Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Estas en el tema de Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, soy nueva. Tengo una plantilla gratuita de mi proveedor de hosting, es version 1.5.13, y trae una imagen incrustada en el home. En los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 12:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Hola, soy nueva. Tengo una plantilla gratuita de mi proveedor de hosting, es version 1.5.13, y trae una imagen incrustada en el home. En los archivos he identificado donde esta la imagen, pero no encuentro un método para llegar a ella desde el panel de administración y poderla reemplazar por un swf, puesto que quiero quitarla y poner un swf. Intente reemplazar el nombre del archivo y poner un archivo flash desde el css, pero no resultó.

Este es el sitio y espero alguien me pueda ayudar, la imagen es la unica, la de la chica.

wwwPUNTOisawebsPUNTOnet/pruebas
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 09:47
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Mira tus propiedades son las siguientes:

Código HTML:
div#logo_bg {
    background: transparent url(../images/logo.jpg) no-repeat scroll right top;
    height: 242px;
}
Tendrías que cambiarlo por éste:

Código HTML:
div#logo_bg {
    background: none;
    height:242px;
}
Con eso quitas la imagen de fondo. Ahora por otro lado si quieres agregar un .swf en la parte donde estaba la imagen tendrías que crear un div en la plantilla (index.php). Para eso tendrías que abrir el archivo index.php de la plantilla y buscar el siguiente código:

Código HTML:
<div id="header_l">
  <div id="logo_bg">
    <div id="logo">blablabla -- codigo</div>
    <div style="float: right; width: 460px; height: 242px;">Aquí vas a meter el código que llame a tu archivo .swf</div>
    <div id="clr"> </div>
  </div>
</div> 
Si te fijas bien aquí ya está agregado otro código (<div style="float: right; width: 460px; height: 242px;"...>). Obviamente en tu plantilla no estará pero es el que vas a agregar debajo del id logo.

Si el .swf lo quieres en todo el header entonces deberías de borrar todo el código y que te quede así:

Código HTML:
<div id="header_l">
  <div id="logo_bg">
    Tu codigo .swf aqui
  </div>
</div> 
Este .swf tendría que tener un ancho de 978px y un alto de 242px para que calce en todo el header... si fuera la mitad del header como el primer ejemplo que te puse sería un ancho de 460px x 242px de alto.

Creo que ya me pasé con el ejemplo y ya es cosa tuya si no le agarras...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 09:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Mira, te agradezco mucho la respuesta, es urgente y andaba en otras cositas urgentes y ya lo voy a probar. Con lo que me has indicado es mucho mas que suficiente.

Mil gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 10:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Oye, no me funciono. No soy experta en codigo, pero entiendo bastante, hice muchas pruebas y nada me funciono, mira commo se ve el sitio....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 12:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Pues lo hicistes mal porque casualmente yo lo hice mediante el Firebug en tu mismo sitio, ¿entiendes? O sea entré a tu sitio web, usé el Firebug de Firefox y edité el código de tu plantilla llamando a un .swf en local y funcionó... eso quiere decir que lo hicistes mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 10:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

mira como deje el codigo actualmente y ayudame, que hice mal?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 16:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Definitivamente algo no pusiste bien en el ejemplo. Casi logro lo esperado pero me muestra es la ruta, mas no el swf.....y no hice nada sobre lo que pusiste sino otras cosa de un foro. Revisalo...yo aún lo intento...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 16:06
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Qué sigues intentando? Yo no veo ningún código que hayas puesto en la plantilla? Al contrario, le quitastes el código de la imagen que venía pero no le agregastes el código que te dí....

Pásame la plantilla y el .swf y lo agregaré. Luego te fijas como lo hice. Es que no tengo tiempo de estar explicando más claro y me sale más fácil que me pases la plantilla y el archivo x email.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 10:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Si, pues ya lo cambie por otra cosa. Ok, te lo enviaré.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:36
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Bueno la verdad que no me mandastes el archivo .swf e incluso ni el mismo sitio está así que tuve que trabajarlo con un .swf en local. De igual forma aquí están los datos que necesitas. Lo que tienes que hacer es comenzar a editar tu plantilla desde la línea 38 o busca donde inicia con el <div id="header">.

Archivo index.php [flash al lado derecho]

Código HTML:
<!-- CODIGO DEL HEADER -->	
<div id="header">
  <div id="header_l">
    
    <div id="logo_bg" class="clear">
	  <div id="logo">
	    <a class="logo" href="index.php"><?php echo $mainframe->getCfg('sitename') ;?></a>
		
        <div id="topnews">
		  <jdoc:include type="modules" name="top" />
		</div>							
	  </div>
      
      <!-- codigo flash -->
      <div id="flashintro">
        <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="460" height="219">
          <param name="movie" value="templates/<?php echo $this->template ?>/images/2.swf />
          <param name="quality" value="high" />
          <embed src="templates/<?php echo $this->template ?>/images/2.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="460" height="219"></embed>
        </object>
      </div>
	  <!-- fin flash -->
      
      <div id="clr"></div>
	</div>
	
  </div>
</div>
<!-- FIN DE HEADER --> 
Archivo template.css [agregar estos archivos al final]

Código HTML:
div#flashintro {
    float: right;
	width: 460px;
    margin: 2px 2px 0 0;
}

div#flashintro-full {
    width: 980px;
}
div.flash-inner {
    padding: 2px;
}
ARCHIVO OPCIONAL:

Si quieres el flash en todo el header completo vas a reemplazar entonces el código de arriba que te di para el index.php (comienza desde la línea 38) por el siguiente código:

Código HTML:
<!-- CODIGO DEL HEADER -->	
<div id="header">
  <div id="header_l">
    
    <div id="logo_bg" class="clear">
	       
      <!-- codigo flash -->
      <div id="flashintro-full">
      <div class="flash-inner">
        <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="976" height="219">
          <param name="movie" value="templates/<?php echo $this->template ?>/images/2.swf />
          <param name="quality" value="high" />
          <embed src="templates/<?php echo $this->template ?>/images/2.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="976" height="219"></embed>
        </object>
      </div>
      </div>
	  <!-- fin flash -->
      
      
	</div>
	
  </div>
</div>
<!-- FIN DE HEADER --> 
PARAMETROS:

-> Recuerda cambiar el nombre del archivo que está actualmente en 2.swf por el nombre del archivo que vas a usar.
-> Las medidas a usar: flash derecha [width="460" height="219"], flash full [width="976" height="219"]

Creo que eso es todo... Saludos y suerte.... si no pudistes... más no puedo hacer hermano....

Última edición por Larenz; 16/12/2009 a las 11:57 Razón: Corrigiendo explicación y resumen más explícito
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 14:45
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Tu estás modificando la template para insertar un swf en una posición determinada, correcto?

Pues para que se vea el swf tienes que hacer una de dos: coregir el script que te da la publicación del flash poniendo una ruta absoluta a la animación y no relativa (es decir, la ruta donde estará el swf: http://www.tupagina.com/images/anima...ianimacion.swf), o bien puedes dejar la ruta relativa que haya quedado en el script de publicación del flash, pero vas a tener que mover el swf como si hubieras puesto el script en el index.php de la raiz del joomla y no en el index.php de la template.

No sé si se entiende o es un galimatias, así que te lo explico de otro modo. Tienes dos opciones, expuestas de modo sencillo:

1 -modificar el script de publicación de joomla y poner la ruta al swf absoluta, apuntando al sitio donde subirás la animación.

2 -publicar la animación de modo que el script y el swf se guarden en el mismo nivel, insertar el script en la template, y guardar el swf en la raiz de tu sitio joomla.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 14:56
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Cita:
Iniciado por mrsorpresa Ver Mensaje
Tu estás modificando la template para insertar un swf en una posición determinada, correcto?

Pues para que se vea el swf tienes que hacer una de dos: coregir el script que te da la publicación del flash poniendo una ruta absoluta a la animación y no relativa (es decir, la ruta donde estará el swf: http://www.tupagina.com/images/anima...ianimacion.swf), o bien puedes dejar la ruta relativa que haya quedado en el script de publicación del flash, pero vas a tener que mover el swf como si hubieras puesto el script en el index.php de la raiz del joomla y no en el index.php de la template.

No sé si se entiende o es un galimatias, así que te lo explico de otro modo. Tienes dos opciones, expuestas de modo sencillo:

1 -modificar el script de publicación de joomla y poner la ruta al swf absoluta, apuntando al sitio donde subirás la animación.

2 -publicar la animación de modo que el script y el swf se guarden en el mismo nivel, insertar el script en la template, y guardar el swf en la raiz de tu sitio joomla.

Un saludo.
Uhhhh ni yo mismo entendí!!!! La verdad que el ejemplo que puse está más claro que el agua y PROBADO 2 VECES!!!... incluso el archivo modificado se lo envié.

Por otro lado es más que obvio (por los ejemplos) que el .swf no estará siendo ubicado en ninguna posición sino en el código del index.php, por lo tanto tu solución en este caso no es válida.

Basta con ubicar el código correcto en el index.php de la plantilla a usar y luego subir el .swf a cualquier carpeta de la misma plantilla y listo. No tienes porqué ir a otro directorio de Joomla más que de la misma plantilla. Es como tratar la el flash como si viniera por defecto en la plantilla... las rutas a tratar se tratan igual (codifican) a como llama a cualquier archivo .php, .css, .js, etc... o sea.. usando las mismas variables pero con diferentes rutas...

No se hagan bolas.....

P.D: Por cierto isabellawebs comenta si lo solucionastes!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 00:23
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Lo que yo digo también funciona, y te aseguro que lo probé más de dos veces

En realidad Larenz, yo lo hago de una forma muy parecida a la tuya, vamos prácticamente igual... Tan sólo trataba de explicarle a isabellawebs el problema que se suele presentar cuando intentas poner la ruta al swf desde la ubicación de la plantilla, que tal vez tu no lo hayas tenido nunca, pero yo sí, y tambien sé de otras personas que les ha pasado igual. Como lo ideal es que uno aprenda a hacerlo por si mismo, he considerado adecuado explicarle un problema común y que de no entenderse puede ser dificil de salvar. Tal vez la explicación haya sido muy complicada, pero eso es otro tema. Lo voy a explicar otra vez, no obstante, por si a alguien le interesa:

Cuando publicas una animación en flash, se genera un archivo html que contiene un script que hace que el swf quede embebido en la página. Este script incluye la ruta al archivo swf.

Ok, hasta aquí se entiende, no?

Pues bien, nosotros previamente hemos dado en el Flash una configuración a la opción de publicación, en la que, entre otras cosas, decimos donde se van a ubicar los archivos html y swf al publicarlos. Nota: todo esto es con la versión de Flash CS4, con versiones anteriores se publica además un archivo javascript Por defecto se guardan ambos en el mismo directorio en jerarquía horizontal, es decir ambos en el mismo nivel.

Vamos a poner que lo cambiamos para que el archivo html se guarde en una carpeta que se llame "animacion", y que el archivo swf se guarde tambien en esa misma ubicación.

Creo que hasta aquí se sigue entendiendo...

Una vez publicados, y mientras no se cambie alguno de los dos archivos de directorio, la ruta seguirá intacta y bastará con hacer doble click en el archivo html para que éste se abra en nuestro navegador, y el swf se abra embebida en él.

Si se cambiara de directorio a cualquiera de los dos, la ruta se rompería y ya no se vería la animación en el html, del mismo modo que no se ve una imagen en una página si la imagen fue cambiada de sitio. Con la excepción claro está, de que se cambiaran AMBOS al mismo directorio manteniendo su jerarquía.

Lo que hacemos en este caso es tratar es pasar el script de ese html a la plantilla, introduciendo dicho script en el index.php en una posición determinada.

Como quiera que el archivo html que contiene el script, y la animación swf que ha de embeber, han de mantener la relación que tenían originalmente en cuanto a jerarquía de directorios, lo lógico es pensar que si incluimos el script del archivo html en el index.php de la plantilla, y originalmente ese script estaba en el mismo nivel que el archivo swf, al pasarlo TAMBIEN hay que dejar el archivo swf en el mismo nivel que ese archivo index.php.. es decir, dejar script y swf en el mismo directorio, por ejemplo: www.tusitio.com/templates/tu_template/_____

Parece lo lógico, no?

Pues no

En este caso, el archivo swf habría que colocarlo en el directorio raiz del joomla, donde se encuentra el index.php.

La explicación es esta: el contenido del archivo index.php de la plantilla se va a cargar en el archivo index.php del propio joomla. Este archivo (el index.php del propio joomla) es básicamente un contenedor (wraper) del contenido que va generando el motor del joomla. ¿En que afecta esto al tema de la animación? Pues que la ruta del script la va a tomar NO desde la plantilla (http://www.tusitio.com/templates/tu_.../animación.swf) sino desde la raiz del joomla (www.tusitio.com/animación.swf).

¿Todo claro hasta aquí?

Por eso decía antes, de modo más breve pero posiblemente más confuso, que hay dos soluciones: corregir la ruta al swf para que sea una ruta absoluta, o mantener la jerarquía como si el script estuviera insertado en el index.php del joomla, y no el de la plantilla. En este caso, si publicaste ambos archivos en la misma jerarquía de directorio en tu ordenador, al subirlo al servidor debes insertar el script en el index.php de la template, y ubicar el archivo swf en la raiz del joomla, para que la ruta se mantenga y se vea bien la animación.

Espero que se haya entendido el planteamiento y la solución. Esto es por si alguna vez alguien se encuentra con este problema, yo lo he solucionado siempre así y me ha ido bien

Un cordial saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 10:34
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Ahora sí logré entender tu punto. Ahora bien veo que aún así ustedes se complican la vida, porque veo que tu creas un flash embebido en un .html (algunas veces usando .js), cuando simplemente yo he creado muchas veces flash y al momento de generarlo escogo la opción que me genere nomás el archivo .swf (archivo autoejecutable en este caso).

El caso aquí y la mayoría son parecidos. Casi nadie anda creando flash embebidos en .html (no sé por qué lo haces así). La mayoría a la hora de crear solamente crea el archivo .swf

Con relación a publicar el .swf en el directorio raíz de Joomla poco o nada tiene que ver, incluso de ser así lo más lógico es meterlo en la carpeta images de la raíz de Joomla. A esto se le llama orden, no puedes andar dejando archivos regados a tu parecer.

Por otro lado por experiencia propia, créemelo, aconsejo lo siguiente:

-> Si quieres tener un archivo fijo en tu plantilla que siempre va a estar allí (img, php, js, swf, etc), haganlo pegando código directo al index.php de la plantilla y metiendo los archivos dentro de la carpeta images o creando una especial dentro de la misma plantilla.

Ventajas:

a- Tienes tus archivos más ordenados y te permite una fácil movilización de archivos sin andar buscando en otros directorios.
b- Útil cuando somos un poco cuidadosos y actualizamos Joomla con los pasos de: instalación nueva + copia de archivos (esto con el objetivo de evitar errores que personalmente he tenido actualizando de forma copy+paste)... este es otro tema ya...
c- Si llegas a necesitar ayuda y tienes que enviar tu plantilla irá casi todo con ella para su análisis de código y archivos (js, swf, php, etc.).

-> Si el archivo no estará fijo y se mostrará en ciertas partes de la web es lógico que se guarde dentro de la carpeta images y se le llame desde un módulo en una posición determinada.

Muchos usuarios nuevos en Joomla tiene problemas porque escogen métodos menos prácticos a la hora de manejar sus archivos. Si te fijas en el código que yo puse e incluso en la primera explicación que dí todo es sencillo. Solamente se necesita el código .swf (no hay porqué andar necesitando embeberlo a un .html) y el código correcto para llamar al flash. Otra cosa es usar variables que use la plantilla para llamar archivos.

Tu explicación es correcta, tiene lógica, es verdad lo que dices sobre cuando publicas tu flash y en la creación se generan archivos extras... al separar los fundamentales el código se rompe a menos que se cambien rutas. ¿Pero para qué complicarnos la vida con archivos extras si en la creación podemos obtener nada más el archivo .swf?

Ahora quiero aclarar, estos consejos están basados no en teorías, sino en mi propia experiencia y razones lógicas de ser. No es porque lo diga yo. Sino que debemos de partir desde un punto... lo práctico (no confundir con la práctica).

Saludos y tu aporte sí es correcto, el mío fue más que todo explicativo sobre el tuyo.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 11:58
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Hola Larenz, la verdad es que siempre lo he hecho así porque lo encuentro el método más sencillo, al menos para mí: copiar el código de la publicación y pegarlo donde quiero que salga. Además pensaba que el script para embeber el código era necesario, nunca probé otra alternativa porque símplemente esta me funcionaba. En todo caso doy fe de que así funciona y me va bien, y como quiera que nunca he tenido que tocar la css para incluir estilos para la animación, me resulta un método muy cómodo y rápido, aunque seguramente tu forma de hacerlo sea más limpia. Viene bien conocer alternativas. Probaré la forma que tu lo has hecho sin el script de publicación, posiblemente asi la página se cargará más rápida.

Tambien quiero aclarar que en el ejemplo que puse dije de poner el swf en la raiz para que se entendiera mejor la explicación, pero me vale igual si se pone en la carpeta images, o incluso dentro de images/animaciones (por ejemplo), tan solo tenerlo en cuenta a la hora de trazar la ruta correcta en el object que incluimos en la template, sabiendo que toma la ruta desde la raiz del joomla y no desde la raiz de la template. Es eso, tan sólo quise explicar la razón de esto para que se entendiera.

Ahora sí, un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 16:04
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Qué bueno que nos entendamos... solamente me resta aclarar lo siguiente:

Cita:
Iniciado por mrsorpresa Ver Mensaje
En todo caso doy fe de que así funciona y me va bien, y como quiera que nunca he tenido que tocar la css para incluir estilos para la animación, me resulta un método muy cómodo y rápido, aunque seguramente tu forma de hacerlo sea más limpia.
Los CSS que se ven en el ejemplo por ley se tienen que crear o editar, aún cuando se usase tu método. Ya que en ellos se definen propiedades fundamentales para la posición de la animación. Mediante los CSS detallas la presentación final. No es que si eso no funcionaría la animación, sino que se veria desfigurada ya que no tendría propiedades como base de presentación.

Al querer pegar un flash en una plantilla que no lo trae necesitas agregar CSS a fuerza para darle presentación a tu diseño... darle el esqueleto con soportará la animación....

Pero bueno... ni siquiera sabemos si el que tenía el problema lo solucionó.. se desapareció.... lo que pasa por ayudar demasiado verdad??? Seguro a otro le servirá..
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:21
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Pues hasta ahora no necesité aplicar estilos css y las animaciones se vieron correctamente... Creo que todas las veces que utilicé este método posicioné las animaciones en el header de la template, símplemente puse el script y la animación salió en el tamaño correcto, y en la posición de ese módulo. Claro que ahora estoy pensando que tu has creado una posición expresamente para la animación, con lo cual entiendo que hay que incluir el estilo en la css... Ok, creo que yo soy más vago que tú y aprovecho lo que ya viene por defecto jajaja, desde luego tu forma de hacerlo es más limpia. Bueno, que cada uno escoja la variente que mejor le va Un saludo!
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 17:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Hola, disculpen la demora: Miren ante todo les agradezco su participación, quiero aclarar unas cosas aqui.

Con el primer ejemplo de larenz no pude hacer nada. Pero no necesariamente debió estar mal el ejemplo......yo tenia un problema enorme con mi proveedor de hosting y finalmente, no por solo esto sino por otras muchas cosas me di cuenta de que cuando hacia cambios en mi servidor, en internet no se veian reflejados, es decir esta proveedora tal vez no tenia las funciones del server al 100% y tenia problemas. O sea que nunca sabremos si el ejemplo inicial de larenz funcionaba correctamente.

Con la segunda ayuda, si me funcionó aunque deje de publicar el template, por uno u otro motivo, PERO quiero especificar que con la segunda ayuda no queda correcto el espacio del codigo, es decir si el tamaño del swf y del div en el index son de 460 x 221...............o lo que sea, le quedan unos 10 pixeles de cada lado a la derecha e izquierda del swf que no quedan ni con el contenido del swf ni con el contenido del template....queda en blanco y no lo pude corregir.

En esta semana ya lo publicare y se podran dar cuenta. Son muy lindos en ayudarme, un beso.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 18:16
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Respecto a lo del espacio lateral con mi método, es posible que se deba a que esa posición de módulo ya tiene por defecto un estilo en la css que consista en un espacio por ambos lados laterales. En el archivo index.php de la template deberías poder quitar el estilo o clase de esa posición, sin ver la css y el index.php no te puedo decir mucho más
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 01:30
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Estás usando los archivos que te mandé editados??? Qué navegador estás usando? Al menos lo he probado más de tres ocasiones y funciona. Seguro deberías checar bien los códigos y ver si no has tocado o movido algo que no era.

Pero sabes qué, mejor deberías de escribir los pasos que tú estás haciendo para la implementación del swf, sigo pensando que el problema eres tú a la hora de editar el código. Comenta cómo lo estás haciendo a modo que podamos ver si lo estás haciendo bien o mal.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 15:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

sin tiempo de ller toooooodo lo de los compañeros de foro hay otra manera, es poner el flash como banner con el gestor de banners y crear el modulo y asignarlo a un aposicion que tengas en el cabezote y listo....
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 11:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Hola, ahora enfrento el desafio de los navegadores. Gracias a todos, por su ayuda. El ejemplo que muy amablemente Larenz envio funciona muy bien exepto en Internet explorer (ninguna version). Los demas navegadores lo muestran sin problemas. Lo estoy haciendo con Adobe CS3 la pelicula flash, pero no logro ponerlo en marcha. Alguna ayuda?
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 16:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Hola como andas larenz tanto tiempo, bueno no leí todo lo que postearon pero algo muy importante tambien es el explorador, con mozilla funciona siempre bien, va la mayoria de las veces, pero con explorer no siempre! por ejemplo vos ya me habias explicado este tema larenz lo hice tal cuál y en explorer no me funciona y mozilla, chrome, opera y cualquier navegador que se me ocurra pero en el puto explorer disculpen la expresion je, no anda!! Yo me cansé y puse en el sitio que para verlo correctamente deberian verlo en cualqueir explorador menos explorer, yo he tenido ese problema con el flash. Que se fije eso!, Larenz vos que estás en el tema o el mismo sorpresa, no conocen algun scripts o algo que ayude a explorer a interpretar mejor a joomla jeje no se!..SALUDOS!
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 21:16
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Sería también de mucha ayuda que en realidad expusieran la forma y de paso algún enlace o imagen para ver la deformación y entender mejor de qué se trata, o sea, lo más probable es que sea problemas de hacks de CSS.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 21:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Por mi caso, me refiero a tu primer ejemplo que la otra tambien hice esta misma inquietud en otro tema y me ayudaste de la misma manera, todo ok en mozilla y otros exploradores pero en explorer se ve como si faltase la imagen pone la famosa cruz!.! Y la ruta, todo está bien porque sino no se veria en otro lado!. Si conocés algo sobre un scrips, pluging de joomla para solucionar esto te lo agradezco!
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 09:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

El cuisito, ya lo solucioné. Evidentemente en las ayudas de los amigos habian errores: Tomé un ejemplo de un forista de 2006 y lo pude hacer, pero la forma de expresar el codigo es muy diferente a lo que aqui se exponia. Mi web es wwwPUNTOisawebsPUNTOnet ahi esta la pagina de joomla es la de in serco. De todas maneras agradezco enormemente las ayudas, y sobretodo la de Larenz quien incluso envio y ayudo en fisico con la plantilla. Parece ser que era una cuestion que por ejemplo Larenz planteaba en el codigo con el "embed" segun lei eso ya es obsoleto. Otra clave del tema es que la pelicula de flash, debe estar expresada en su versión original, es decir exactamente la de esa pelicula. Les envio un monton de besos y abrazos, feliz navidad y un feliz año. Muchas gracias lindos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Ok, pasame el link donde explica asi lo veo, en explorer tambien lo solucionaste? Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 15:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Por eso, Mi web es wwwPUNTOisawebsPUNTOnet ahi esta la pagina de joomla es la de in serco, y porsupuesto lo que he solucionado es eso, de verlo en explorer. Lo puedes ver el codigo una vez encuentres la web. Feliz año.
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 07:48
nez
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Gracias a todos. Tenia el mismo problema y lo soluciones satisfactoriamente. Una vez más foros del web me saca de problemas... :)
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 07:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Hola,
mi pregunta esta relacionada con todo lo que estais comentando.

cuando estoy editando una plantilla en Dreamweaver
-si tienes imagenes estaticas: pones directamente el codigo
images/imagen.jpg

hasta ahi bien la plantilla se ve correctamente.

pero para que se vea en localhost debo poner:
templates/<?php echo $this->template ?>/images/imagen.jpg

Esto en realmente tedioso, ya que yo quiero ir viendo como va quedando mi plantilla en la vista diseño de dreamweaver y tengo que ir cambiando de una ruta a otra.
Hay una solución que no me gusta y es --> poner la imagenes otra vez en la carpeta images de la raiz.
Pero yo solo quiero que esten la imagenes en la carpeta images de la plantilla y no tener que ir cambiando la ruta de la imagen.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.