Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Hasta qué punto se puede modificar joomla?

Estas en el tema de ¿Hasta qué punto se puede modificar joomla? en el foro de Joomla en Foros del Web. Quisiera saber esto, porque necesito una web algo dinamica, como he comentado en el general, pero me temo que con capas e iframes no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:03
Avatar de jose91  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Hasta qué punto se puede modificar joomla?

Quisiera saber esto, porque necesito una web algo dinamica, como he comentado en el general, pero me temo que con capas e iframes no puedo hacerlo porque creo que se verá diferente según el navegador y la configuración del navegante.

Ya tengo una web con joomla, aunque no la he tocado casi nada por falta de tiempo [ (www)jovenesporsahara.webcindario.com)] y la verdad estaba bastante contento, pero para mi nuevo proyecto necesito que sea bastante personalizable, y que, por su puesto, al acabar de diseñarla no parezca un joomla.

Espero vuestras respuestas, Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 08:14
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Hasta qué punto se puede modificar joomla?

Practicamente es lo que yo estoy haciendo, claro que en el camino te encuentras con cada piedra...

Joomla es totalmente personalizable. Con tal solo saber el nombre del modulo y su posicion, puede uno modificar todo.

Para mi caso, yo utilizo tablas, porque quiero q la Web este seimpre centrada. Lo demas es trabajo de las css.

Un tip aparte, trabaja tu web de manera normal, te recomiendo Firefox desde el inicio. Una vez terminado y listo, lo pruebas el Internet Explorer. Si vez que algo no da, muy movido o etc etc, haces un css especial para IE.

<jdoc:include type="component" style="rounded" /> --> con esto llamas a cualquier modulo, donde dice type="" escribes si es "user1" ó 2 - etc, "left", bueno, si ya has utilizado joomla te sabras esto de memoria y seras capaz de crear tu propio template a tu manera.

Una manera facil de crear un template, es trabajar con Firebug, cada vez que llamas a un modulo, este se interpreta en un html, el cual se escribe como <div> ó <table>, etc. Y si te das cuenta cada tag ya viene con su respectiva clase o id, cosa facil de manipular en un css.....

Ufff es un monton a explicar... Leete el manual XD
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 12:50
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Hasta qué punto se puede modificar joomla?

En realidad Joomla es muy personalizable. Puedes lograr crear más cosas de las que podrás ver en un simple demo de una instalación de Joomla. El equipo de JoomlArt por ejemplo ha introducido el uso del T3 Framework para trabajar en Joomla y hacerlo más personalizable aún, especialmente la creación de multi-plantillas dentro de la misma plantilla instalada.

Aparte de eso Joomla posee más de 3,000 addons (componentes, módulos y plugins) con los cuales podrás personalizar aún más tu Joomla.

A medida que avances en Joomla podrás meterle mano a su core (núcleo principal) y lograrás comportamientos más deseados y oportunos. Tu puedes crear múltiples posiciones en la misma plantilla y decides en donde mostrar algo y en donde no.

Puedes crear tantos menús, submenús, hijos de submenús cuántos quieras. Casi todo es muy flexible con Joomla.

Cita:
Iniciado por emal011 Ver Mensaje
Para mi caso, yo utilizo tablas, porque quiero q la Web este seimpre centrada. Lo demas es trabajo de las css.
Déjame decirte que te estás haciendo un mal al intentar maquetar con tablas y no con divs. Mira lo que pasa:

-> No cumples con los estándares
-> Tu sitio web se vuelve más lento
-> Le quitas semántica
-> Le quitas funcionalidad
-> Será más complicado hacerle cambios y tendrás que mover más el código.

Las tablas son hechas para tabular.

Cita:
Iniciado por emal011 Ver Mensaje
<jdoc:include type="component" style="rounded" /> --> con esto llamas a cualquier modulo, donde dice type="" escribes si es "user1" ó 2 - etc, "left", bueno...
Aquí te equivocastes compañero, el código correcto es así:

Código PHP:
<jdoc:include type="modules" name="search" style="xhtml" />

<
jdoc:include type="modules" name="search" style="rounded" />

<
jdoc:include type="modules" name="search" /> 
type -> Le dices que se comporte como módulo.
name -> Aquí llamas al módulo. (Asignas el módulo a esta posición y se mostrará)
style -> Configuras cómo se mostrará el módulo en el navegador (depende mucho de la configuración de la plantilla, puedes usar xhtml, esquinas redondeadas, etc.)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 00:01
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hasta qué punto se puede modificar joomla?

alguien podría brindar mas informacion sobre el uso del jdoc. Como sé cuando genera una etiqueta <div> o <table>

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.