Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Instalando módulo

Estas en el tema de Instalando módulo en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a tod@s... Estoy tratando de instalar un módulo y me salen los siguientes errores: * JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 07:33
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Instalando módulo

Hola a tod@s...

Estoy tratando de instalar un módulo y me salen los siguientes errores:


* JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.

* JFolder::folder: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.

* JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.

* ¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete.


Verifique la ruta de los temporales aparece "Escribible"

./tmp/

y logs "No escribible"

./logs/

Verifiqué los permisos en los directorios y están todos.. ¿qué puede ser? ¿cómo hago para que los ./logs/ sean "Escribibles"?

Saludos, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:42
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Instalando módulo

Estas trabajando localmente o desde un server en internet???
verifica que en el archivo configuration.php las variables tmp y log esten correctas. Estas variables contienen una ruta completa para cada carpeta. Verifica que la ruta si corresponde a tu paquete Joomla.
__________________
Juguetes Sexuales
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:51
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalando módulo

Localmente funciona, me deja instalar componentes, módulos o plugins.

El error ha resultado trabajando en un servidor en internet. Las rutas están verificadas y correctas, el asunto es que no sé si al final se deba a eso, estaba sólo suponiendo.

Aunque sigo pensando que el asunto es de permisos, pero antes de poner el ticket en el server, quisiera estar segura del tema de seguridad de joomla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:56
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Instalando módulo

Normalmente Joomla no pone problema por permisos a la hora de subir a un servidor. Pero te repito que verifiques que tu ruta en el configuration.php este correcta con la ruta del server de Internet. Ademas via ftp dale click en la carpeta de TMP Y LOG y revisa que permisos tiene dichas carpetas. Click derecho y atributos del archivo. Normalmente son 755.
__________________
Juguetes Sexuales
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 01:10
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Instalando módulo

Parece indicar que son problemas de ruta. Normalmente cuando es problemas de permisos muestra el error Fallo al mover archivo. Igual al final podrían ser los dos problemas juntos, pero a simple vista el error primero es que las rutas no están correctamente establecidas dentro del archivo configuration.php

Tal vez sería bueno que comentaras de qué forma instalastes el Joomla en el servidor remoto, puede que lo hayas hecho subiendo todos los archivos de una sola vez sin especificar rutas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 07:07
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalando módulo

Las rutas están correctas, los directorios son escribibles, tanto ./tmp/ como ./logs/ están ubicados en la raíz principal de joomla.

Inicialmente he hecho todo "por debajo" insertando registro del módulo en la base de datos y subiendo los respectivos archivos, pero no he logrado que deje instalarlos.

El error de mover archivos fué incialmente, pero quedó correjido.

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.