Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Joomla para un Periodico???

Estas en el tema de Joomla para un Periodico??? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola Amigos, estoy decidiendo que hago!!! me contrataron para hacer un Diario de Noticias o Periodico y quiero saber que me aconcejan uds. si lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Joomla para un Periodico???

Hola Amigos, estoy decidiendo que hago!!! me contrataron para hacer un Diario de Noticias o Periodico y quiero saber que me aconcejan uds. si lo hago en JOOMLA o NO!!!
Que me pueden decir al respecto???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 20:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Joomla para un Periodico???

Yo creo que Joomla es una excelente opción. Con respecto a los artículos (que me imagino que publicarán algunos) no tendras problemas.

Así, si necesitas un componente especial, programar estos en Joomla es muy sensillo.

Yo he elaborado portales para revistas en Joomla y he optenido muy buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 05:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Joomla para un Periodico???

Gracias Codecweb98!! eso me entusiasma. Conoces algun foro o comunidad de joomla en Español que me ayude por las dudas???

Podés pasarme los links de esos "portales de Revistas" que hiciste??

a que te referis cuando hablas de Programacion en joomla?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Joomla para un Periodico???

Cita:
Conoces algun foro o comunidad de joomla en Español que me ayude por las dudas???
Todo con referencia a Joomla en español lo puedes encontrar en: http://www.joomlaspanish.org

Cita:
Podés pasarme los links de esos "portales de Revistas" que hiciste??
Las revistas que he elaborado son 2:
http://www.revistaconsultoria.com.mx
http://www.mundocafe.com.mx

Cita:
a que te referis cuando hablas de Programacion en joomla?
Joomla es un sistema programado en PHP, este está estructurado de manera que se le pueden agregar componentes ("modules", "components" y "mambots"). Tu puedes programar en PHP tu propios componentes e integrarselos a Joomla. No obstante, existen muchisimos ya hechos, probablemente encuantres alguno que te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Joomla para un Periodico???

Periódicos es la especialidad de Joomla. Es el rubro que mejor se adapta para esta herramienta. Te dejo un ej. que preparé para la empresa que trabajo:

Además que existen muchas plantillas útiles al respecto.

Saludos!
__________________
"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas".

Última edición por Gabrielayb; 03/03/2009 a las 19:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Joomla para un Periodico???

Gracias Por sus Consejos!! me animaron!!
Despues es cuento....
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 19:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Joomla para un Periodico???

Gabriela muy bueno tu trabajo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 19:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Joomla para un Periodico???

Gabriela muy bueno tu trabajo
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 03:17
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Joomla para un Periodico???

Rodaso al igual que ha mencionado Gabriela,Joomla es un CMS muy flexible y permite desarrollar un periodico ó lo que quieras.Todo depende de tus ganas,conocimiento y saber colocar todos los modulos bien.Si no quieres crear tu propio theme puedes comprar un theme y después editarlo.Busca en el Google sobre comercial templates Joomla.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 05:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla para un Periodico???

Muy buenas,

Yo también estoy mirando Joomla a raiz de un periódico electrónico que tengo que montar. Lo iba a hacer en php pero quería antes mirar a ver si con Joomla podía ahorrar trabajo.

Las noticias deben estar agrupadas en Ejemplares (revista número 1, número 2... número XXX) que deberían ser dados de alta por un administrador, y a si vez deber pertenecer a una categoría (deportes, economía, internacional, etc...)

Alguien podría decirme si puedo hacer esto sin instalar extensiones? o necesito de alguna?
Podría también darme 4 indicaciones de como empezar? de como asimilar las Secciones o Categorías de Joomla a mis necesidades? Los Artículos está claro que se asimilan a las Noticias...
Para dar de alta los administradores Noticias o Números de la Revista, necesitan hacerlo desde el entorno Admin de Joomla? O se le pueden montar formularios para que agreguen ellos contenido sin entrar al admin??

Gracias por la atención, y disculpad pero soy muy nuevo en esto
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Joomla para un Periodico???

joomla 1.5.9 es lo mejor mas seguro y estable que las anteriores, solo tene en cuenta del hosting dondo penses usar hay muchos que son muy bulnerables.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.