Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

instalar manbots, componentes...

Estas en el tema de instalar manbots, componentes... en el foro de Joomla en Foros del Web. Tengo joomla instalado en un servidor gratuito para hacer pruebas y hasta ahora no me habia dado problemas, pero cuando trato de instalar un nuevvo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
instalar manbots, componentes...

Tengo joomla instalado en un servidor gratuito para hacer pruebas y hasta ahora no me habia dado problemas, pero cuando trato de instalar un nuevvo mambots, un nuevo procesador de texto, es cuendo me dice que no se pueden escribir en los siguientes direcctorios

media/ No puede ser escrito
language/ No puede ser escrito
mambots/ No puede ser escrito
mambots/content/ No puede ser escrito
mambots/search/ No puede ser escrito
mambots/system/ No puede ser escrito

De que podria ser?
Que hago mal.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:12
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: instalar manbots, componentes...

para solucionar esos problemas tienes que cambiar los permisos CHMOD vía FTP. Esto lo haces ingresando por FTP a tus archivos. (Files Transport System) Te recomiendo que utilices el programa FileZilla. En el servidor gratis ve cuales son los datos FTP de tu sitio y luego ingresas a los directorios que indicas y les haces clic derecho, cambiar directorios y los pones en 777. Ponle que se aplican tambien en las subcarpetas y subarchivos.

Luego nos cuentas!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:14
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Es muy probable que el servidor tenga seguridad para no poder instalar los mambots ya que en este caso, los directorios que no pueden ser escritos es por la configuración de seguridad del sistema operativo.

La recomendación es que cambies los permisos de los directorios que te manda error, si esto no te es posible comunicate con la empresa que te da el hosting para que lo haga . Si la respuesta es negativa y es muy necesario tu mambot probablemente tengas que cambiar de hosting por uno de pago.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Cita:
Iniciado por rcarcamonster Ver Mensaje
para solucionar esos problemas tienes que cambiar los permisos CHMOD vía FTP. Esto lo haces ingresando por FTP a tus archivos. (Files Transport System) Te recomiendo que utilices el programa FileZilla. En el servidor gratis ve cuales son los datos FTP de tu sitio y luego ingresas a los directorios que indicas y les haces clic derecho, cambiar directorios y los pones en 777. Ponle que se aplican tambien en las subcarpetas y subarchivos.

Luego nos cuentas!
Ya lo he hecho varias veces, por si no habia realizado bien lo he repetido, y todo sigue igual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:49
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: instalar manbots, componentes...

cuando cambias los directorios arriba en el FileZilla te sale cada paso que hace. Fíjate si es que no sale algún error al momento de cambiar los directorios. Si es que sale un error comunícate con el hosting gratis.

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 17:26
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: instalar manbots, componentes...

No utilices en cliente FTP para realizar los cambios al directorio, en ves de eso utiliza tu FileManager que te ofrece tu host gratuito. Muchas veces hasta a mi mismo me ha sucedido que quiero cambiar permisos desde el cliente FTP y no funciona.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 17:29
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: instalar manbots, componentes...

bueno claro, están las dos opciones. Y te ha funcionado?
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 17:34
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Algunas veces no se que pasa con mi cliente FTP (File Transfer Protocol) y no puedo ni siquiera borrar. Entonces ingreso a mi panel de control y desde allí accedo a mi FileManager y comienzo a borrar o a cambiar permisos en los directorios.

Esto es la solución más rápida, a menos que te contactes con soporte técnico [lo cual lo veo muy remoto porque es un servicio gratuito].
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 18:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Lo probare mañana y contare los resultados
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Algunas veces no se que pasa con mi cliente FTP (File Transfer Protocol) y no puedo ni siquiera borrar. Entonces ingreso a mi panel de control y desde allí accedo a mi FileManager y comienzo a borrar o a cambiar permisos en los directorios.

Esto es la solución más rápida, a menos que te contactes con soporte técnico [lo cual lo veo muy remoto porque es un servicio gratuito].
Ya lo he hecho de File Manager y no consgo ponerlo en 777. Cuando vuenvo otra vez vuelve a esta en 775
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:41
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Respuesta: instalar manbots, componentes...

por FTP ocurre el mismo error?
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:00
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Entonces tienes dos opciones más:

1- Hablar con el soporte técnico de tu hospedaje gratis.
2- Cambiarte de proveedor de hosting gratis.

Hay muchos servidores gratuitos que dan buenas prestaciones, en cambio hay "otros" que te limitan no sabiendo que existen más hosting gratuitos que los sobrepasan en prestaciones.

Así que te quedarían esas dos opciones.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Entonces tienes dos opciones más:

1- Hablar con el soporte técnico de tu hospedaje gratis.
2- Cambiarte de proveedor de hosting gratis.

Hay muchos servidores gratuitos que dan buenas prestaciones, en cambio hay "otros" que te limitan no sabiendo que existen más hosting gratuitos que los sobrepasan en prestaciones.

Así que te quedarían esas dos opciones.
Siguiendo tus instrucciones me he abierto cuenta en 000webhost y he subido todos los ficheros de Joomla al servidor via ftp. No me ha dado ningun error y he comprobado que el index.php tambien ha sido subido

Tras esto he borrado la carpeta y el fichero que contiene que me dicen que borre (no recuerdo bien el nombre, creo que default.php p algo asi) y tras eso entro en mi web y me redirecciona a una pagina de error 404.

En teoria tendria que saltar el instalador de Joomla pero no es asi

Se que tienen un instalador automatico de joomla, en el cPanel, pero yo preferiria que fuene mi Joomla manual, ya que tengo entendido que el que te instala es en ingles, aparte de que he entrado y me dice que estan actualizandolo.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 09:33
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: instalar manbots, componentes...

NO sé como lo estarás haciendo pero se supone que tiene que ser así:

-> Subes todos los archivos de Joomla [1.5.8] a la carpeta raíz de tu sitio web.
-> Ahora escribes la dirección del dominio [subdominio] para llamar a la instalación de tu Joomla.
-> Una vez echo esto te saldrá los pasos para la instalación de Joomla.
-> En este punto tendrás que detenerte y crear una base de datos [esto lo haces en tu panel de control de 000Webhost y anotas los datos de tu base de datos los cuales tendrás que introducir en uno de los pasos de la instalación de Joomla.
-> Continuas con la introducción de tu base de datos en la instalación de Joomla. Luego tendrás que hacer clic en Instalar datos de ejemplo para que se carguen los datos de ejemplo de Joomla.
-> Al final tendrás que escribir el nombre de tu sitio web [como lo llamarás], tu e-mail, y la clave que vas a darle a tu panel de administrador.
-> Tendrás luego que eliminar "la carpeta" [no es un archivo] installation porque te lo pedirán [solo hazlo en el momento en que lo pidan]
-> Una vez borrada la carpeta installation solo tendrás que ir a Administrator e iniciar sesión.
-> Listo! Todo tendría que estar bien...

Esto es para la instalación de Joomla, la verdad que no sé como lo harás tú pero según escribes y logro entender lo haces de otra forma diferente.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar manbots, componentes...

De la forma que me indicas es como lo tenia yo instalado de principio y no me funcionaba por que salia un mensaje diciendome que borrase el fichero default.php que se encontraba dentro de la carpeta public_html y acontinuacion que subiese los archivos de Joomla. Yo no lo entendia bien y borraba la carperta public_html incluida y por ello no funcionaba

Los archivo de Joomla hay que descargarlos dentro de la carpeta public_html tras borrar el fichero default.php que se encuentra dentro. De esta forma cuando entra en tu dominio te salta el instalador de Joomla y solo tiene que seguir los pasos que indicabas anteriormente.

Yo ya lo tengo instalado ¡¡UFFF¡¡ y creo, toco madera, que funciona correctamente.
Si no fuese asi ya lo indicaria en este hilo, para que sirva a quien le ocurra lo mismo

Saludo nuevamente y Gracias por todo
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 15:11
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: instalar manbots, componentes...

jejejeje! Correcto! Así es... la carpeta public_html tiene que quedar allí y borrar dentro de ella sólo el default.php [este archivo se encuentra dentro de la carpeta public_html de 000Webhost], luego subir todas las carpetas de Joomla.

Qué bueno que ya lo tengas corriendo, voy a revisar tu sitio!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 15:13
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: instalar manbots, componentes...

Bueno acabo de revisar tu sitio web y todo está bien. Al parecer la instalación fue exitosa!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.