Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

hacer un magazine

Estas en el tema de hacer un magazine en el foro de Joomla en Foros del Web. hola buenas tardes yo soy disenador grafico y trabajo para una empresa de mi pais, resulta que me acaban de pedir que haga una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo hacer un magazine

hola buenas tardes yo soy disenador grafico y trabajo para una empresa de mi pais, resulta que me acaban de pedir que haga una web estilo magazine (revista) que sirve para un diario que circula en mi ciudad. Cuando mi jefe me djjo primero pense en wordpress, hasta ya tenia la plantilla y los widgets que se necesita, pero navagendo por este foro me encontre joomla y quisiera saber que se necesita los modulos plugins componentes y la plantilla, conocimientos tengo en photosohop un poco de php y html pero como es joomla no es necesario muchos conocimientos

quiero hacer algo asi el universal . com (foros del web no deja colocar enlaces por spam) en ese web site es un diario o periodico de mi pais y me pidieron algo asi yo soy de venezuela

dessde ya aceptos todo tipo de tips y ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 15:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

hola entra en tools.gavick.com hay una herramienta que se llama news show gk3 y una que se llama news show pro gk1, el te mostrara un demo, esos modoluos y componetes, son para poner los articulos segun la Web que tu diste...

miralos y me dices si eso era lo que querias, hay tambien hay plantillas pero son pagas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

tambien el mismo joomla tiene la opcion de poner los articulos en esa forma, le das un nuevo enlace en el menu, pero seleccionas articulo, luego "categoria en formato de blog" y listo. Ten en cuenta que tienes que tener en cada articulo el "leer más" para que te funcione.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

hola que tal bueno si ya revise la web que me dijiste pero no quiero eso, si te fijas en la web de l el universal .com te fijaras que las noticas no stan una abajo de las otras yo quiero que sten en diferetes lugares de mi sitio web como en la web que te mencione. quisiera saber si me puedes ayudar.
otra cosa que queria saber es acerca del componente que se llama Comunity builder que no se de que se trata. me puedes dar una guia y una breve indicacion

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

hola, mira esta Web, dime si es algo parecido www.buenanota.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

hola si efectivamente quiero algo asi como se llama eso
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

esa web la hice yo, como te dije, utilize los componentes que estan en tools.gavick.com es un modulo sino estoy mal, ese modulo se configura para que muestre articulos de cierta categoria.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 10:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

el modulo que instale en esa Web se llama news show gk3, de gavick
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 14:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

Ah ok bueno lo que voy a hacer es instalar esos modulos otra cosa que queria que me digas que es comunity buldided?? Osea yo se de que se trata que es un componente de usuarios pero queria saber que puedo hacer con el, osea que es lo maximo que puedo hacer con el en funcion por ejemplo que se manden MPs entre usuarios que se yo..

Y la ultima es me descarge una plantilla que se llama Bulletin Plazza mi duda era como la puedo instalar manualmente en que carpeta y tambien que si es necesario instalar los addons que trae para que funcione
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 14:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

Yo quiero hacer una comunidad social en donde haigan noticias estilo revista tu sabes y que la gente se registre para que pueda opinar y a la vez que pueda postear noticias [no es seguro todacia] y tambien que tenga gestor de descaegas que por ejenmplo el usuario se registra y pueda descargar X programa por dia Y tamboien para un futuro crear un foro
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

hola, entra en extensions.joomla.org buscas comunity builder, ahi te dan un link para un demo y puedes ver que hace ese componente, es muy bueno, puedes personalizar el registro de joomla, crear una comunidad donde podran crear perfiles, foro (ya que hay foros que se integran con comunity builder), enviar mp's, un monton de cosas, en el demo veras que hace.

una plantilla es facil de instalar, entras al administrador de joomla (www.tuweb.com/administrator) te logeas y vas a "herramientas"-"instalar/desinstalar" y ahi subes el archivo que hayas bajado. eso eso todo ya queda tu plantilla instalada
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 17:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

Hola si bueno ya habia mirado ese demo de CB pero queria saber mas... Yo te digo subir las templates manualmente directamente desde FTP. Otra cosa no sabes de algun mod o componente de comentarioos quie en cada post los usuarios puedan comentar y tambien que puedan subir en facebook delicius thittwer etc
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer un magazine

bueno en comentarios esta joomlacoment, entra a esta web http://extensions.joomla.org/extensions ahi encontraras muchos componetes o modulos que necesites, tambien esta dividido por categorias, entonces es más facil encontrar.

para subir el template por ftp: al descargar el template te baja un zip, que al descomprimirlo te debe salir una carpeta dentro de esa carpeta estan otras, (images etc), bueno subes este sip a la carpeta "templates" en la raiz donde instalaste joomla, lo subes ahí y lo descomprimes, y listo, vas al administrador-administrador de plantillas y ahi lo vas a encontrar.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.