, gracias!

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.