Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Insertar FLASH dentro de un artículo

Estas en el tema de Insertar FLASH dentro de un artículo en el foro de Joomla en Foros del Web. Hay alguna posibilidad de insertar archivos SWF dentro de un artículo de joomla? Muchas Gracias!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Insertar FLASH dentro de un artículo

Hay alguna posibilidad de insertar archivos SWF dentro de un artículo de joomla?

Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:33
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Hola Gabriela pués si,cuando estes escribiendo una noticia;veras que en el panel de opciones de tu gestor de contenido te sale el simbolo del flash.Cuando le hagas click te saldra un popup como cuando le haces click para insertar una foto.Alli podrás colocar todas las opciones que quieres del archivo swf.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:45
Avatar de oswalgogra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Si, esa respuesta es correcta, de esa forma se pueden insertar animaciones en los artículos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:09
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Eso depende de qué Editor por defecto tengas en tu Panel de Administrador, si tienes el JCE no te va a aparecer esta opción. Así que lo que yo hago es escribirlo [anotarlo] manualmente.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Si yo uso el JCE, voy a probar usando el que trae por defecto.

Muchas Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:52
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Aprovecho el tema para seguir aprendiendo (cada vez me gusta mas el Joo)...

Supongo que el JCE, es un editor o una interface de edicion, verdad? ¿Como lo consigo?

Tengo instalado Joomla en un servidor de prueba online y otro a nivel local en mi PC, en el que tengo online tengo instalado XStandart Lite como editor, pero en el que tengo local, no. No recuerdo como fue que instale el XStandart Lite, recuerdo que me aparecio la opcion para elegirlo pero a nivel local no me aparecio o no la vi.
Supongo que el JCE se instalaria de la misma forma ¿?, me interesa ya que utilizo mucho Flash y seria muy comodo tener la opcion para insertarlo facilmente.

Gracias maestros!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:34
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
De acuerdo Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Cita:
Iniciado por jovix777 Ver Mensaje
Aprovecho el tema para seguir aprendiendo (cada vez me gusta mas el Joo)...

Supongo que el JCE, es un editor o una interface de edicion, verdad? ¿Como lo consigo?

Tengo instalado Joomla en un servidor de prueba online y otro a nivel local en mi PC, en el que tengo online tengo instalado XStandart Lite como editor, pero en el que tengo local, no. No recuerdo como fue que instale el XStandart Lite, recuerdo que me aparecio la opcion para elegirlo pero a nivel local no me aparecio o no la vi.
Supongo que el JCE se instalaria de la misma forma ¿?, me interesa ya que utilizo mucho Flash y seria muy comodo tener la opcion para insertarlo facilmente.

Gracias maestros!
Jovix No! El JCE es un editor para tu Joomla, es muy bueno y tiene una interface muy amigable para el usuario, pero "éste" es el que no trae la opción para insertar flash de manera "automática" [sólo a nivel html].

El que sí trae la función de agregar flash más rápida y cómodamente es el editor que trae por defecto Joomla [o sea el editor de texto que tiene cuando lo instalas].

Jovix, lo que tienes que hacer es muy simple y con unos cuántos pasos:

1- Ve a Configuración Global en tu panel de administrador de Joomla.
2- En la pestaña Sitio [o la primer pantalla que te aparezca] busca hacia abajo la opción Editor WYSIWYG por defecto.
3- Ahora sólo tendrás que seleccionar TinyMCE WYSIWYG Editor.
4- Solamente guarda los cambios y vuelve a la edición de un artículo para ver los cambios en el editor.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 19:20
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Laurenz, te estas convirtiendo en mi guru.. jaja

buenisimo... ya encontre el boton y la manera de insertar flash. Y tambien la manera de cambiar el editor entre XStandart Lite o TinyMCE... gracias!

  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: En todas, de todas
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Pues con respecto a los flash ( no se si a alguien mas le ocurre) pero en la version 1.0.15 que actualmente estoy usando, después de ingresar un flash y guardar lo convierte en un pequeño punto sin opción a "estirar" y al ingresarlo otra vez, ocurre de nuevo lo mismo. No logrando mostrar nada.

Solo funciona al colocarlo manualmente "Sin editor WYSIWYG"

Sera el editor o algún problema con esta versión, ya que versiones anteriores no me daban este problema.

Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 20:04
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Puede ser que al hacer la actualización te haya fallado. Porque no creo que en la versión 1.0.15 no pueda ser soportado a través del editor. Testea todo a ver que errores encuentras. Muchas veces un simple "problemita" nos da lata.

Fíjate que ahora mismo tenía problemas con un menú, cuando pasaba el cursor encima, el hover no me bajaba lo completo. Pasé como más de tres días con ese problema. Y ahora que estoy volviendo a editar el sitio [sitio de un cliente] quité un flash que tenía en el header y "bingo", ahí estaba el problema. Aparentemente no me fijaba que la animación flash era unos cuántos pixeles más alto que el tamaño del header y causaba el "desastre".

Te lo ilustro de esta manera porque puede ser que haya un error que no estás observando y se te está pasando por alto. Por eso te digo nuevamente que pruebes todo.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 20:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: En todas, de todas
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

grax por contestar...

pues esta versión es una instalación limpia, no se actualizo

encontre esto
http://www.forosdelweb.com/f119/problema-insertar-flash-con-joomla-1-012-a-493657/
dentro del foro, al parecer es por el editor que trae por defecto joomla.

Mencionan el JCE que diferencia ( ventajas, desventajas ) hay con el FCK (este me lo recomendaron).

Saludos...

PD. perdon por tanta pregunta
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:59
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Este tema se inició hace meses y voy a contestar una pregunta que hizo RockaEterna que aunque tal vez a estas alturas ya haya solucionado su problema [lo cual es lo más seguro] alguien más se va a topar con este tema y con el mismo problema y le va a servir la solución

Cita:
Iniciado por RockaEterna Ver Mensaje
Pues con respecto a los flash ( no se si a alguien mas le ocurre) pero en la version 1.0.15 que actualmente estoy usando, después de ingresar un flash y guardar lo convierte en un pequeño punto sin opción a "estirar" y al ingresarlo otra vez, ocurre de nuevo lo mismo. No logrando mostrar nada.

Solo funciona al colocarlo manualmente "Sin editor WYSIWYG"

Sera el editor o algún problema con esta versión, ya que versiones anteriores no me daban este problema.

Saludos...
RockaEterna tenía un problema a la hora de querer agregar algún archivo .swf [flash] ya que solo le aparecía un punto sin opción a "estirar"... el editor por defecto TinyMCE [si no me equivoco ese es el nombre] tiene la opción integrada de llamar a un archivo flash y pegarlo directamente en un artículo, módulo, etc. con un asistente que el muestra. Pero este mismo asistente tiene varias pestañitas u opciones que deben ser completadas para realizarlo con éxito.

Estoy seguro que RockaEterna se saltó la parte del tamaño [height y width], o sea que para que tu archivo flash se vea correctamente debes de escribirle manualmente en ese asistente el alto y el ancho [en pixeles por supuesto] para que quede todo muy bien.

Espero que esta respuesta le ayude a alguien que se tropiece con este tema aún varios meses después de mi último post en él.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 14:08
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Hola; muchas gracias por la ayuda al respecto d elos archivos swf.
Pero tengo un problema, cuya solucion pense que era ingresar widht y height del arcvhivo a insertar.
Estoy en la version 1.5.8; luego de insertar el swf, y poner APLICAR, se borra del editor, y no se visualiza...
alguna idea al respecto será muy bienvenida.
Saludos!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 14:38
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Estás trabajando en local? Has ido probando que algún plugin o módulo esté desactivado. Muchas veces sucede que "todo mundo" comienza a instalar cosas a la bulla, 3, 5, 7 módulos... 3, 6 nuevos plugins... a la semana (si no es que a las horas) se comienzan a dar cuenta de los "HORRORES" que tiene su NUEVA WEB EN JOOMLA... jajajaja!

Bueno, a los principiantes no los culpo. Pudo haberme pasado a mi. Lo que puedes intentar es que pruebes lo siguiente:

- Utilices otro navegador para probar.
- Si estás usando un componente como editor desinstala e instala nuevamente a ver que pasa.
- Desactiva algún componente, módulo o plugin que hayas instalado recientemente... o mejor aún... instala otro Joomla en limpio... sin ningún plugin ni nada [excepto los archivos que trae por defecto] e intenta realizar lo mismo que estabas haciendo en tu vieja instalación, pero ahora obviamente en la nueva.

CONSEJO: Esto es muy bueno que lo lean todos!!!! Cada vez que piensen instalar un nuevo plugins, módulo o componente que antes no hayan usado, hagan un respaldo a la BD para que jodan su sitio. Recuerden que su reliquia es la BD
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 06:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Cita:
Iniciado por emitojleyes Ver Mensaje
Hola; muchas gracias por la ayuda al respecto d elos archivos swf.
Pero tengo un problema, cuya solucion pense que era ingresar widht y height del arcvhivo a insertar.
Estoy en la version 1.5.8; luego de insertar el swf, y poner APLICAR, se borra del editor, y no se visualiza...
alguna idea al respecto será muy bienvenida.
Saludos!
Hola Emilio:

Sabés que yo me rompí el coco porque me pasaba lo mismo. Y el problema es que el Joomla 1.5.8 tiene un sistema de seguridad que no te permite editar el código y guardarlo.

Aquí esta la solución.

Probalo y contame a ver que pasa.

Un saludo!
__________________
"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas".
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 16:35
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Si alguien solucionó el problema sería bueno que lo comenten para ver que tal les fue y así ayudar a los demás...

Hasta este momento no se supo qué pasó, si solucionó el problema o desistió.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Hello a todos

Alguien llego a solucionar esto?
Yo coloque el editor: TinyMCE WYSIWYG Editor , pero igualito no salen los iconitos para editar e insertar el flash. Lo probe en otro navegardor, resetie el programa y nada.

Si alguien tiene alguna idea, sera bien recibida. Por ahora tendre que hacerlo manualmente. Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 10:01
Avatar de Jotaze  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Saludos,

He logrado ver el icono para incrustar flash accediendo a la configuracion del plugin Editor - TinyMCE 2.0 y asignando en el primer parámetro Functionality = Extended (funcionalidad = extendida), el icono aparece como una pequeña película en color azul

Atte,

Jotace
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 22:03
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Gracias a los ultimos consejos de Gabrielayb y Jotaze ya pude insertar el flash en una entrada, sin necesidad de nigun plugin y de manera grafica.

Muchas gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Hola:

Tengo una duda yo tengo la versión 1.5.2 de joomla y no puedo insertar mis animaciones en flash, si lo hago por medio del html a la hora de correr mi pag. Simplemente la animacion no comienza, si me puedieran orientar un poco se los agradecería

Última edición por felipeao; 11/10/2010 a las 12:42
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 14:24
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 43
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Si lo trabajas con el JCE Editor y le pones el plugin de mdeia lo puedes hacer.

http://www.joomlacontenteditor.net/



A mi me funciona y corre perfecto es bien sencillo para el flash.

Saludos,
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 07:43
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Siguiendo estos dos pequeños pasos no necesitas instalar ningun plugin


Cita:
Iniciado por Jotaze Ver Mensaje
Saludos,

He logrado ver el icono para incrustar flash accediendo a la configuracion del plugin Editor - TinyMCE 2.0 y asignando en el primer parámetro Functionality = Extended (funcionalidad = extendida), el icono aparece como una pequeña película en color azul

Atte,

Jotace

Cita:
Iniciado por Gabrielayb Ver Mensaje
Hola Emilio:

Sabés que yo me rompí el coco porque me pasaba lo mismo. Y el problema es que el Joomla 1.5.8 tiene un sistema de seguridad que no te permite editar el código y guardarlo.

Aquí esta la solución.

Probalo y contame a ver que pasa.

Un saludo!
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 05:43
Avatar de misaani  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Insertar FLASH dentro de un artículo

Hola de nuevo, tengo un problema, añado el código necesario para insertar la animación flash dentro de un árticulo y consigo que se visualice con el navegador Chrome, pero no se ve ni en firefox ni en IE.
¿Me pueden ayudar?¿A qué puede ser debido?
Saludos y Feliz Navidad!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.