Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Estas en el tema de Hacer un sitio para mi escuela[Joomla] en el foro de Joomla en Foros del Web. Bueno tengo en mente un proyecto para mi escuela, Un sitio donde los padres puedan consultar: Calificaciones Horarios y cualquier cosa util mas Existe un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 01:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Bueno tengo en mente un proyecto para mi escuela,

Un sitio donde los padres puedan consultar:

Calificaciones
Horarios
y cualquier cosa util mas

Existe un componente para esto?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 06:19
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Pues creo que si, espera que voy a ver si lo encuentro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 06:23
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Mira si es esto lo que buscas pero creo que estan un poco perdidos, o sea que el componente hace tiempo que no se ha actualizado. Creo que si hay alguien que ofrece ayuda, miralo en la web que te indico:

http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,viewlink/link_id,231/Itemid,35/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 22:25
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

mmm... por lo que veo el componente que mencionas redlo tiene dos deficiencias:

1- Es para Joomla 1.0.x y no está actualizado.
2- No cumple con las funciones que realmente quiere Sk8ter (ya que es para uso bibligráfico exclusivamente que puede servir en escuelas y universidades.)

El busca un componente que puedas subir las calificaciones en línea y los padres puedan verlo. Sería estupendo que alguien desarrollara un componente en que cada padre puede ver las calificaciones de sus hijos. En este caso al registrar a cada hijo en el sitio y sus calificaciones, agregar a sus padres, y que sólo ellas (y ningún otro usuario) puede ver las calificaciones en línea)... jejeje mucha imaginación... tal vez!

Después sería bueno que los alumnos en sus aulas de clase hicieran los exámenes online desde las pc de la escuela y que luego los maestros desde su salón de docentes revisaran y dieran las calificaciones online, pudiendo acceder a ellos tanto padres como hijos!!!!!

jajajaja! Disculpen es que trabajar tanto en la pc produce desorden en la mente y alucinaciones....

Saludos y espero que consigas el componente.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 09:11
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Hola, tengo varias ideas para tu sitio web de la escuela.
Te recomiendo que hagas un portal en Joomla 1.5.X que te quede bien optimizado y atractivo.

Luego podrías hacer los extras. Por ejemplo un álbum de fotos con algún CMS que tenga estilo. y te recomiendo que sea en una aplicación aparte. (solo es una idea)

También con el CMS moodle podrías hacer un aula virtual. http://moodle.org/. Donde los profesores hacen tareas para los alumnos y los alumnos tiene la posibilidad de subir sus tareas en línea. Puedes hacer diferentes cursos y todo.

Para el manejo de notas yo conozco https://www.servicolegio.cl/ingreso_clientes.asp ese sitio. Conozco un colegio que lo usa y ha dado muy buen resultado. Calcula los promedios y todo. Si es que no funciona con ese, creo que en este sitio hay una lista de CMS para manejo de notas http://www.educalibre.cl/node/943.

Otra cosa que podrías hacer con Google App es un mail para cada profesor con su [email protected], para que así los alumnos sepan fácilmente los mails de los profesores para poder contactarlos.

Suerte con tu proyecto y cualquier cosa nos dices!
__________________
Tucango - Desarrollo web

Última edición por rcarcamonster; 17/12/2008 a las 09:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 12:36
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Buena Carca... éstas son respuestas de calidad... te voy a dar un karma... esto sí es ayudar... le ganastes a mis ideas... jejejeje o a mis locuras de ese momento.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 03:59
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Un dia me encontre con un hombre con aspecto de sabio y le pregunte ... "¿A que se dedica usted?" .. Hombre "Soy fisico nuclear" y yo le conteste " ¿Sabra usted mucho?" y me contesto "Solo se... que no se nada".... Cuanta sabiduria .

Larenz... se hace lo que se puede hombre ! y que coste que ya comente que la extension estaba parada hace ya un tiempo y que quizas.... es posible....podria ser.... que le siviera.


Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
mmm... por lo que veo el componente que mencionas redlo tiene dos deficiencias:

1- Es para Joomla 1.0.x y no está actualizado.
2- No cumple con las funciones que realmente quiere Sk8ter (ya que es para uso bibligráfico exclusivamente que puede servir en escuelas y universidades.)

El busca un componente que puedas subir las calificaciones en línea y los padres puedan verlo. Sería estupendo que alguien desarrollara un componente en que cada padre puede ver las calificaciones de sus hijos. En este caso al registrar a cada hijo en el sitio y sus calificaciones, agregar a sus padres, y que sólo ellas (y ningún otro usuario) puede ver las calificaciones en línea)... jejeje mucha imaginación... tal vez!

Después sería bueno que los alumnos en sus aulas de clase hicieran los exámenes online desde las pc de la escuela y que luego los maestros desde su salón de docentes revisaran y dieran las calificaciones online, pudiendo acceder a ellos tanto padres como hijos!!!!!

jajajaja! Disculpen es que trabajar tanto en la pc produce desorden en la mente y alucinaciones....

Saludos y espero que consigas el componente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 14:18
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Redlo41, cómo estás compañero? Pues solamente quería comentarte que mi post fue más que todo irónico... darle un poco de ironía (locuras mías) porque al parecer en ese momento no tenía nada que escribir, de todas formas nunca quise menospreciar tu ayuda. Solamente aclarar un poco...

Saludos y estamos en contacto!!!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 06:43
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Tronco , jamasss ha bido ningu poblema.
Siempre es conveniente tomarse las cosas con humor, y en eso soy un experto. Sabes hay algo que ninguno de los aqui presentes debe olvidar, que unos antes y otros despues, pasaremos a mejor vida. Esta vida es lo suficientemente "Jodida" como para ir por la vida con la escopeta cargada y apuntando.

Lo dicho:
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 09:45
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

tienes toda la razón.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 14:28
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Bueno pero lo chistoso de esto es que hemos hecho nuestro el tema... no hemos sabido nada del compañero que solicitaba ayudaaaaaaaa!!!! JAJAJAJAJA.... quién sabe qué sucedió con él!!!

Saludos Carca y saludos para ti Redlo.....
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 11:21
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Donde esta ... quien ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 11:57
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Hacer un sitio para mi escuela[Joomla]

Se refiere a que pasó con el tipo que preguntó. sk8ter
jejeje
es raro y chistoso a la vez!
jajaja
__________________
Tucango - Desarrollo web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.